¿Qué efectos secundarios a largo plazo puedo tener por utilizar parches Evra por siete años?

Tengo 29 años soy mamá de dos pequeños y desde que nació mi primer hijo hace 8 años comencé a utilizar los parches, después los suspendí en lo que me embarace de nuevo y posteriormente los utilice de nuevo, pero fueron seis años continuos los que estuve usando el parche. Apenas este mes ya los deje, tenia algunas molestias, como: sequedad al tener relaciones y no había podido bajar de peso, no sé si el parche tuvo que ver porque a lo largo de estos años subí 11 kg. Y tengo una dieta balanceada y hago ejercicio pero no logré bajar de peso. También tuve ventajas al usar el parche: tuve ciclos regulares, sin cólicos y poco abundantes, no soy experta pero creo que nunca es bueno utilizar una sustancia por tanto tiempo, así que este mes decidí dejar los parches y buscar un método definitivo. Pero me he sentido mal, cuando ovulé a mediados de mes, me dolió mucho mi ovario derecho y desde ese día me duelen por momentos los dos ovarios y me siento inflamada, también me he sentido triste y muy susceptible a otras situaciones, también me han salido barritos. Tengo miedo que cuando me llegue mi periodo, tenga muchos cólicos y sangrado abundante como cuando era adolescente, ¿son normal todos estos síntomas? O ¿Si me afectaron las hormonas por tanto tiempo? ¿Si esta bien que busque otro método?

Añade tu respuesta

Haz clic para o