¿Un efecto secundario de la pastilla anticonceptiva o un embarazo?

Tengo un problema, me vino la regla el día 8 de mayo, tuve problemas con un preservativo el día 16 y me tome la pastilla el día 17 ahora el día 22 me vino un pequeño sangrado y el 23 ya era regla porque era mucho más abundante y el 24 se me fue totalmente estoy preocupada porque no se si es un efecto secundario de la pastilla o porque esta no funciono y esta es su manera de decírmelo por favor me gustaría que me respondieran la pregunta estoy asustada gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
No te asustes, si es la primera vez que te tomas la postday o bien si te has tomado otra has esperado más de 6 meses las pastillas son muy efectivas, los efectos son:
*Sangrado intermenstrual durante 7 días
*Adelanto de la regla, incluso un ciclo de 15 días
*Retraso de la menstruación incluso 2 meses
*Flujo mucho más abundante que tus otras reglas
*Flujo mucho más escaso que tus otros ciclos menstruales, que tan solo lo podrás percibir en el papel higiénico
*Duración de tu regla de incluso 15 días
*Duración de la menstruación de 1 día, que es lo que te ha pasado.
Si estas preocupada por tu embarazo tranquila, que no lo estás, te ha bajado la regla, aunque sea de un día, es un efecto secundario de la pastilla, entonces tienes un desorden hormonal y fuera, en un par de ciclos echaras todas las hormonas desconocidas de tu organismo.
Dios no sabes lo agradecida que te estoy me he quitado un peos enroem de encima muchas gracias por haberme aclarado esa duda de verdad muchas gracias un beso