Libro de Familia

Estoy en proceso de separación pendiente de sentencia. Mi abogado me informo que podía pedir un duplicado del Libro de Familia. En el Registro Civil de Barcelona, donde resido actualmente, me informaron que indicara que estaba en proceso de separación y me dieron el impreso para enviar por correo al Registro Civil de Sant Cugat del Valles Envíe el impreso, fotocopia del auto de medidas provisionales y certificado de matrimonio literal.
Su respuesta ha sido que de conformidad con el art. 38 del Reglamento del Registro Civil, no ha lugar a expedir el duplicado del Libro de Familia silicitado, pues las únicas causas por las que se puede expedir expedir duplicado es por la no existencia del libro primitivo.
¿Dónde puedo consultar el mencionado Reglamento?.
Respuesta
Estimada amiga: En la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás la información que necesitas:
http://74.125.45.132/search?q=cache:a-tZPjf4fFAJ:www.la-comisaria.com/Ley%2520del%2520Registro%2520Civil%252008-06-1957.doc+art.+38+del+Reglamento+del+Registro+Civil+espa%C3%B1a&cd=10&hl=es&ct=clnk&gl=ve
Me he leído el Reglamento de los Registros Civiles (enlace enviado por Ud.) y no he encontrado ningún articulo relativo al duplicado del Libbro de Familia ni dice nada referente a las separaciones o divorcios.
Prueba en esta dirección a ver y si no me avisas para seguir investigando:
http://www.porticolegal.com/foro/familia/481387/duplicado+libro+de+familia+y+divorcio