Mi novio tiene dudas

Hola! Necesito ayuda y consejo! Tengo la cabeza hecha un lio!
Llevo casi dos años con mi novio. Hace unos días me confeso que tenia dudas. La verdad que yo le venia notando raro unos meses y no hacia más que darle vueltas pero el no me decía nada en claro. El otro día estuvimos hablando del problema que yo he estado notando en él (le veía distante hacia mi, que va más a su bola, discutíamos más a menudo por tonterías...) (las cosas estaban cambiando). Yo le pregunte si estaba seguro de que quiere estar conmigo; y fue cnd el me confeso que no lo sabía. Entonces fue cuando me derrumbe! El me confeso que por fuera si siente que quiere estar conmigo, pero que cnd realmente se lo plantea se ralla e intenta evitar el tema. Me dijo que llevaba así unos cuantos meses, tragándose el solo el problema. La cosa es que también por el tema de la crisis se ha quedado sin trabajo después de llevar 7 años en la misma empresa y tener verdaderos amigos allí, que ahora siente que los ha perdido. Total que acabamos los dos llorando y abrazándonos!jaja! Y decidimos luchar por lo queun día tuvimos. Yo se que el me quiere, pero no se de que manera. Lo que más caracteriza nuestra relación es que antes fuimos amigos y tenemos mucha confianza el uno en el otro. El me dijo que sabe que nunca encontrara a nadie como yo, pero tal vez solo sienta cariño.
Además yo se que el aquí no tiene amigos con los que pueda hablar, ya que le cuesta mucho confiar en la gente y tal vez esa sea unas de las causas por lo que lo esta pasando mal (a parte de lo del trabajo). Ha tenido unas dudas que no ha podido compartir con nadie. Y la única persona con la que habla y tiene confianza es conmigo y con un amigo con el que trabajaba.
El me confeso que si no me ha dicho antes lo que le estaba pasando por la cabeza es porque no quería hacerme daño, pero se lo ha estado haciendo a el mismo y es lo que nos ha llevado a tener que tomar una decisión.
Al principio decidimos que tal vez dejándolo el se podría dar cuenta de lo que perdía, pero cnd me dijo que solo el pensarlo le hacía daño, entonces no pude hacerlo. No pude dejarlo.
Yo tengo muy claro que le quiero y quiero estar con el, por eso hemos decidido luchar. Yo le daré más espacio para el y el se pondrá a buscar trabajo a ver si las cosas vuelven a la normalidad.
Aunque no se si esto solo servirá para seguir engañándonos del problema que hay. No se que hacer.
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Yo tengo muy claro que le quiero y quiero estar con el, por eso hemos decidido luchar. Yo le daré más espacio para el y el se pondrá a buscar trabajo a ver si las cosas vuelven a la normalidad.
Pues aunque tú tengas la cabeza hecha un lío queda claro qué sabes luchar por tu relación, qué estás estableciendo objetivos y estás ya con esto ayudando a tu pareja
(xxxxxx) cuando una persona está en una situación complicada (por ejemplo buscando trabajo, con estrés, agobios, preocupaciones), a veces quien paga todo esto es la persona qué más cerca está. Tu novio está desilusionado, preocupado y tal vez ha derivado esto a vuestra relación, cuando en realidad son otras muchas cosas lo qué lo están preocupando (el encontrar trabajo por ejemplo). Por esto esa actitud de no saber qué hacer, de apatía, pero cuando túle dices de dejalo -el dice qué no-. Porque evidentemente no eres tú quien está fallando, lo qué está fallando es que la situación personal de tu novio- sus problemas- están pudiendo con su ilusión, y cuando alguien se siente desilusionado a veces -le influye todo-.
Total que acabamos los dos llorando y abrazándonos! Jaja! Y decidimos luchar por lo queun día tuvimos. Yo se que el me quiere, pero no se de que manera. Lo que más caracteriza nuestra relación es que antes fuimos amigos y tenemos mucha confianza el uno en el otro.
