¿Mi relación podría tener posibilidades?

Bueno hola, de nuevo yo pero ahora con otro asunto, vera, el año pasado como en junio termine una relación tormentosa de casi 6 años, para tomar nuevos aires y otras posibilidades de trabajo me vine a California, USA, desde el año pasado el 15 de julio cumplo un año acá, me costo trabajo olvidar y de hecho todavía pienso en el, pienso que es normal y parte del proceso, pero en noviembre del año pasado inicie una relación con un hombre que tiene 35, es divorciado desde hace 12 (yo nunca ando con casados ni con divorciados, pero esta vez hice una excepción, que tiene 2 hijos, pero la hija vive con el y ella tiene 12 con la cual me llevo muy bien, bueno el ha tenido varias decepciones amorosas, yo soy soltera sin hijos, tengo 27, y yo no quería andar con el por que me quería dar más tiempo para conocerlo y de olvidar a mi antigua pareja, pero insistió y me dije, ¿bueno por que no? A lo mejor es diferente, pero todo al principio era muy bien, bueno aunque no me gustaba que no es caballeroso, por que según el no son asien norteamérica, pero decidí no darle tanta importancia a eso, pero el problema es que nos vemos cada quince días, no le hablo ya casi por teléfono para que no piense que lo fastidio, yo he hablado con el y le dije que para que se metía en una relación seria si le gustaba mucho su libertad, de hecho yo no tengo problema en que se valla con sus amigos a pescar, o que lo visiten de hecho yo soy sociable, el había tenido problemas con sus ex por eso y por que no querían a su mama o amigos o hermanos o hijos, y yo no tengo problema con que su mama se quede con el un mes, con que el hermano valla, con convivir con su hija, cuando yo me quedo con el, hago comida para todos, ayudo en la casa, pero siento que el no se involucra en mis cosas, a veces le digo que lo quiero y se ríe y me dice que soy mentirosa, y le pregunto que si el me quiere y me dice: "te quiero mucho, te quiero de verdad, yo te adoro, pero si un día decides dejarme? Yo no quiero pensar tanto en el amor, hay otras cosas importantes como trabajar, yo no creo en cuentos de hadas", y no se cuantas cosas más, a veces estoy cansada y me temo que no lograre llegar más lejos con el, cada vez estamos más distanciados, he pensado en dejarlo, pero a veces quisiera demostrarle que el amor si existe, pero tengo miedo en desgastarme emocionalmente, creame no creo ser una chica complicada, yo le doy su espacio, trabaja mucho y se que a veces esta cansado, pero no se como lograr que se interese más por mi aveces pienso que a algunos les gustan también las chicas malas, quizás si fuera como las demás me querría, y yo no se por que me fijo en chicos imposibles primero se ven buenos prospectos y al ultimo resulta que son tipos que le tienen miedo al compromiso, ¿qué hago? ¿Tengo un problema psicológico? (Si le ayuda en algo la relación con mi papa de hecho a sido nula, el es alcohólico, fue griton, iracundo, y solo demostraba algún cariño brusco cuando estaba ebrio fue mujeriego y nunca me pregunto nada acerca de mi vida a pesar de que yo le buscaba pero me decía que el no sabia como ser papa ya que su papa no le enseño como serlo y me empieza a decir como fue su vida que ya me la se, o solo se limita a decir, algo pero no me escucha realmente ademas obvio no le tengo confianza para nada en ningún aspecto) bueno si me puede ayudar a como hacer que este hombre que quiero y que me gustaría hacer una vida con el, pierda el miedo y hacer que se interese más por mi, o como fijarme desde el principio de este estereotipo de hombre y mejor retirarme cuales son los síntomas o señales, y como puedo dejar de ser tan ingenua y mensa a la hora de amar, por que soy de las que entrega todo, no a medias como este hombre, y si este hombre solo se divierte conmigo, (por cierto según el la relación es seria por que me presento a su hija y asu mama, y me llevo a su casa, y no lleva a cualquiera a esto, hace poco vino mi mama y supo pero no se la quise presentar por que no se si continué con el, como vera las costumbres son diferentes en mexico a america, yo primero deseo saber si la cosa es estable y luego presento y aquí primero presentan, en fin) mil disculpas por la carta tan larga y ojala me pudiera brindar una respuesta clara y en lo posible pronta, gracias de antemano por sus atenciones.

1 respuesta

Respuesta
Qué complicadas son las relaciones ¿verdad?
Hablas de la vida, de lo que quieres tú y lo que quiere él... Son enfoques diferentes, culturas diferentes... Lo primero que debes tener claro es lo que quieres tú´y lo que estás dispuesta a ofrecer, y por otro lado debes valorar lo que te ofrecen y en principio no debes esperar más. Con esto quiero decir que no debes esperar muchos cambios y que en función de lo que tienes ahora debes decidir si sigues o no hacia adelante. Debes valorar si te llena lo que te dan y las posibles alternativas que tienes, y analizando eso intentar ser lo más feliz posible... Igual no te ayudo mucho, es posible que esperaras una respuesta sobre lo que tienes que hacer, si seguir o no, pero eso es algo que debes valorar tú... ¿qué es lo que esperas? ¿Lo tienes ya? ¿Quieres otra cosa? ¿Qué posibilidades tienes de encontrar? ¿Eres feliz ahora con lo que tienes?
Respóndete a esas preguntas y decide, si te quedas, vive cada momento, disfruta lo que tienes, vive, ama, y si te vas no mires atrás, camina hacia adelante, paso firme y aprender de lo vivido... lo importante siempre es tu felicidad
Suerte