Relaciones premaritales

Hola: Soy Alejandra, y estudio preparatoria. En unos días voy a participar en un debate sobre las relaciones premaritales. Mi postura es a favor, estoy reuniendo opiniones de personas que apoyen esta postura, y me gustaría saber tu opinión. O datos que puedas proporcionarme para exponer argumentos válidos. Muchas gracias. Espero tu respuesta y cualquier ayuda que puedas darme.
Respuesta
Es un buen tema el que vas a debatir, ya veo que sera un debate muy interesante, debifo que todavía existen muchos tabúes y creencias espirituales. Los medios de comunicación, radio, cine, televisión, revistas, periódicos, en fin, todos, muestran una apertura total a la sexualidad en donde ya no existe censura para ella. Algo importantes es: No hacer el amor sin estar casados solo por influencia de los medios anteriormente mencionados o porque esa es la moda. Lo que debes dejar bien claro es que cada persona es libre con su cuerpo y cuando realmente siente el deseo de trasmitir amor sexual a la otra persona, esta en su libertad de hacerlo. Alejandra dejame decirte una vez más que;, todos como seres humanos nos mueve el amor como el camino para expresar nuestros sentimientos de distintas formar y el sexo podría ser una de ellas siempre guíate por lo que te dice tu interior, tu inteligencia y tus principios, no por la pasión de un momento y toma tu propia decisión, que lo único que tenemos por nacimiento y con que moriremos sera con nuestro cuerpo y somos los únicos de decidir sobre él.. Si haces un análisis de lo que puede ser una discusión abierta a la sexualidad antes del matrimonio hoy en día la gran mayoría de las personas la ven como algo muy normal así es que no te cortes y refleja seguridad a lo que vas a decir.
Mucha suerte en tu debate.
... y un abrazo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo creo que hoy por hoy el único motivo por el que tener una posición en contra es la religión. Contra eso no se puede rebatir nada, la fe no es algo tangible que pueda racionalizarse por lo que los argumentos serían bastante inútiles.
Ten en cuenta que en realidad a la única que se le exigía llegar virgen al matrimonio era a la mujer.
Una vez que nosotras hemos reclamado el puesto que nos correspondía en la sociedad, codo con codo con los varones en igualdad de derechos, se ha producido también una revolución sexual.
Ya las mujeres no son las que tienen que darse a respetar e intentar por todos los medios controlar la fogosidad del hombre hasta el matrimonio. Muy por el contrario las mujeres viven o intentan vivir su sexualidad de una forma libre y por fin estamos empezando a reconocer que también tenemos deseo sexual y que podemos y debemos disfrutar de las relaciones.
La aparición en escena de los anticonceptivos, que evitan las posibles consecuencias negativas de
Las relaciones sexuales han facilitado mucho el que las cosas hayan podido evolucionar de esta manera.
¿Qué cambia del día antes de la boda al día después? Se suponía que si cedías a las pretensiones sexuales de tu pareja antes de casarte, una vez obtenido lo que quería te dejaba, de ahí el esperar a tener una seguridad.
Ese motivo hoy en día es poco menos que irrisorio.
Por otra parte parece lógico que las parejas se conozcan bien antes de dar un paso tan importante como el matrimonio, la sexualidad es algo muy importante en una relación ¿no es lógico conocerla también en ese
aspecto?
Respuesta
Yo apoyo no solo las relaciones premaritales, sino la convivencia premarital. Lo peor de un matrimonio es la convivencia (yo llevo once años casada) y el primer choque de dos personas que solo se relacionaban un rato por las tardes o los fines de semana para tareas agradables (incluido el sexo que sin duda alguna has debido probar antes, porque muchas veces puede ser lo único que te guste de tu pareja), no tiene nada que ver a cuando a esas tareas se les unen las no agradables (domésticas de cuidado del hogar común) donde los roces son continuos. Si se consigue superar con cierta gracia ese periodo de tiempo hasta que las tareas son una cosa conjunta y común o se ha optado por contratar a una tata que las haga por nosotros para obviar el tema, el llegar a una vida marital medio normal es más llevadera. Luego vienen los hijos y llega otro punto de inflexión en las relaciones, pero eso te lo dejo para otro debate.
Por tanto, antes del matrimonio:
a.- RELACIONES SI.
b.- convivencia previa si!.
Un abrazo.
Respuesta
Mi argumento igual no te sirve, pero sinceramente, ¿qué más argumento que el amor? Si se hace el amor, ¿qué necesidad de matrimonio hay? La verdad es que yo no lo entiendo! Bueno, suerte con tu debate. Lo mío no es más que una opinión. Haz el amor y no la guerra!