Creo que está perdiendo el interés por mí

Hola!
Llevo con mi novio como cosa de un año (es mi primer novio), y ya parece que se aburrió de mí. Durante todo este año ha ido dejando a sus amigos por estar conmigo porque decía que con ellos ya no se lo pasaba tan bien, y que prefería estar conmigo. Ahora desde hace pocos meses ya no me llama apenas, y soy yo la única que insiste en quedar y en llamarlo. Ahora está retomando la amistad con sus amigos, y esta semana no nos hemos visto, porque ha quedado con sus amigos al menos 3 días, y aunque dijo que nos veríamos él y yo solos no lo cumplió. La verdad es que últimamente siempre hacemos lo mismo, paseamos nada más y vamos a los mismos sitios, porque no tenemos apenas dinero (somos muy jóvenes y estudiantes), y creo que por eso se cansó, ya no quiere verme y está aburrido de que todo sea siempre igual. Cuando llevábamos unos meses me dijo que me quería mucho (aún me lo sigue diciendo), y yo a él también, y también me dijo que quiere pasar el resto de su vida conmigo, y yo también con él, pero últimamente no me hace sentir especial, y pienso que dejé de interesarle, porque parece que ya no tiene ganas de estar conmigo, la única que dice de quedar soy yo. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por adelantado.

7 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Te aconsejo que no lo llames y espera que él lo haga y así tarde semanas o meses en llamarte tu no lo llamarás. Si perdió el interés pues que se quede con sus amigos y que te deje libre para consigas una persona que sí te aprecie y te quiera realmente, además que nunca te haga pasar malos ratos ni sufras por su culpa. No les des más vueltas a la cabeza y déjalo a ver cuando aparecerá, pero es que así te estés muriendo por dentro no lo llamarás y cuando el lo haga lo tratas como si nada. Seguro que se extrañará de tu actitud, pero no des un paso atrás a ver cómo reacciona y qué hace al respecto. Si pasa tiempo sin llamarte tu por tu lado sal con tus amigas y amigos al cine, a bailar, a cenar y trata de olvidarlo pues no vale la pena pues sus amigos son más importantes que tu. Vas a ver qué, pero tu no lo llamarás y si el no lo hace da todo por terminado. Es más cuando aparezca le dices que escoja que si desea vivir su vida de esa forma que se quede sólo con ellos y te deje en paz.
Respuesta
Lo principal en una pareja ha de ser la comunicación, ya que sin ella pienso que la relación queda "coja". Creo que lo primero que debes de hacer es hablar con tu novio y explicarle todo lo que sientes y lo que piensas. Tras hablar relajadamente ya tendrás todo más claro y verás si él quiere seguir con la relación cambiando lo que está fallando o no. Es normal y lógico que queráis quedar con vuestros amigos cada uno por separado, pero también cabe la posibilidad de que os juntéis ¿no crees?
En cuanto a lo de la monotonía es normal que las parejas llegue a un punto en que siempre sea lo mismo y se caiga en la rutina. Lo mejor para esto es que intentéis buscar otras cosas que podáis hacer siempre que esté dentro de vuestras posibilidades económicas. Por ejemplo, en vez de salir a pasear podéis quedaros en casa a jugar a algún juego de mesa, bien solos o bien con algunos amigos. Otra cosa que podéis hacer (si contáis con los medios necesarios) y no gastaros mucho es hacer una barbacoa poniendo cada uno por ejemplo 10 euros . Pero en el caso de que quieras hacer actividades en pareja podéis buscar sitios nuevos para ir a pasear, alquilar alguna peli y verla en casa siempre saldrá más barato que ir al cine, jugar a las cartas, al videojuego, etc. Lo que podéis hacer es que cada vez sea uno el que planea que hacer ese día y así intentar sorprender al otro, con ello es posible que acabéis haciendo cosas diferentes para sorprender al otro y con ello conseguiréis que la monotonía se "vaya".
Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa estoy po aquí.
