Como combatir el maltrato psicológico de mi mujer

El problema principal es que no se como combatir el matrato psicológico al que estoy sometido por parte de mi pareja.
He hablado con ella pero no me ha dado resultado.
Somos una pareja y convivimos desde hace 2 años. Ella es abogada y yo informático
Yo me quede en el paro en septiembre y casi ha pasado un año, este tiempo lo he dedicado a formarme y reciclarme y ella piensa que lo hago para no trabajar pues me considera un vago, ella es abogada y esta mucha parte del día fuera, al principio compartíamos las tareas del hogar pero poco a poco se ha ido sumergiendo en su trabajo y ya casi todo lo hago yo, por que dice que tengo tdo el tiempo del mundo, yo asisto a clase mañana y tarde, y aun así me encargo de las tareas del hogar, no me gustan ni nunca me gustaron, sobre todo limpiar, así que buscamos una limpiadora pero no hemos tenido suerte y ya varias se han ido por encontrar otro trabajo más completo.
Así que si le toca limpiar a ella, queda todo reluciente pero se pone de mal humor y ya tenemos la bronca montada.
Mi problema es que ella me insulta, falta el respeto, me chilla, cuando no le gusta la comida que yo hago(verdura) monta en cólera, cuando su madre me comenta que antes si le gustaba y se lo comía, y por la calidad no es pues a mi hermano le parece bueno y a mi también.
Después ella se tumba en el sofá y se apropia del mando de la tele por unas 2 horas hasta que se va a trabajar y no puedo ver yo nada, al principio intente que alternásemos los programas del corazón con las noticias pero paso el tiempo y se adueño del tema.
En el tema sexual no me deja ni que la acaricie, con lo que de relaciones sexuales nada excepto cuando ella quiere
El tema económico es otro problema, como yo no puedo gastar mucho ella dice que soy un rata pero debo dosificar mis gastos ya que todo el sueldo del paro se meló lleva la hipoteca y voy tirando de ahorros para algún capricho, pero no puedo llevar su ritmo saliendo fuera a cenar o comer, así que me quedo en casa para que no me eche en cara que siempre me esta invitando ella a todo
No se como afrontar esto intento no entrar al trapo e ir pasando del tema, pero el caso es que a veces también salto porque no puedo más, he hablado con algún amigo y ellos me aconsejan que lo dejemos ya que no me quiere y solo esta conmigo por que así puede pagar la hipoteca.
No soy violento de por si, pero cuando la situación se vuelve limite no controlo, una vez se me fue la mano y le di dos tortazos, fue al principio de la convivencia, lo pase muy mal por que no soy así, le pedí perdón y le jure por mi madre que no volvería a pasar y así a sido, fue un gravísimo error que jure no volver a cometer, en estas situaciones de acoso revivo la malaexperiencia ya que la sangre me hierve, así que intento serenarme y pensar en que es mejor no seguir discutiendo, y que todo se calmara.
También influyen sus padres, los que ahora son nuestros amigos de salir por ahí ya que los llama con cualquier excusa ya que ellos le hacen caso en todo, y los tengo hasta en la sopa, ahora dice que quiere irse de vacaciones juntos con ellos, a mi me apetece irme solo con mi pareja, pero ella dice que si yo no voy ella no viene conmigo
Me caen bien, pero me están agobiando
Yo la quiero pero no estoy seguro de que ella a mi si, en fin creo que con estas lineas sera suficiente para que me des un consejo
saludos

1 respuesta

Respuesta
Necesitas un abordaje integral de esta situación y este espacio no te alcanzara.
Consulta a un terapeuta.
Puse enviar sin concluir. Lo que quiero decir con esto es que necesitas encarar un proceso para descubrir por que has hecho esta elección de esta manera. Tienes alguna dificultad en darte cuenta de lo que sientes y por eso reaccionas bajo situación de tensión sin poder plantear estas cuestiones en la relación. Estos espacios son de orientación y no van a alcanzarte pues es necesario que estés frente a un terapeuta y trabajes lo que sientes, lo que piensas... en fin... No voy a darte un consejo porque cada persona es un mundo, los psicólogos no damos consejos sino que tratamos de que la persona aprenda por qué le pasa lo que le pasa, pues sino lo descubres no lo podrás resolver.
Reflexiona sobre lo que quieres de una relación. Y más allá de la relación creo que tienes que conocerte tu mismo, no estas pudiendo estar en la vida por ti mismo y esto te debe generar sensación de molestia por la gente. Mientras tu estas en paro, casi desde hace un año, si es ella la que cubre los gastos de la casa, esta situac ion generara fricciones. Te hará bien conseguir tu propia independencia económica.
Hola
Los gastos económicos se sufragan a medias ya que yo cobro mi paro y no dependo de nadie para nada simplemente voy justo para no quedarme sin ahorros, ella si que dspilfarra más pero por que puede .
No entendí muy bien porque ella reacciona así si yo hago todo lo que puedo por la relación y luchar por un porvenir mejor profesionalmente formándome y eligiendo bien donde voy a trabajar los próximos años
Saludos
Es difícil saber que siente la persona adivinándolo. Cuando hay un problema en una pareja es necesario plantearlo en pareja. Si la otra parte se rehúsa a abordar la situación es cuestión entonces de tiempo que alguien estalle.
Por lo pronto no te sientes bien, no te sientes seguro de tu posición y te sientes maltratado. Desde esa forma en la que te sientes no puedes ni evaluar muy objetivamente la situación ni tomar tu mejor decisión. Te recomiendo con toda insistencia que consultes a un psicoterapeuta. Si lo deseas puedes cerrar aquí y luego me puedes enviar una consulta a mi blog donde tienes una consulta gratuita para realizar (fíjate en mi ficha). En mi blog tienes algunas notas para leer que te pueden dar una idea de por qué a veces es necesario una psicoterapia. Escríbeme si lo necesitas.