¿Puedo tener algún derecho de visita familiar?

Hola, y gracias de antemano, mi caso es el siguiente... Soy de andalucia, en abril murió mi hermana con 22 años dejando a una niña que actualmente tiene un año y medio, ella no estaba casada pero la niña esta reconocida por su padre y vivían juntos aunque El no estaba registrado en el mismo domicilio, la niña tiene problemas de salud al nacer prematura y casi todo su primer año se lo ha tirado en la uci. Mi tema es que yo no guardo muy buena relación con el padre porque nunca bajo mi opinión y por motivos que quiero reservar personales deja mucho que desear como persona y más como padre. Yo soy la única familia materna que puede tener la niña pues mis padres fallecieron hace pocos años y yo cada vez lo veo más esquivo a "mi cuñado" conforme pasa el tiempo cuando llamo para preguntar por la niña o incluso he pasado numerosas situaciones vergonzonsas para poder ver a la niña este verano, y eso que la perdida estaba reciente, yo se que no aguantare mucho manteniendo la cordialidad con "mi cuñado" y tarde o temprano la relación se romperá ya que me afecta mucho las cosas que me dice, yo lo único que quiero es que mi sobrina que es lo que me importa goce de mi como yo de ella, ya que siempre estuve con mi hermana en los temas de salud de su hija como en los suyos hasta que falleció, no teníamos mama y yo lo era todo para ella, no quiero que el padre de mi sobrina me ponga más impedimentos ni me someta a discusiones vergonzosas, necesito y debo estar ahí para mi sobrina y velar también por su bienestar y salud pues no me fio de las manos en las que esta ni las asistentas sociales del pueblo que suelen visitar muy a menudo a la niña y velan por su bienestar.
Yo no quiero quitarle la niña, pero lo que me gustaría si tengo derecho de tener un régimen de visitas con la niña y no estar a expensas del padre si quiere o no dejármela ver o cogerme el teléfono para saber de ella, y no me gustaría que pasara el caso de que la niña tuviera que cumplir la mayoría de edad para saber o no si tiene familia materna, mi hermana murió pero aquí esta su tía que piensa luchar y no rendirse por procurar estar ahí como lo hice desde que nació, es lo único que me ha dejado mi hermana y no acepto que me lo quiten ahora. ¿Tengo algún derecho legal para el caso que expongo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o