Mesygina

¿Hola, qué tal?, Uso Mesygina desde hace más o menos 4 años, he tenido dos periodos de 3 o 4 meses de descanso del medicamento, y he pasado tres lapsos en que no he menstruado por 6 9 y 12 meses, al día de hoy no he menstruado en 8 meses aprox, me tocaba la aplicación de mesygina en los primeros días de enero, y la suspendí porque quiero embarazarme, este ultimo mes tuve secreciones lácteas de mis senos y mi examen de embarazo fracción beta salio negativo, me dicen que la acción de la mesygina es muy fuerte y que puede pasar quizá hasta un año y medio para que pueda concebir debido al desarreglo hormonal causado por la mesygina, quiero saber cual es la realidad del efecto de la mesygina y si puedo concebir a corto mediano o largo plazo, y si ese mismo efecto es la causa de las secreciones lácteas de mis senos. Gracias AMINDA Gonzalez
por aminda, 23/02/2006

1 Respuesta

Respuesta
Mesigyna tiene un efecto similar a los de los anticonceptivos orales combinados: inhibe la ovulación y cambia las características del moco cervical. Con el uso de este anticonceptivo debe obternerse un patrón de sangrado normal semejante al menstrual. Contiene estrógenos y progestágenos, no prolactina, que es la hormona encargada de la secreción de la leche por las mamas, así que no es normal que tengas estas secreciones como tampoco lo es el hecho que tengas tantos meses con falta de menstruación. Los estudios hechos con este método demuestras que la falta de menstruación no es efecto común y sólo se presenta aisladamente.
No es normal que tengas amenorrea ni tampoco secreción por los pezones si no estás embarazada o lactando. Es importante que acudas con tu ginecólogo para descartar una posible causa patológica.