Duda sobre contagio del vih al limar las uñas y sangrar los dedos en un salón de belleza

Hola HOLMIO... Tengo una enorme DUDA ... Fui a ponerme uñas postizas, y como tienen que limarte tus uñas pues a veces sangran tus uñas y parte de los dedos de la mano (me sangraron mucho mis dedos cuando estaban limándome) y pues como utilizan las limas de uñas para otras muchachas también, pues quizá a las demás muchachas también les sangran sus uñas, si fui la primera clienta del día y usaron las lima del día anteriores y alguna muchacha les sangraron sus uñas y dedos puedes pegarme el VIH-SIDA o hepatitis o el virus se muerem pasaron como 12 horas de diferencia de la ultima clienta a mi... Tengo esa duda ayúdenme por favor agradeceré su respuesta ... GRACIAS POR SU ATENCIÓN

1 respuesta

Respuesta
Esa pregunta ya te la había contestado y esta fue mi respuesta:
Hola:
Los virus (que son los causantes del sida y la hepatitis) son entes (seres) estrictamente parásitos por lo que no pueden vivir fuera de un organismo por mucho tiempo. Si la sangre de una persona con esa enfermedad, al exponerse al aire, se seca, inmediatamente el virus pierde la capacidad de infectarte.
Da todas formas, te recomiendo que le exijas a la gente de ese establecimiento que no utilicen material que ha entrado en contacto con la sangre pues, en caso de que la sangre no esté totalmente seca, sí hay riesgo de contagio viral por no mencionar las bacterias que sí pueden vivir de sangre seca. Si ves que en ese establecimiento no siguen ciertas medidas de higiene, te recomiendo que busques otro lugar.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.