¿Cómo funciona el parche anticonceptivo es seguro?

¿Hola quisiera saber que tan efectivo es el parche anticonceptivo es decir es mejor que tomar pastillas? ¿Qué tan seguro es? ¿Por qué pienso que se despega o algo así no?
Espero tu respuesta y gracias

1 respuesta

Respuesta
Cada parche transdérmico libera 150 microgramos de norelgestromina (NGMN) y 20 microgramos de etinilestradiol (EE) cada 24 horas.
Al igual que los anticonceptivos orales tiene una eficacia del 99,5% y los mecanismoas de acción son los mismos.
Los parches deben llevarse sólo de uno en uno.
Cuando se retira un parche, se debe sustituir inmediatamente por otro nuevo el mismo día de la semana (Día de Cambio) el Día 8 y Día 15 del ciclo. Los cambios de parche se pueden hacer a cualquier hora del Día de Cambio programado. El Día 22 de la cuarta semana comienza la semana de descanso sin parche.
El nuevo ciclo anticonceptivo comienza al día siguiente de la semana sin parche; el siguiente parche debe ponerse incluso si no ha habido menstruación o si se continúa con ella.
En ningún caso puede haber más de 7 días de descanso sin parche entre ciclos de dosificación. Si pasan más de 7 días sin parche, la usuaria podría quedar sin protección contra el embarazo. En este caso, se debe usar al mismo tiempo un anticonceptivo no hormonal durante 7 días. Al igual que ocurre con los anticonceptivos orales, el riesgo de ovulación aumenta cada día que pase del período de descanso recomendado. Si ha mantenido relaciones sexuales durante este período prolongado sin parche, debe tener en cuenta la posibilidad de embarazo.
Debe aplicarse en la piel sana e intacta, sin vello, seca y limpia del glúteo, abdomen, parte exterior del brazo o parte superior del torso, en un lugar donde no roce con la ropa. No debe ponerse en las mamas ni sobre piel que esté enrojecida, irritada o cortada. Cada parche consecutivo debe ponerse en un sitio diferente de la piel a fin de evitar una posible irritación, aunque puede ponerse en la misma zona anatómica.
Hay que presionar bien sobre el parche hasta que los bordes estén bien pegados.
Para que no haya interferencias con las propiedades adhesivas del parche, no debe aplicarse maquillaje, cremas, lociones, polvos u otros productos tópicos en la zona de la piel donde esté el parche o donde se vaya a poner en breve.
Se recomienda que las usuarias comprueben visualmente el parche todos los días para garantizar que sigue bien pegado.
Si el parche se despega parcial o completamente y se queda despegado, no se liberará cantidad suficiente de principio activo.