¿Qué puedo hacer para que mi novio me tome en cuenta y se aleje de la opinión de sus padres?

Hola a todos!
Voy a contar mi problema, resulta que tengo novio ya de 2 años y poco y estoy notando muchas cosas raras, quiero decir, que ay muchas cosas que me inquietan.Uno de los problemas es que sus padres sobretodo su madre se mete en todo y cuando digo en todo en todo, no les caigo nada bien porque eso se nota. El no hace nada por poner en su lugar a sus padres para que nosotros estemos bien encima que están deteriorando mucho la relación por esas cosas y el no hace nada, ¿sera qué le da igual? Siempre dice que el tiene la culpa de todo pero es que no le digo eso solo digo que tiene la culpa de no contestar en fin... . Cada vez que discutimos siempre me interesa hablar de ese tema y siempre dice lo mismo que si que voy a contestar pero nunca veo cambio, ahora el esta conmigo en mi casa porque mis padres están de vacaciones y estamos como si estuviéramos viviendo juntos, y la madre no para de criticar a mis padres por irse de viaje empieza a decirle a su hijo que si no la quiere y muchas cosas, ¿entonces cuándo nos vayamos de verdad juntos que voy a tener que aguantar? Y luego el que esta cambiando mucho últimamente dice que quiere su espacio parce que no quiere estar conmigo y si esta parece obligado siempre reprochando cosas, luego encima me entero de que dice cosas a las espaldas y que no me dice toda la verdad porque encima dice que no sabe de lo que hablo y ya no puedo más, hago muchas cosas por el y nunca se da cuenta porque no me valora, siempre dice que el hace todo por mi y yo no hago nada cuando no es así. Darme consejo por favor y decirme lo que pensáis pero sinceramente me da igual sufrir un poco más. Ante todo muchas gracias y muchos besos.

1 respuesta

Respuesta
Ufff, por experiencia: cuando la familia se mete en un noviazgo siempre es para problemas. La frase lo dice: tres es multitud. La relación se hace de a dos y tu novio debería empezar a no permitirle a su familia que opine sobre su relación porque ya está lo suficientemente grandecito como para tomar decisiones. No sé cuántos años tienen.
Y si no puede hacer callar a los padres que empiece por ignorar sus opiniones, hacerse un escudo mental para que no le afecten sus opiniones. En definitiva él no debería dejar de hacer su vida por ellos.
En cuanto al tema de que te está pidiendo libertad tal vez eso sea otra cosa, o el corolario de todos los problemas que tiene con su familia. Lo más correcto es hablar de frente, tal vez él necesite un poco de tiempo para ordenar su cabeza y recuperarse de las críticas familiares, que normalmente tienen la mala virtud de herir mucho. Exigile sinceridad porque no sólo es su tiempo, también es el tuyo y tus sentimientos están en juego. Si las cosas no son limpias y la mugre se guarda debajo de la alfombra, siempre resurge.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta pero ay algo que te quiero aclarar, no creo que le afecten las cosas de su familia puesto que no se da cuenta de nada se lo tengo que decir yo todo, parece que son los mejores y que no pueden destrozar lo nuestro. En fin, ya se lo dije una vez yo no puedo más y al final me voy a cansar de aguantar esta situación. Yo tengo 21 años y el 22. Bueno ya no se que seguir pensando, el ahora esta en mi casa como te e dicho pero ya cada poco para que vuelvan mis padres y estoy martirizándome pensando en que todo va a volver como antes o peor porque mi aguante es menor. Espero que se tome enserio todo lo que le e dicho pero no se... gracias y espero tu nueva respuesta
Y de todo lo que le dijiste, ¿qué respuesta te dio?, deben trabajar la relación los dos a la par. Por cómo me comentás todo parece que él está confundido, por ahí no sos muy clara al contarme la situación. Si él no pone empeño en sacar la relación adelante obviamente todo se va a ir a pique muy rápido, porque vos estás trabajando por los dos.
Te repito, hablá de frente con él y que te dé una respuesta CLARA sobre lo que piensa hacer con la relación, qué postura va a tomar, cómo se va a manejar, qué es lo que siente por vos. Así, preguntas puntuales.
Me decís que tenés miedo de que todo vuelva a ser como antes cuando vuelvan tus padres... creo que te estás pre-ocupando. ¿Se entiende?, entonces lo mejor es agarrar al toro por las astas, o sea, hablar de una vez con él y claro. Cuando él te dé una respuesta comentame y de ahí podré darte un consejo más productivo.
ace tiempo que le digo las cosas y realmente muy claras no soy de las chicas que no dicen nada, las respuestas que me da sobre lo de su familia es que no me coma la cabeza pero porque el no se da cuenta de nada de lo que pasa y por mucho que se lo diga no ace nada para intentar darse cuenta.Te voy a contar un poco, los padres no me tragan porque esas cosas se notan si les cayera bien no harían ni dirían cosas que dicen, se lo digo a el y el responde vale lo que tu digas. Hace tiempo que siempre que voy a casa de mi novio por no decir todo el tiempo que llevo con el ya que los 4 primeros meses no decía nada, esta más que diciendo cosas soltando segunditas para que yo me de cuenta pero su hijo no y ella quede como la más. Mira el me a puesto en una cartilla del banco porque el quiere y cuando se entero la madre le dijo:"no crees que tenemos que hablar tu padre tu y yo", ya es grandecito como para que ella se piense que toda la vida puede estar así, cuando le llama siempre es un interrogatorio:"donde estas, que aces, y porque, tienes casa, es que no me quieres, el otro día estuve llorando porque no estabas en casa, cuando vienen lospadres, vaya unos viajeros" y muchas más cosas de las que ya estoy harta. Lo normal es decir bueno hijo que tal estas, no ella no.Ayer también hable con el las preguntas que me dijiste, y solo me responde tu ya lo sabes, pero nada concuerda lo que dice con lo que ace.
Por ejemplo unas cuantas respuestas: "claro que te quiero y mucho te amo"
"eres mi vida y quiero estar contigo siempre". Yo le digo que quiero irme a vivir con el porque así estamos tranquilos como ya te e dicho y me dice "ahora no podemos pero cuando podamos nos vamos a ir de verdad aunque sea de alquiler", luego con lo de la madre le digo ya no aguanto más esta situación "si tranquila que todo se va a solucionar" y le digo sabes que por esto se puede destrozar lo nuestro " si me quieres no se destroza" le puedo querer mucho muchísimo pero no poder aguantar más eso y también se lo dije"tranquila no lo va a destrozar", pero luego no ace nada. Ayer estaba mal y me puse a llorar y mucho y el paso de mi, y le digo por estas cosas pienso que no me quieres, y me dice" es que lo haces tantas veces que ya uno se acostumbra", me parece muy fuerte todo. Bueno muchas gracias por todo espero tu respuesta pero me gustaría hablar contigo y no sea por aquí no lo digo por nada si no para no esperar respuesta ser como el messenger,¿tienes? O algún otro lado vale y si no por aquí. Muchos besos y gracias.
Te paso mi msn, creo que va a ser el medio más directo: [email protected] agrégame y hablamos por ahí.
Estaré de viaje por el momento, pero en dos días regreso. Hablamos!