Que tan efectivo puede ser el líquido preeyaculatorio

Hola!, mira mi duda es si puede o no haber riego de embarazo si hubo penetración, sin protección, pero se interrumpió el coito antes de que el eyaculara en mi.
De acuerdo con mis días de fertilidad, creo que no tengo casi riesgo pues mi periodo lo termine el 13 de abril, y tuvimos relaciones el 18 de abril.
Espero puedas contestar lo más pronto posible. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El líquido seminal contiene algunas cantidades pequeñas de espermatozoides que pueden llegar a fecundar el óvulo y mucho más riesgo en las fechas fértiles de la mujer, te recuerdo que tu ciclo menstrual inicia en el primer día de sangrado y no en el último, así que tienes que contar desde el primer día de tu regla y de ahí contar hasta la mitad que tu calcules dure tu ciclo menstrual, es decir, hasta el próximo inicio de sangrado, si tus cuentas y las fechas que mencionas están fuera de los 7 días que tocan a la mitad de tu ciclo menstrual, que son 3 antes de la mitad del ciclo y 3 después, entonces son fechas no fértiles y puedes estar un poco más tranquila por no correr tanto riesgo de embarazo.
En cualquier caso y como recomendación, el método de eyaculación interrumpida no es nada seguro y corres siempre el riesgo de quedar embarazada, por ello te recomiendo que mejor uses otro método anticonceptivo como el uso del condón, tomar pastillas anticonceptivas o ahora el uso del parche anticonceptivo para evitar estos sustos y disfrutar plenamente de tu vida sexual.
Espero haber sido de ayuda y si tienes más dudas sigo a tus órdenes.
ok.. muchas gracias por tu aclaración. Fue para mi muy útil.
Sabes de hecho mi novio y yo hemos pensado en utilizar otros métodos anticonceptivos, y el parche me resulta el mejor, debido a que pienso que es más cómodo.
Puedo usarlo, ¿o debo de ir a un ginecólogo para que me diga que debo o que no debo usar?
Por fa, te agradecería tu respuesta