Como terminar sin lastimar a la pareja

Hola, ojala pueda ayudarme, la verdad estoy muy angustiada y no se que hacer..

Hace 9 anos que estoy con mi pareja, tenemos 3 niñas. Yo comencé a salir con el desde muy joven (18 anos). Creí que lo quería realmente, pero me he dado cuenta que no es así. Nosotros vivíamos en estados unidos, fue ahí donde nos conocimos. Pero hace 6 meses tomamos la decisión de vivir e perú (mi esposo es peruano yo soy uruguaya). Yo viaje hace 6 meses a perú, pero el se quedo en estados unidos, por 6 meses ( en 5 días lo vuelvo a ver). Durante los meses que estuve acá, viaje a mi país, uruguay con mis hijas. Hacia 9 anos que no viajaba a mi país. La verdad fue una alegría inmensa, me sentí como hacia anos no me sentía, y me di cuenta que era ahí que pertenecía, donde soy realmente feliz. Allí también conocí a un chico, con el cual mantengo contacto, siento que lo quiero y cada día siento mas cosas por el. Siento que tenemos muchas cosas en común, y sinceramente me gustaría mucho seguir conociéndolo, pero mi situación no me lo permite, ya que para eso tendría que dejar a mi esposo y viajar a uruguay y el no podría ver a las niñas muy seguido. Pero siento que lo estoy engañando y eso también me hace sentir mal. No se de que manera resolver esto, no quiero que mi esposo sufra porque lo separo de sus hijas.. Pero siento que estoy dejando mi felicidad también. No se que hacer.. Ya no puedo vivir así, queriendo a otra persona, estando lejos ella, y en cierta forma engañando a mi esposo. También estoy lejos de mi país que es donde realmente quiero estar, me siento frustrada aquí en lima, no me gusta para nada.  Ojala pueda darme algún consejo. Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Lo importante es lo que a ti te haga feliz y si no estás conforme con la vida que estás llevando habla con tu esposo con toda sinceridad y vuelve a tu país. Dile que lamentablemente hace tiempo que no sientes nada por él y sólo te mantenían a su lado las niñas, pero ya no puedes soportarlo más. Es más, si lo deseas se sincera y dile que estás enamorada de otra persona y que no deseas engañarlo pero que te deje libre que
las nenas se quedarán contigo y que cada quien tome su rumbo. Aquí no hay otra si no decir la verdad, pues ya no puedes vivir de esta forma. Hable con él y si no entiende pues igual solicitas la separación y custodia de las niñas, pero ojalá acepte por las buenas, pero si no vete a tu país y se feliz como te lo mereces. El verá que decidirá con respecto a sus hijas, pero tu ya no sigas con esto. Dios te bendiga.

Muchas gracias por su consejo.. Yo se que el no se va a oponer a que me vaya si sabe que no estoy conforme. Pero las niñas son su vida, y me es difícil sepáralo de ellas. Como se hace para decirle a un padre excelente que se vive para sus hijas que lo voy a alejar de ellas. Es es el problema por el cual estoy tan indecisa. Me siento egoísta, y no se si hacerle caso a la razón o a mi corazón.

Estimada amiga: Entiendo como te sientes, pero debe tomar una decisión y vivir al lado de alguien que no se ama por los hijos es muy complicado y sacrificado a la vez. Al final los hijo se van y sólo quedas con tu pareja y si no es la que deseas imagínate que vida llevarás. De todos modos piensa bien las cosas y lo que decidas está bien de acuerdo a tu conciencia. Podrían tener una temporada a las niñas alterna o en vacaciones se las mandas o que venga y las busque. Hay muchas soluciones, pero sacrificarte por ella sería muy noble de tu parte. Como te digo todo está en tus manos. Analiza bien los pro y contras y para donde se incline la balanza ese camino seguirás. Dios te bendiga.
Suerte y muchos éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo
Gusto.