No me satisface la relación con mi novio

Hace unos 7 meses que salgo con mi novio. Al princio todo era muy bonito, y me enamoré de él. Yo he tenido muchas relaciones anteriores a él, incluso estuve viviendo en pareja una vez durante un año, mientras que él nunca había tenido una relación seria hasta ahora. Hace un par de meses para aquí que no estoy a gusto por que para mi quedamos poco tiempo, y cuando quedamos él siempre tiene prisa por irse a casa diciendo o que tiene que ir al lavabo, o que tiene cosas que hacer (luego no hace nada), o que se tiene que cambiar porqué lleva todo el día con la ropa del trabajo. Y yo lo siento como que se agobia conmigo. Bueno, se agobia excepto cuando viene a casa el fin de semana y está todo el día viendo la tele y en el sofá (yo vivo sola). Si alguna vez estoy baja, por el trabajo por ejemplo, y que conste que no es siempre, le quita importancia a lo que digo. Si no tiene ganas de escucharme se sale por la tangente con comentarios jocosos, que a veces me molestan. También siempre hace comentarios, aunque en broma, que las chicas que hay por ahí, que si que monas... En el fondo no lo hace con mala idea, le gusta provocarme, pero que agobia y al final me enfado y me siento como la bruja piruja por no entender su humor. No sé. Estoy disgustada, y no sé como aliviarme. Cuando me siento mal lo hablo con él, y parece que llegamos a un acuerdo, pero nunca me acabo de quedar tranquila y guardo un poco de resentimiento que no sé como disipar. Entonces a la mínima que hace algo que me molesta, pues le contesto mal y me pongo borde, y entonces el se pone muy frio y me dice cosas que se sobreentienden, como que no solo desconecta conmigo. Ya sé que no es muy grave, pero me duele, y no sé como hacer para que no me duela, porqué en el fondo me da cosas buenas y me gustaría no perderle. Además, me siento que a veces para estar bien me tengo que controlar, y me agoto. Me gustaría poder ser yo misma, pero me da miedo explotar y convertirme en un monstruito femenino. Y luego, además, sé que luego me sentiría peor, y si él me dejara me echaría la culpa a mi misma, como ya me ha pasado alguna vez. No sé. Llevo todo el día dándole vueltas y no me lo puedo quitar de la cabeza. Uf! En el fondo creo que es todo problema mio, pero me gustaría que no lo fuera. Gracias por escucharme, aunque he dicho demasiadas cosas y ninguna. Mis amigas me dicen me lo tomo demasiado a pecho las cosas, que le de tiempo, que tenga paciencia para ver como van las cosas, pero yo no quiero ante nada estar con él sólo por no estar sola, eso sobretodo, por eso me lo cuestiono tanto. Pero en el fondo esta relación es de la pocas que estoy segura que no estoy por estar, sino porqué realmente le amo, mucho, excepto por estas cosas es un encanto, pero estas pequeñas cosas me duelen muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Una pequeña disculpa por tardarme en contestar pero es que había tenido problemas con mi internet!
Antes que nada, si hay dos detalles que hay que checar respecto a ustedes y que creo que en cierto modo han sido los que generan los problemas en la relación.
Como tú misma has mencionado, la relación no parece ir mal, es decir, hay malos entendidos pero la base sobre la que están es algo seguro ¿no? Así que quiero que mantengas bien esa idea.
Por otra parte, si podría pensar que quizás tu carácter es un tanto más fuerte que el de él y eso hacen que choquen. No voy a pensar si como dicen tus amigas "te lo tomas muy a pecho", porque en realidad eso no es algo que tu puedas cambiar de un momento a otro. No es caso de ignorar las cosas porque eso solo agravaría el problema.
Por otro lado, creo que el hecho de que tu novio no haya tenido una relación seria antes hace que en cierto modo no tenga en claro que es lo que debe dar y recibir de una relación así, que es lo que viene generando los problemas desde su postura. No sé si al decir que no ha tenido relaciones serias incluyes que si ha tenido otras informales (supongo que si); así que puede que en cierto modo aún espere que algunas cosas sigan igual que como las manejaba con esas relaciones, cosa que no debería de ser.
Aquí lo que falta primordialmente es comunicación, no es que dude que la haya pero quizás se han centrado en problemas sin irse directamente a la raíz. Tú juzgarás si crees que pueden manejar esto, o ¿por qué no? Bien podría acudir a una terapia de parejas.
Es cuestión de que tú le des a entender que es lo que esperas de una relación (tampoco es como para que le digas "quiero que estés tantos días conmigo", si no que le des a entender que pese a todo, tú debes tener una cierta prioridad en su vida), y también que él exprese que es lo que él espera.
Obviamente en este punto ya necesitas un mayor compromiso por parte de ambos, de modo que hay que cuestionar si la relación es lo suficientemente fuerte como para salir adelante (consultándolo con él, claro). Si tú quieres luchar por mantenerla, creo que es lo más sano que puedes hacer y con una buena comunicación al respecto claro que pueden solucionar todo.
Pero también, claro, hay que fijarse en la disposición de él por solucionar esto, porque si como me comentas que ya han hablado al respecto y siguen cayendo en lo mismo, quizá sea cuestión de replantearse la relación.
Te deseo mucha suerte, chica, y ya sabes que cualquier cosa estoy aquí disponible :)
Tu amiga Deyondee
Gracias deyondee... la verdad es que se nota que tienes experiencia, la respuesta ha sido muy buena. Lo hemos hablado, y estamos en la puesta en marcha de un acuerdo. Yo me dedico más a mi misma, he empezado a estudiar de nuevo, y parece que ahora él me reclama más y quiere pasar más rato conmigo, pero entiende que no lo haga si no puedo. Estoy feliz. Y aunque todo pasa, disfruto este momento de un cierto equilibrio. Muchas gracias.