Tuve 2 relaciones sexuales con mi novio, la primera con condón y la segunda sin

Hola, que bueno poder contar con personas tan útiles . Resulta que estoy asustada, el 7 de junio estuve con mi novio, hicimos el amor dos veces la primera ves nos protegimos y el eyaculo, ya la segunda vez ese mismo día no nos cuidamos, nos dio por bañarnos y meternos en la tina y estuvimos juntos según el se le fue difícil eyacular, pero yo he escuchado que a veces no se siente si se eyacula, según el es más difícil venirse en el agua, en fin al otro día me llego el periodo, según mis cálculos ese día me tenia que llegar, pero yo ni me daba de cuenta, los cálculos los hice después, bueno mi pregunta va, tu crees ¿qué estoy embarazada?, igual debo de esperar a ver si este mes me llega a tiempo, yo tengo un periodo regular, estoy muy asustada, ya que soy novata en todo esto es con el primer novio que tengo relaciones y el haberme dejado llevar por las ganas me atormenta ahora, igual siempre nos hemos cuidado excepto ese día, espero que me colabores sale... Ah... Y me podrías explicar bien lo del tiempo de fertilidad que casi nunca entiendo.por favor gracias.

1 respuesta

Respuesta
A ver, si simplemente os bañasteis y no hubo penetración, es imposible que estés embarazada, ya que los espermatozoides se mueren prácticamente al instante con el contacto del agua, del aire, de la ropa etc.. Los espermatozoides son muy sensibles y solo pueden sobrevivir en condiciones de temperatura y "humedad" adecuada, cosa que el agua no proporciona.. Así que puedes estar tranquila, que aunque el haya eyaculado en el agua, no puedes quedarte embarazada (siempre y cuando no hubo penetración!)
Lo del tiempo de la fertilidad es algo más complicado, aunque tengas tu menstruación regular, no lo uses como método de anticonceptivo ya que es lo menos seguro que existe! Bueno, te explico: en las mujeres con ciclos regulares, por ejemplo, de 28 días, el periodo fértil se extiende desde el día décimo al día vigésimo del ciclo.
El primer día del ciclo es aquel en que se produce la menstruación siguiente. Si la última menstruación comenzó el 10 de abril, la próxima le vendrá el 8 de mayo. Si restamos 15 días al 8 de mayo resulta el 24 de abril la fecha probable de ovulación. Los días fértiles son 5 29 de abril. Estos días son siemprdías antes y 5 días después de 24 de abril, es decir desde el 19 al e aproximados porque el ciclo menstrual puede variar por muchos motivos, aún en mujeres que tienen ciclos regulares. Es importante saber que el óvulo vive entre 12 y 24 horas y que los espermatozoides sobreviven entre 3 y 6 días.
Es complicado, pero prácticamente no se puede explicar de otra manera.. Espero haberte ayudado un poco. De todos modos te dejo un par de enlaces para que los leas:
http://www.planetamama.com.ar/view_nota.php?id_nota=49&id_etapa=1&id_tema=68
http://www.babysitio.com/preconcepcion/sexo_calculo_ovulacion.php
http://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/calculaovu.htm
http://www.centrojoven.org/mac.htm
No mira la segunda ves que lo intentamos esa ves en la tina y que no nos cuidamos si me penetro, pero, mi novio dice que se kle fue difícil estaves eyacular y que por ende no cree que este embarazada ¿tu crees que no? ¿Los hombres sienten cuando eyaculan?. Gracias por tu ayuda un besito.
Aunque no eyacule dentro de ti, puedes quedarte embarazada, ya que cuando están excitados sueltan unas gotitas que contienen espermatozoides. Nunca debes usar esta técnica, que también se llama marcha atrás, si no quieres quedarte embarazada.. en este caso si podría ser que te hayas quedado embarazada, ya haya eyaculado o no.. te recomiendo que te hagas un test de embarazo en el primer día de la ausencia de tu menstruación y que consultes métodos como por ejemplo el anillo vaginal para protegerte ante embarazos..