¿Regla o ruptura de himen?

Hac algun tiempo te escribi xq tenia ya varios dias intentando tener relaciones x primera vez con mi novio y no lograba lograr la penetración x el miedo al dolor, ayer domingo lo logramos! Pero yo estaba en mi ultimo dia de regla pero aun tenia un poco de sangrado, y ahora al parecer la regla sigue pero no se si es x la ruptura del himen. ¿Cuánto tiempo debe durar el sangrado por la ruptura del himen? ¿Es normal q siga sangrando?...

2 respuestas

Respuesta
Quizás no tuviste sangrado, yo tuve mi primera vez en las mismas condiciones y para mi que no me sangro, bah, no se, igual no importa si se rompe el himen o no, hay gente que no tiene himen y nunca lo rompe.
Igual acá te dejo algo para que leas
¿Qué es el himen y para qué sirve?
El himen es la membrana que cubre la entrada de la vagina y presenta siempre una o más perforaciones que permiten la salida del flujo menstrual o la colocación de tampones. Normalmente se extiende por una parte, no por toda la abertura de la vagina, y es de distintas formas, tamaño y grosor.
El himen no tiene ninguna función biológica indispensable, aunque históricamente y en algunas sociedades su presencia constituye una prueba de la virginidad de la mujer, a pesar de que esto no es una prueba sólida, ya que el himen puede romperse o perforarse a una edad temprana e incluso hay mujeres que nacen sin él. Además, la penetración no siempre supone la rotura del himen, puesto que es una membrana sensible.
¿Duele y se sangra la primera vez que se hace el amor?
Aunque el himen posee perforaciones por donde pasa el flujo menstrual, es cierto que con la primera penetración se suele romper del todo, o por lo menos en parte. Esta ruptura, aparte de algo de dolor o molestia, puede producir una pequeña hemorragia al desprenderse de la pared de la vagina.
Pero el himen es sólo una membrana que se encuentra a la entrada de la vagina y que no posee ninguna utilidad. De hecho, hay muchas mujeres que nacen sin él, sin que ello les suponga ninguna consecuencia negativa. Puede ocurrir que el sangrado no se produzca en el mismo instante de la penetración, debido al empuje del pene y a la propia fisiología femenina.
En todo caso, se trata de un hecho natural y sin importancia. Algunas veces el dolor es más producido por la tensión muscular y los nervios que por la propia penetración.
Igual no te hagas drama por estas cosas, seguro la segunda vez, la tercera.. te va a seguir doliendo un poquito pero tranquila, que no pasa nada, es normal!
Gracias, mira que fui al ginecólogo, porque en verdad estaba muy preocupada y me tuvieron que recetar anti hemorragicos porque era desorden hormonal por lo de la inyección. Porque en los 3 1eros meses es que se me regulara y voy por el 2do mes...
Gracias por responder y por estar siempre ahí dispuesta a ayudarme
Respuesta

¿Yo puedo perder mi virginidad si mi novio coloca su pene en mi vagina en ropa interior?