Mi novio se relaciona con su ex pareja a escondidas para no darme celos, eso me enfada y desconfío

Soy profesional independiente, exitosa, deportista, bien parecida. Tengo una relación amorosa hace 14 años con otro profesional con características similares a las mías. Nos conocen como la pareja ideal, vivimos separados aunque ambos somos solteros. La razón para ello es que queremos que los hijos de cada cual terminen sus estudios para luego dedicarnos a estar juntos. No deseamos casarnos.
El punto es que hace unos diez años mi compañero tuvo una relación paralela a la mía con una colega suya. En la actualidad son muy buenos amigos, pero siempre se comunican a epaldas mías, según él, para no provocar mis celos. Este asunto no resulta pues me ataca el enterarme de que se comunican a diario, aparte del trabajo, se dan los buenos días, se envían besos. Si esto no significa que me engaña aún no sé qué má podría ser. Lo hemos hablado y me niega eso, me dice que se trata sólo de una gran amistad.
Bueno, lo acepto. Son amigos y tal vez se acuesten de tanto en tanto. Eso me duele. Sin embargo tampoco tengo dudas de su amor por mí, de su constante preocupación por mi bienestar, por ayudarme y estimularme en cada proyecto, por poner todo de sí por verme salir adelante. Por eso es que, en la balanza, pesa más su amor que su manía de no desprenderse del todo de antiguos afectos. Y quiero aprender a perdonar pues me siento muy triste, muy abatida, y no quiero que ésto me impida dar la pelea por el hombre que amo, nos sentimos felices juntos. ¿Cómo lo hago? ¿Cómo aceptar sus tonteras sin amargarme la vida y sin echar por la borda lo que hemos construido? Por favor, respóndame, tal vez esté equivocada en mis preceptos... Necesito ayuda pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te sigas atormentando con suposiciones no comprobadas y a menos que veas algo con tus propios ojos, no lo celes ni discutas con tu marido, ya que eso desgasta mucha la relación y más bien duplica la ternura y buenos tratos hacia él, que mientras todo esté bien en la relación de ustedes nada se interpondrá entre los dos, eso te lo garantizo. Cree en su palabra y si te dice que no hay nada, creele, a menos que corrobores que te miente. Amense y sean felices y no dejen que nada les empañe ese felicidad. Que tenga sus amigas y amigos, pero que tu seas la reina de su corazón. Recuerda nada de peleas, reclamos ni celos, que eso lo perjudica todo y si no te engaña lo hará. Por eso debes ser extremadamente cariñosa, atenta y amorosa y siempre lo tendrás a tu lado fiel y para siempre. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Esta respuesta la recibo no sólo como la opinión del experto sino que también como la del mejor sentido común. Pensé que era el camino pero, al mismo tiempo, me quedaba la sensación de estar perdiendo terreno. Veo que estaba equivocada. Valoro cada palabra y el tiempo dedicado para mí. Muchísimas gracias, me queda la atera de crecer.
Con todo aprecio