Diabetes y sexo

Hola! Soy diabética desde hace más de 20 años. Cuando mantengo relaciones sexuales nunca siento nada con la penetración, sólo si me acaricio puedo llegar al orgasmo. ¿Es debido a mi diabetes? O puede haber alguna otra causa.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Amiga isaorte; La diabetes mal tratada o no diagnosticada, en cualquiera de su tipos, produce, dentro de los 10 primeros años de su diagnóstico, disfunción sexual en aproximadamente la mitad de los pacientes y según avanza la enfermedad la cifra aumenta. Los trastornos sexuales afectan sobre todo a la fase de excitación y provocan dificultades de excitación y de lubricación en la mujer, y disfunción eréctil en el hombre. Esta afectación de la excitación sexual en las personas con diabetes es más progresiva y grave que la que ocurre con otras enfermedades, y a lo largo de su evolución se le asocian trastornos de deseo y también en el orgasmo.
Ignoro hasta que punto tu diabetes te está ocasionando estos trastornos, pero si está tratada correctamente, es evidente que no tiene por qué ocasionarte trastornos de este tipo y tu sexualidad debe de funcionar con normalidad. El hecho de alcanzar el orgasmo a través de tus propias caricias, corroboraría esta última a preciación.
No sé si con tu pareja sexual habéis tratado de buscar distintintas posturas durante el coito. No todas las mujeres alcanzan el orgasmo de la misma forma y generalmente la experiencia es la que dicta a cada pareja la postura más idónea para alcanzarlo. De todas formas debo decirte que también hay muchas mujeres que sólo lo alcanzan a través de la estimulación del clítoris y rara vez con la penetración. Es posible que tu caso sea uno de ellos lo cual no dejaría de ser algo completamente normal.
Si tu crees que entre tu pareja y tú no habéis experimentado las diversas posturas que te puedan llevar a conseguir el orgasmo a través de la penetración, vuelve a escribirme incluyendo tu dirección de correo electrónico donde pueda mandarte ciertos gráficos que os ilustrarán sobre esta cuestión.
Desearía me volvieras a escribir para sacarme de dudas.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Mi caso es un poco peculiar ya que he sido durante todos los años de enfermedad muy mala paciente, muy rebelde, etc. He estado 2 veces ingresada con coma diabéticio, y solo lo he llevado muy bien durante mi embarazo que fue absolutamente normal. He probado muchas posturas con mi marido pero me es imposible llegar al orgasmo. ¿Qué opinas?
Si acostumbras a sentirte excitada y sientes deseo, es posible que pertenezcas a ese grupo de mujeres que sólo alcanzan el orgasmo a través de la estimulación directa del clítoris. Esto se considera normal, pues tal y como te digo son muchas las mujeres que sólo lo alcanzan de este modo.
De todas formas, no sé si habéis probado una postura en la que el hombre penetra a la mujer estando ésta encima de él, pero arrodillada y erguida, de manera que el hombre, además de penetrarla puede estimular su clítoris con los dedos.
Permíteme que insista, si tienes alguna duda sobre la postura que os indico (caso de que no la hayáis practicado), te puedo mandar el boceto a tu dirección de correo electrónico.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees hacerme