Respuesta
Primero que nada te digo que no te alarmes y no hagas ideas en tu cabeza de que tu novio ya se aburrió de ti, esto es cosa aparte es decir, cuando se tiene novio/a los primeros días y meses te la quieres pasar siempre con ella/el,ya que es algo nuevo, nuevas sensaciones, experiencias y un cariño muy especial y lindo que es totalmente diferente al que se le puede tener a un amigo, al paso del tiempo llegas a un punto en que ahora quieres un equilibrio en tu vida diaria como lo que ahora busca el, todo un año estando contigo y dejando a un lado a sus amigos y ahora reencontrarse con ellos y volver a compartir cosas es algo emocionante para el ya que no es lo mismo que venia haciendo antes y pues esto le emociona, lo que tu puedes hacer es primero que trates de entender y no pienses cosas que no son, ten calma y paciencia para hablar con el no le reclames el hecho de los tiempos de convivencias que pasa con ellos y contigo ya que esto se puede tomar a mal, ten en cuenta que después de un año es buen tiempo para cambiar un poco el rumbo de la relación, es decir es muy bueno que tengan espacios cada quien con sus amigos ya que esto sirve para que no se aburran el uno del otro y no dejen de hacer sus cosas personales por querer estar siempre con la pareja, a lo mejor tu no lo entiendes ahora ya que se acostumbraron a hacer todo juntos y estar siempre disponibles dejando otras cosas en segundo plano y ahora es bueno esos espacios que tu deberías aprovechar también para retomar amistades y actividades sin el, lo ideal es que se pongan de acuerdo cada cuando sera tu tiempo con el y cada cuando con sus amigos ya que tampoco es válido que quede contigo y de ultima hora te cambie el plan para irse con ellos, pónganse de acuerdo en ese aspecto que tu respetaras su tiempo y espacio con sus amistades así como el respetara el tuyo y lo más importante respetarse el espacio cuando estén juntos y disfrutarlo al máximo para que este tiempo sea de calidad y lindo y no sea un tiempo que peleen para que luego el quiera estar mejor con sus amigos, traten de que sea ameno y lindo para que cada vez más quiera estar contigo y cuando este con sus amigos te extrañe. Ahora es bueno que tengan comunicación y aclaren las cosas, no seas siempre tu la que lo busque deja que el lo haga también y si pasan días sin hablarte y esta con sus amigos, aprovecha el tiempo y haz lo mismo veras que si le das oportunidad el te hablara solo que si tu tomas la iniciativa siempre de hablarle y ponerse de acuerdo para quedar el se va a acostumbrar a que siempre sera así y el ya no se esforzara total tu haces todo y es un pequeño error hacer todo nosotras, se que te costaratrabajo el dejar que el tome un poco la iniciativa pero si no pruebas no sabrás, ademas es tu primer novio y pues apenas experimentas y dejame decirte que este punto tenia que llegar y no es malo simplemente quiere estar con ambos pero si te enojas y no entiendes un poquito seria un problema a la larga, ahora el también devera entenderte a ti por eso te digo que es bueno que aclaren la situación pero no con reclamos si no como una platica constructiva para evitar malos entendidos, te puedo asegurar que no se a aburrido de ti solo quiere ambas cosas novia y amigos, no te alejes y de vez en cuando salgan en bola, no necesariamente tienen que estar solos siempre el estar acompañados por amigos es parte de la convivencia, integrate y diviértanse ambos y aprovecha cuando el este con ellos sal tu con tus amistades y cuando se vean platiquense como les fue a cada quien y compartan experiencias deberás que eso es lindo, te lo digo yo que ya pase por todo eso y más hasta que lo entendí y ahora el tiene un día o dos para sus amigos y otros para mi e igual yo me e integrado más con mis amistades y todo sin descuidar la relación al contrario creo que se ha fortalecido más, deberás no te agobies y veras que no pasa nada solo es una racha que si la sabemos sobrellevar todo sera mucho mejor, y en vez de que te pelees con el por eso dile que lo trataras de entender y que el haga lo mismo, créeme se sorprenderá de tu madurez y hasta más cariñosos serán cuando se vean ok, animo y no lo sueltes por supocisiones ok, animo y pásenla bien.
Hanna otra vez yo, sabes estaba checando las preguntas finalizadas que tengo y leí una de un super chico que me pidió una orientación y me dejo mucha satisfacción ayudarle y que le sirvió lo que le comente, al agradecerme la orientación me escribe un párrafo de un libro que el leyó y me ha impactado tanto que me encantaría que lo leyeras ya que tiene un poco que ver con lo que te pasa ahora, esto lo podrás leeré en las preguntas finalizadas, en la pregunta "Hola de nuevo" en la página 3 del día 2/11/08 de verdad leela esta al final y espero te guste tanto como a mi. Bay..
