Me gustaría saber qué es el orgasmo

¿Me gustaría saber qué es el orgasmo?

1 respuesta

Respuesta
El orgasmo es la fase álgida de excitación de la mujer. La respuesta sexual de la mujer recorre varios caminos: deseo, excitación, meseta y orgasmo. En la fase de excitación el cuerpo sufre una serie de cambios: lubricación vaginal, los labios y el clítoris aumentan de tamaño debido al aumento del flujo sanguíneo, y los pezones se erizan. En la fase del orgasmo la vagina sufre de 3 a 15 contracciones cuya duración e intervalo entre ellas varía en cada mujer y de un orgasmo a otro.
La descripción del orgasmo varía según cada mujer. Algunas experimentan una cúspide de placer que se desvanece en un momento; otras experimentan una sensación más difusa y cálida; algunas sienten como un cosquilleo o un temblor; algunas después de alcanzar el éxtasis siguen experimentando unas sensaciones placenteras que tardan más en desvanecerse. En general, la mayoría de las mujeres llega al orgasmo a través de la estimulación del clítoris.
Disculpa que te pregunte, es que soy inexperta y quiero saber.
¿Qué significa lubricación vaginal?
¿Alguna vez tuviste un contacto sexual (sin que sea penetración)?
Sí, pero sin llegar a la penetración
¿No sentiste que te mojabas la bombacha?
Sí, ahora que me decís sí y no sabía por que
Eso es la lubricación vaginal, tu cuerpo siente la excitación y hace que te lubriques sola..
¿Es eso lubricación entonces?
¿ahm y decime eso es lo mismo que eyacular?
Claro.. después hay otros lubricantes que se utilizan cuando la mujer no se lubrica bien bien.. que son naturales, de áloe vera y otros componentes, y se llaman geles íntimos, ¿alguna duda más? Podes sacártelas yo no tengo problema de contestar todo lo que quieras saber =)
Te agradezco mucho, y sí tengo muchas curiosidades.
Hace poco me pasó algo extraño para mí. Cuando mi novio me tocó sangré un poco, desde ahí tengo molestias y dolores. Y cuando me volvió a tocar sangro un poco otra vez. ¿Qué pasó? Puede darme su opinión
Te dejo esta información..
¿Qué es el himen y para qué sirve?
El himen es la membrana que cubre la entrada de la vagina y presenta siempre una o más perforaciones que permiten la salida del flujo menstrual o la colocación de tampones. Normalmente se extiende por una parte, no por toda la abertura de la vagina, y es de distintas formas, tamaño y grosor.
El himen no tiene ninguna función biológica indispensable, aunque históricamente y en algunas sociedades su presencia constituye una prueba de la virginidad de la mujer, a pesar de que esto no es una prueba sólida, ya que el himen puede romperse o perforarse a una edad temprana e incluso hay mujeres que nacen sin él. Además, la penetración no siempre supone la rotura del himen, puesto que es una membrana sensible.
¿Duele y se sangra la primera vez que se hace el amor?
Aunque el himen posee perforaciones por donde pasa el flujo menstrual, es cierto que con la primera penetración se suele romper del todo, o por lo menos en parte. Esta ruptura, aparte de algo de dolor o molestia, puede producir una pequeña hemorragia al desprenderse de la pared de la vagina.
Pero el himen es sólo una membrana que se encuentra a la entrada de la vagina y que no posee ninguna utilidad. De hecho, hay muchas mujeres que nacen sin él, sin que ello les suponga ninguna consecuencia negativa. Puede ocurrir que el sangrado no se produzca en el mismo instante de la penetración, debido al empuje del pene y a la propia fisiología femenina.
En todo caso, se trata de un hecho natural y sin importancia. Algunas veces el dolor es más producido por la tensión muscular y los nervios que por la propia penetración.
Con esto seguro podes sacar una conclusión..