MI ex novio dice que quiere ser mi amigo pero no actúa como tal

Hace una semana terminó mi relación con el que ha sido mi pareja durante 3 intensos meses. Fue todo muy rápido. Desde el primer día empezamos a "vivir juntos", ya que tanto él como yo compartimos piso.
Según él he sido la persona a la que más ha amado en su vida. Era un cielo conmigo y siempre muy atento, pero hace unas semanas todo empezó a ir mal.
Le notaba raro conmigo, más distante.. Menos preocupado por mí. Nunca me dijo que le pasara nada y, cuando le preguntaba, se hacía el loco. Esto provocaba en mí cierta inseguridad y confusión y mi reacción era ser poco tolerante, tener enfados tontos por cualquier cosa. Esto causaba, a su vez, que su distanciamiento en cuanto a mí aumentara, siendo cada vez más indiferente ante todo.. Cayendo así los dos en un gran bucle de incomunicación y enfados.
Yo llegué a un punto en el que no sabía qué hacer, porque por cada discusión me pasaba días llorando, y él ni siquiera me llamaba o venía a verme para hablar las cosas. Simplemente al día siguiente, en clase (también vamos juntos a clase) o cuando me hablaba por messenger, actuaba como si nada hubiese pasado. Muy amable y cariñoso. Pero yo no podía actuar ignorándolo todo.
Los últimos días recurrí al consejo que me dio una amiga, que consistía en hacerme la indiferente yo también. Reír y hacer mi vida normal con el simple cambio de "pasar un poco de él", es decir.. Hablarle de manera un poco seca y lanzarle indirectas de que las cosas no estaban bien con la finalidad de que se diera cuenta de que pasaba algo entre nosotros y que yo ya no estaba dispuesta a derramas una lágrima más por ello. Obviamente, todo esto era fingido.
Al principio fue bien.. él cada vez se acercaba más a mí y, cuanto más borde era yo, más cariñoso era él. Pero no a parte de que no se dignaba a sacar tema sobre lo nuestro, cada vez nos veíamos menos.. De repente él tenía miles de cosas que hacer y no lo entendía porque llevábamos casi 3 meses estando siempre juntos. Y esta actitud sin más, sin darme ninguna explicación ni nada, me tenía totalmente desconcertada.
Una semana antes de que todo terminara él se fue unos días de viaje a ver a sus amigos, y cuando volvió las cosas seguían mal.. Incluso peor.
Pasamos una semana estando medio día bien, un día mal, o estábamos bien pero ni nos veíamos ni hablábamos.
Un sábado salí de fiesta con mis amigos y no había sabido nada de él en todo el día. El alcohol terminó empujándole a mandarle un sms diciéndole que no sabía ni lo que éramos, que su actitud no estaba siendo el de un novio y que no entendía nada.
No me contestó, pero el domingo por la noche vino a verme. Como siempre, actuó como si no pasara nada, entonces yo no pude más y le dije "no creas que el sms de ayer iba en broma" y, seguidamente, le dije todo lo que pensaba. Que no entendía nada de su actitud, que sentía que ya no se preocupaba por mí, que siempre tenía cosas mejores que hacer incluso cuando sabía que yo estaba llorando en mi casa..
Estirándole de la lengua finalmente acabó diciéndome que estaba agobiado (ambos sabíamos desde un principio que lo de haber empezado a vivir juntos tan pronto no era una buena idea.. Pero nos era muy difícil estar separados)
También me dijo que le cansaban mis enfados constantes.
Le dije que estos enfados eran mis reacciones al no saber qué le pasaba.. Después le pregunté si me quería, y me dijo que sí. Le pregunté si me quería como al principio.. Y me dijo que no. Le pregunté si creía que valía la pena que siguiéramos.. Y me dijo que sí.
Seguimos hablando largo y tendido. También me dijo que desde el regreso de su viaje algo había cambiado. Que había estado pensando y no sabía exactamente qué sentía en esos momentos por mí, pero que no me había dicho nada por si todo terminaba y pasado un tiempo él se daba cuenta de que me amaba y se arrepentía.
Como no, acabé cediendo. Me entró el pánico al pensar que todo podía terminar ahí, así que le propuse empezar de cero. Que cuando él tuviera algún tipo de dudas me las contara, así yo sabría lo que pasa y no tendría ese tipo de reacciones. También cada uno viviendo en su casa, y estando juntos alguna tarde, como las parejas normales.
Él me contestó que para volver a intentarlo hacía falta ilusión y ganas, y que él no tenía.
No entendí nada, ya que al principio de todo de conversación me había dicho que creía que valía la pena continuar.
Me quedé tan helada que sólo fui capaz de decirle que se fuera. Y así lo hizo.
Esto ocurrió un domingo.
Al día siguiente, Lunes, en clase ni me miraba, a él se le veía genial, bromeando con los amigos (que también es duro que compartamos los mismos) y bastante fresco. Mis amigos me dijeron que ellos le veían raro, apagado. Yo no fui capaz de verlo, quizá porque yo estaba tan mal que no entendía cómo podía él estar así. Habló con una amiga y le dijo que no estaba seguro de nada, pero que de momento era lo que pensaba. Que lo único que tenía claro es que, volviendo a estar juntos o como amiga, no quería perderme. Me tomé esto como una especie de esperanza.
El Martes empezó a hablarme, en plan amigos. Yo le contestaba y tal cosas breves, pero poco más. Por la tarde vino una amiga a mi casa, que también se lleva bien con él pero la relación de amistad de verdad la tiene conmigo. Vino y decidimos darle una nueva imagen a mi habitación, y de paso le daríamos toda la vuelta en busca de unas notitas de amor que él me había escondido pocos días antes de dejarlo y que yo había buscado sin ningún éxito. Buscamos por todo, y no aparecieron. Esto me mosqueó bastante.. Porque no sabía cómo interpretarlo.
El Miércoles a todo fue un desastre. Mi amiga me contó que había estado conversando con él y él le había dicho que los papelitos los había quitado de mi cuarto.. Cosa que dudo mucho ya que los días previos a dejarlo él estuvo o nada o pocos segundos a solas en mi habitación. No sabía qué pensar. Y para rematar, me enteré de que una chica que llevaba detrás de él en todo nuestro periodo de relación, y que una vez me hizo mucho daño con un mensaje que me mandó, volvía a ser amiga suya. Pensé en lo mucho que estaba demostrando que le importaba a él actuando así. Mi reacción fue decirle : "Pásate esta tarde si puedes a por tus cosas (cuatro tonterías que tenía en mi casa y que habíamos quedado en que vendría a recoger) si no tienes pensado hacerlo me lo dices y las tiro. Gracias". Su respuesta simplemente fue un "Vale!". Y yo me fui de clase a mi casa porque no podía más.
Rato después me mandó un mensaje diciéndome la hora a la que vendría. Yo...