Muchísimas gracias. De todas las personas que conozco eres la que mejor me ayudó con mi problema. Leí el fragmento del libro de Jorge Bucay, y también me emocionó muchísimo, es muy bello. Además, lo he comprendido todo mucho mejor. Muchísimas gracias de nuevo, espero poder contar contigo de aquí en adelante, porque no tengo cerca mamá ni hermanas que me puedan ayudar. Tú también puedes contar conmigo para lo que necesites. Un beso muy fuerte!
Respuesta
Bueno si sois muy jóvenes tal vez sea ese el motivo, no quiere afrontar responsabilidades, tal vez no sea que no te ame, sino que quiere libertad y amigos, puedes hablar con el sin discutir y llegar a un arreglo, que tenga tiempo disponible para sus amigos y salidas, pero también que te dedique tiempo para ti si es que te ama, preguntalo sin timidez, que sea claro y no te haga perder el tiempo.
Respuesta
Como me cuentas, dices que sois muy jóvenes, eso complica la relación, y te digo porqué. La mayoría de los jóvenes se lo quiere pasar bien con sus amigos, hacer cosas diferentes (aunque no tenga dinero), en definitiva divertirse.
Date cuenta que con sus amigos hará cosas diferentes que contigo, hablará de cosas que contigo no habla, etc.
Te aconsejo que hables con él, le cuentes lo que te pasa y contarle que puede tener amigos y tenerte a ti. Puede quedar cada día con uno, pero que tampoco te deje de lado, tú también puedes aprovechar y quedar con tus amigas, que siempre viene bien estar un poco separados, no las 24 horas del día juntos.
Espero que te vaya muy bien, para cualquier cosas, estaré por aquí.
Respuesta
Bueno antes que nada déjame decirte que ¿Cuántos años tienes? Dios parce que eres demasiado joven, y creéme que los príncipes de sangre azul ya no existen de hecho creo que nunca han existido jajaja. Te puedo decir con base a mis experiencias y a lo que he estudiado que UN HOMBRE JAMÁS VA A VALORAR A ALGUIEN QUE SE LE PONE DE TAPETE! Diciéndote la neta, creo que deberías buscarte una vida, o por lo menos pretender que tienes una (en frente de tu chico) y dejarle saber que tienes cosas MÁS IMPORTANTES QUE HACER QUE ESTAR ESPERANDO A QUE TE LLAME y dejar de estarlo buscando y llamando, muéstrate desinteresada, y sé que a veces nos fijamos expectativas demasiado altas, pero solo así te vas a dar cuenta si realmente le interesas, si no te busca pues ni modo significa que ya no le interesas, lo cual puede ser verdaderamente bueno, ya que los humanos solemos atormentarnos por cosas que la vida "nos quita" cuando en realidad se nos está quitando una piedra del camino que puede entorpecer nuestro camino y lo más probable es que sea un inmaduro que valora más su XBOX que estar contigo, querida SON HOMBRES así son, y creo que tu eres, digo por lo que leí, eres un poco posesiva recuerda que cada quien debe y tiene que tener su propio tiempo y sus propios amigos, las relaciones sólidas se basan en la confianza y el respeto. Así que deja ya de estarte calentando la cabeza y métete a un gym o a clases de algo para que estés ocupada quien sabe y si en una de esas encuentras al amor de tu vida o el sapo con el que andabas se da cuenta y te valora. Pero sinceramente creo que lo mejor sería que lo dejaras en paz y te buscaras nuevos horizontes, por que es muy difícil que una relación rota sane.
Respuesta
Salir de la rutina si a una persona la tienes siempre haciendo lo mismo se agobia y se aburre por eso tu tampoco te sientes especial con el porque es como una obligación siempre lo mismo, hacer cosas distintas, cambiar de costumbres así veréis que seguís siendo especiales y que os gusta estar juntos, ahora si siempre por ejemplo es parque pipas y coca cola pues agobia un montón, una vez que salgas de la rutina volveréis a estar a gusto, con los amigos le gusta estar ahora porque le sacan de la rutina no es siempre lo mismo.