Mi novio me maltrata con palabras

Necesito que me ayuden con su orientación en el caso siguiente. Tengo casi tres años de noviazgo. En principio todo era maravilloso y no tenía quejas, desde hace un tiempo para acá me dice cosas que me hieren mucho. Yo lo amo mucho y se que el también a mi, pero me duele cuando me dice cosas que faltan el respeto a mi dignidad como mujer y me desvalora. Yo no estoy dispuesta a permitir que eso siga pasando, aun cuando tengo un sentimiento muy bonito por él. Por favor, ¿oriéntenme qué debo hacer? Me pregunto, ¿Si es así en una relación de noviazgo cómo será si se formaliza una relación?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No tienes por ningún concepto que permitir que te trate de eso modo. Exígele respeto y consideración y si no está dispuesto a cambiar de actitud, propónle que se den un tiempo para pensar y reflexionar sobre la relación y si realmente vale la pena que estén juntos. Si acepta la separación temporal ojalá y que se comporte mejor y así puedes darle una nueva oportunidad, pero si por el contrario te dice groserías y no acepta que se den ese tiempo, dile que entonces lo mejor que se dejen para siempre, ya que sí así te trata ahora, si te casas o viven juntos será un infierno para ti. Entiendo que lo quieres, pero habla con él y le dices que estás dispuesta a dejarlo si no cambia su actitud hacia. El pensará que no te atreves a dejarlo, pero hazlo si te sigue tratando así, que con toda seguridad conseguirás a otra persona que te trate como si fueras una flor hermosa. No tengas temor y adviértele que un mal trato de su parte será el fin del noviazgo. No te dejes humillar y ten dignidad.
Muchísimas gracias por su respuesta y su consejo. Estoy de acuerdo plenamente con lo que dice y seguro me será de gran ayuda. Pensaba de ese mismo modo pero a veces falta que alguien más lo diga para reforzar. Que bueno que existan estas opciones para desahogarse y encontrar asesorías muy válidas por cierto. Felicidades y éxito para usted también... Mil gracias, la respuesta fue EXCELENTE...!