1 respuesta

Respuesta
Perdoname por la demora en responderte... Siempre tarde o temprano lo hago.
Respecto a lo que me decís, pienso que se esta arrepintiendo, o realmente le molesta saber que estas o estuviste con otros chicos... Más allá de que solo estuviste con uno, el debe pensar que hay más.
Pero me parece genial lo que estas haciendo y te propongo que sigas con esa actitud... Trata de demostrarte feliz, y hace como que podes seguir tu vida sin el.. En algún momento entenderá lo que "perdio" y va a tratar de volver.
¿En estos días que paso? ¿Hablaron algo más?
Igualmente si el es de no expresar sus sentimientos quizás le cueste decirte algo, pero si realmente esta interesado, entonces es el quien tiene que hablar con vos, aunque sea por msn.. pero decirte lo que siente.. vos tienes que seguir con esa actitud.
Pues hoy hablando con un amigo que vive lejos que tenemos en común, me enteré de que ayer (martes) hablaron ellos dos, mi amigo le preguntó a mi ex sobre lo nuestro, y mi ex le dijo que tenía que venir a mi casa a hablar conmigo.. supuestamente sobre que quiere que seamos amigos. Esto me extraña muchísimo ya que las dos últimas veces que le vi fue lo que se acordó, por lo tanto no entiendo por qué necesitaba venir a mi casa para volver a decírmelo.. No sé, quizá hay algo más. A mí ni siquiera me ha dicho nada.. me enteré por el amigo pero igualmente ayer no vino ni me dijo nada de venir. Tampoco me conecté.
Hoy no ha venido a clase. Ahora por la noche hablamos por msn y me ha preguntado, saliendo de la nada porque hablábamos de tonterías, lo siguiente:
"una cosa que no viene a cuento.. cuando estábamos juntos hablabas bien de mí? me refiero.. a lo nuestro?"
Me he sorprendido pero le he respondido que sí, que sino menuda tontería estar en una relación de la que no hablas bien. Me he interesado por el motivo de su pregunta y me ha respondido que "Nada, venazos que me pegan" (Como que simplemente era curiosidad.. no sé)
Seguimos hablando y me dice que necesita un abrazo. De quien sea. Que le da igual que sea de una amiga, un amigo o un bebé. Él no es nada de abrazar a amigos, de hecho nunca le he visto abrazando a nadie que no fuera yo. Me ha extrañado. Ha añadido que le gustaban esos abrazos que te dan sin que lo pidas cuando necesitas uno.
A la hora de despedirse me ha dicho "Buenas noces koala, que sueñes con cosas bonitas." Koala era una de las maneras que me llamaba cuando estábamos juntos.
¿Crees qué realmente quiere amistad? ¿Debería esperar más? No sé.. tu respuesta ha sido algo breve y aunque me ha calmado me he quedado con la espinita ahí aún..
Muchas gracias.
Cielo, todo lo que tengas para preguntarme.. hacelo.. no importa si pedís aclaración 1000 veces, yo estoy acá para responder y lo hago con gusto. Así que no sientas que molestas o lo que sea, preguntame, te voy a responder siempre.
Bueno, siguiendo con el tema.. El te esta extrañando, de una manera u otra ya se dio cuenta que realmente le haces falta (digo por lo que me contás).
Pero pienso que si vos aflojas ahora, quizás el no este del todo seguro y hagas retroceder todo otra vez.. O sea, ponete en su lugar.. Te arrepentiste de haber terminado con un chico, pero no sabes el por que de ese arrepentimiento, si es por costumbre, por sentimientos, por necesidad... Y el chico vuelve, quiere estar otra vez con vos, entonces eso te confunde más, porque al "apurarte" podes llegar a tomar una decisión equivocada.
Creo que tienes que dejarlo que piense, por algo dijo que tenia que hablar con vos y todavía no lo hizo personalmente.. sin embargo, al hablar por msn te dijo que necesita un abrazo.. te esta diciendo indirectamente que te extraña.
Igualmente para después no desilusionarte, trata de no pensar tanto en el tema, y viví el día a día, se que cuesta, pero peor es pensar en lo que tu amigo dijo "va a venir a hablar conmigo, que querrá?, habrá chances?" y que después no pase.
Pienso que se merecen una charla, y tarde o temprano la van a realizar.. Pero eso depende de el, es el quien esta confundido.. Dale tiempo.. Mientras seguí demostrándote feliz.