(xxxxxx), sí sabes de qué manera, de hecho lo estás haciendo y muy bien. Habéis hablado (buena comunicación esto es importante), habéis sacado sentimientos los dos (habéis llorado y abrazado y reafirmado que os queréis) y habéis decidido cosas (como qué tule vas a dejar espacio y él se va a implicar más en buscar trabajo)
Creo que ante todo esto he de decirte: Felicidades, (xxxxxx) porque a veces una no es consciente de lo mucho qué vale, y tú estás haciendo bien las cosas. Piensa qué tu novio tiene en ti un apoyo, y qué tu le has de hacer ver qué esto es tal como una carrera de fondo, qué a de asumir que son épocas más difíciles, pero que si sigue buscando y comprometido en encontrar trabajo seguro le es más fácil superar este desánimo. Si sigue inactivo, lamentándose es como todo sera cada día más negro incluso vuestra relación (porque al verse tan desanimado ya lo une todo)
Creo qué tal como tu novio dice "está rayado", porque las preocupaciones, el estar siete años en una empresa y verse en el paro, el enfrentar cambios le están haciendo sentirse mal. En realidad date cuenta si él no sabe o no está seguro de lo que siente por ti..., lo lógico sería tomarse un tiempo -a solas-, para reflexionar. Pero cuando le dices esto él dice qué NO, luego SI ESTA SEGURO DE ALGO, y es qué no quieres estar solo qué te quiere en su vida
Por todo esto te comento que es probable tu novio haya mezclado todo lo que le pasa y esté viendo problemas en la relación de pareja, cuando realmente los problemas los tiene él... mismo (sus problemas de preocupaciones, sus problemas de falta de actividad, sus problemas de adaptación).
Ojalá que lo que habéis decidido salga adelante, tú seguro vas a ser un gran apoyo para él
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
No es que el NO quiera dejarlo. Lo que pasa es que tiene miedo a ekivokarse. No sabe si estaría haciendo lo correcto y si podría llegar a arrepentirse.
Sabe que me quiere, lo que le pasa es que no sabe si es cariño y amor.
De todas formas no nos rendiremos tan fácil. Al menos yo estoy dispuesta a solucionarlo y el me ha confesado que también le gustaría que estubiesemos como antes.
Muchas gracias por tu consejo
Un saludo
Se que te duele mucho, pero tú misma has de pensar ¿si alguien no está seguro de lo que siente por mí, qué es lo mejor?. Pues lo mejor es qué estuvierais algún tiempo separados, tanto por ti (qué tu también tienes que pensar), cómo por él. Lo qué parece es que tu novio es muy inseguro, porque tú le dices de dejarlo y te dice qué no. Pero al mismo tiempo no sabe lo que quiere
En la vida hay que tomar decisiones y en ese trabajo está qué a veces uno toma decisiones correctaLas buenas decisiones se toman cuando se tienes experiencia, y la experiencia se adquiere al haber tomado malas decisiones y otras veces decisiones erróneas. Pero esto es parte de la vida
Aquí el problema de dudas, indecisión qué tiene este chico ha de resolverlo él, tú solo puedes tratar de entender lo que antes te he dicho, ¿si alguien no está seguro de lo qué siente por ti qué hay qué hacer?. Aunque él te diga qué -dejarlo- le hace daño, tú por ti misma has de tomar decisiones, porque tú te mereces estar con alguien que tenga claro lo que siente. Está muy bien qué quieras luchar por tu amor, ahora recuerda, la pareja es un -carro- que tiene que estar sostenido por dos... y no solo por UNA persona.
Esta frase para tu novio
"Las buenos decisiones se toman cuando se tiene experiencia, y la experiencia se adquiere habiendo tomado malas decisiones"
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Respuesta
Me da mucho gusto ver que hablaron del asunto y que en verdad pusieron los pies sobre la tierra; expusieron el problema y le dieron solución a él... no dudes de lo que plantearon.. es la forma idónea de salir adelante... efectivamente las personas que pierden el trabajo, entran en una etapa de depresión, que les hace ver las cosas distintas y erróneamente sienten que arrastaran a sus parejas, esto les hace alejarse y dejarlas... ya que sienten que no son aptos para ellas y que merecen algo mejor... es una falsa percepción por el estado de animo... en nombre de este se comenten muchos errores...
Por ello la importancia de poner cuanto antes planes de acción... en este caso ya lo plantearon.. solo que no lo dejen en el aire y lleven a cabo los planes... es importante seas su apoyo y le impulses a no dejarse derrotar por la situación... así que manos a la obra... y aunque parezca que todo se callo, solo fue uno de esos baches que en las relaciones hay que sortear.
Animo!