Me conviene mi novio

Buenos días
Tengo un novio desde hace 4 anos, en los cuales el primer ano y medio fue muy duro porque el me traiciono, luche por esta relación y a hora estamos bien al menos así lo siento, he consultado varios médicos bioenergeticos por una enfermedad que tengo y siempre me dicen que mi novio no me conviene, al momento que ellos me dicen eso dejo el tratamiento y busco otro medico el cual vuelve a decirme lo mismo.
Yo lo quiero muchísimo y estoy pensando en vivir con el, pero me detiene el pensar que el me pueda traicionar nuevamente, y me pregunto si es posible que un hombre que traiciono una vez lo pueda volver a hacer o si realmente pueden cambiar.
El es ahora my cariñoso conmigo y se preocupa mucho por mi y yo me siento feliz con el. Pero cada vez que me dicen que el no me conviene, me hace sentir mal, porque lo amo.
¿No se como podemos saber si realmente una persona te conviene o no? ¿Qué significa que te convenga una persona?
Espero que me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?, mmmm el ser humano es muy complicado de entender, la vida te enseña a vece de experiencia y vivencias como actuar y como enfrentar los problemas, pero existe algo que nadie te enseña y es algo con lo que naces... tu carácter. ¿Por qué te digo esto? Primero debes sentirte segura de ti misma y de lo que ue tienes ahora, si dejas que te afecte la opinión de los demás estas fregada querida, siempre vivirás pendiente y actuarás de acuerdo a lo que te dicen los demás... debes aprender a guardar lo bueno y desechar lo malo, ¿qué importa lo que te digan los doctores? ¿Tu eres feliz? Si es así pues simplemente quitate de la cabeza lo que ellos te digan y sigue el tratamiento, por último, míenteles y diles que ya estas sola y lo dejaste, pero si estas viendo un doctor para que te cure una enfermedad... cúrala, en tu mente sabes que amas a alguien y eso te hace feliz, punto, sigue el tratamiento y no les des importancia a las opiniones de los demás.
Por experiencia "quien te lastima una vez, te lo vuelve a hacer una segunda" es verdad, pero hasta cierto grado, que quiero decir, hay cosas que se pueden cambiar y es lógico que uno cambia para mejorar y hay otras cosas que no se pueden cambiar, depende de las personas y su personalidad el cambiar, también depende de cada uno permitir que eso pase, ¿a qué me refiero? Por ejemplo si te faltan al respeto una vez (sea físicamente o psicológicamente) si no haces algo o actúas, dejando claro que no permitirás que eso vuelva a pasar, y lo único que haces es callarte y esperar que no pase... pues te lo vuelven hacer.
Una traición es algo muy difícil de olvidar, ahora la clave para eso es primero entender por que se dio la traición, ¿qué lleva a una persona traicionar a otra? Debes saberlo tú, después de tantos años que ha pasado eso tu sigues con él, es evidente que han mejorado, pero esta en ti el olvidar y continuar siendo feliz, ¿saber si te volverá a traicionar? Pues no lo sé, como te dije depende por que se dio la primera vez, si te traicionó por que le dio la gana de hacerlo... pues es lógico que lo volverá a hacer, si fue por que tu no lo valoraste y se sintió aislado de tu vida, y ahora tu has cambiado y lo haces sentir importante y parte de tu vida pues no lo hará, por que tiene en ti lo que le hacía falta... por lo general uno busca en otra persona lo que la pareja no puede ofrecerle, ¿está claro que primero debe haber comunicación y si existe algo que necesita tu pareja pues brindársela y si no se puede entregar eso entonces es mejor separarse... a que me refiero? Si mi novia me pide que sea detallista, cariñoso y que le de todo mi tiempo y yo no puedo darle eso por que mi persnalidad o lo que sienta por ella en ese momento no me permite entregar, pues lo mejor es decir adiós, el problema más común en parejas es la falta de dialogo, a veces nos callamos las cosas y no decimos que nos molesta oq ue nos gustaría por miedo a que nuestra pareja se moleste y se termine la relación... pero eso lleva a que mañana busques a otra persona para llenar ese vacío que se tiene.
¿Cómo saber si te conviene alguien o no? ¿Es fácil... es mirarse a uno mismo y preguntarse si eres feliz? Qué has entregado tu y que ha entregado el en la relación... DEJA A UN LADO JUSTIFICATIVOS, es decir si sabes que no te da mucho tiempo no pongas excusas de que es por el trabajo, como te digo este examen es personal, tu sola, una vez que veas todos los puntos claros lo sabrás, las cosas malas que encuentres las puedes solucionar con el dialogo, hacerle ver que eso te molesta o te hace falta para ser feliz... si luego de hablar encuentras una negativa por parte de tu pareja como por ejemplo..."Así me conociste y así seguiré, ¿si te gusta como soy pues bien y si no chao" e slógico y claro que no te conviene verdad?.
Espero haberte ayudado y aclarado alguna duda, suerte con tu tratamiento y no les hagas caso a esos consejos, preocupate por curarte, has ese auto examen y espero descubras algo que te permita sentirte segura de lo que entregas y lo que ue recibes.
Besitos
Pablo