¿Cómo puedo aclarar mis sentimientos?

Hola a todos!

Desde hace tiempo, tengo un problema con mis sentimientos o conmigo misma, no logro entender lo que siento, no soy capaz de ver lo que hay en mi interior.

Mi problema es con el amor y las relaciones de pareja.

Siempre he estado enamorada de un chico, desde hace más de diez años. Con este chico hoy en día mantengo una buena amistad, estamos ahí, apenas hablamos diariamente porque cada uno tiene su vida, pero estamos para los momentos importantes, o nos contamos las cosas o cambios importantes en nuestras vidas. A mi me interesan los suyos y se que a el también los míos. Ej. Me fui a trabajar a otra ciudad y me llamo pues casi todos los primeros días que estuve allí, luego ya no llamó mas. Nos entendemos con la mirada y yo siento una gran conexión con él, sabe como soy, me conoce bien, pienso que siempre estará en mi vida.

Tuvimos una relación cuando eramos niños de 16 y 19 años, solo nos besamos un par de veces, pero por aquel entonces yo no me fiaba de nadie y lo rechazé muchas veces. Luego no hemos estado más juntos, pero si nos tratamos como amigos. Están las miradas, me busca con la mirada, le noto celoso a veces, etc...pero nunca dio un paso más. Le escribí en algún momento mis sentimientos hacia él pero no respondió ni si, ni no, lo dejo en el aire o no se mojó. Yo pienso que tiene sentimientos por mi, pero no se cuantos. Ni si querría tener una relación conmigo.

Por otro lado, dado que esto siempre ha sido así, yo he tenido otras parejas, con algunas he estado 4 años, 2 años, y nunca le olvidé a él. Y mientras siempre le he notado interés en mi, amistad siempre, y nunca ha dicho nada.

Ahora tengo un novio con el que llevo 2 años, me rio con el, me trata genial, es muy atento conmigo, es genial. Los defectos que le veo es que a veces es muy quejica o protesta por todo, pero ya lo lleva más calmado, creo que era por su inseguridad, y ahora está mas tranquilo. Y otro defecto es que políticamente estamos en contra...y no se como sera esto para una relación, nunca me había pasado. A veces me da miedo un futuro con él, porque no se si será así tan quejica siempre. Pero siempre arreglamos y se calma y es un chico encantador, el mismo dice que a veces le da y se queja por todo. (parece que tiene la regla ¬¬)

El problema es que yo aun siento cosas por el primer chico, pero al mismo tiempo, no lo veo tan bueno para una relación, quizás porque es ambiguo, o porque nunca he tenido una relación de pareja seria con el, entonces no se como sería, no se como se comportaría, no se si me lo haría pasar mal o si estaría genial con el. No lo se. El sentimiento de que lo quiero muchísimo está, pero ya no se si es amor aún, o si me lleve tantas decepciones esperando que me obligue a olvidarle y eso hace que bloquee el momento de ver mis sentimientos. Se que siempre le voy a querer. Pero también ahora estoy a gusto con mi novio y también le veo un buen chico y le quiero muchísimo. Y si terminase con él creo que le echaría mucho de menos. Y pienso que el primer chico pues tampoco iba a hacer nada por estar conmigo, porque es demasiado tímido o raro, o no se que le pasa.

Me gustaría ver lo que dice mi corazón.

Mi cabeza me dice que con mi novio puedo tener disgustos por sus quejás sin motivo (como un crio a veces) y que con el primer chico pues quizás como novio, aunque me quiera mucho como persona, no va a funcionar porque también es rarito. Por cierto, a este primer novio solo le he conocido una novia formal, que tuvo después de haber estado conmigo, y no ha vuelto a rehacer su vida desde hace años. Pero no está enamorado de esa chica, y pienso que nunca lo estuvo, y se que a ella le hablo de mi porque me lo dijo ella, pero no se que hablo, supongo que había estado conmigo. Ella me odiaba y eso que yo nunca me metí en la relación, porque además yo tenia otra pareja y no soy así. Eso me hace pensar que este chico sentía algo fuerte por mi y se lo debió decir o ella lo pensó, pero no lo se. El nunca me ha dicho lo que siente por mi, y si no hace nada, pues pienso que quizás no siente nada.

En resumen, lo que necesito es estar con alguien y estar tranquila, y no pensar...me estaré equivocando de camino? Y siempre he estado muy segura de mi amor por el primer chico, pero ahora no se si estando con él también pensaré que me he equivocado de camino. Pero claro, ni siquiera se lo que es estar con él como pareja.

Quisiera saber qué siento, de quien estoy enamorada y que puedo hacer para solucionar esto.

Muchas gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta

Dime algo, la vez que le hiciste saber tus sentimientos por escrito al chico N° 1, ¿los dos estaban sin pareja? ¿Vivían en ese entonces en la misma ciudad?

En cuanto al chico N° 2, si sus quejas sólo quedan en palabras, y por lo general no repercuten en su forma de actuar, no me parece que sea un defecto de cuidado. En cuanto a lo político, si tu eres de izquierda y el de derecha, no creo que sea determinante para su futuro, excepto si alguno de ustedes se dedica a la política, en ese caso tendrían desacuerdos por todo lo que implica ser político y no siempre estarían de acuerdo en su forma de actuar, como ejemplo para sus hijos. Sin embargo, al parecer esta relación no te llena por completo, de lo contrario no veo porque tendrías estas dudas. La pregunta es ¿realmente lo amas a él o sólo amas que te ame?

Hola Experto,

Me ha gustado mucho tu respuesta, te contesto las preguntas:

chico Nº 1:cuando yo me declare por escrito, hacia poco (2 meses) que había roto con mi anterior pareja, la cual además no quería que hablase con chico Nº 1 y se lo expliqué a chico Nº 1, le molestó (dolió) pero lo acepto y nunca me lo echo en cara. Es posible que chico Nº 1 pensara que yo no tenia las cosas claras cuando me declare, porque puede pensar que estuviese aun dolida por la ruptura, pero no lo estaba, termine muy radicalmente y muy segura porque esa relación con mi anterior pareja no me hacía bien. También pienso que chico Nº 1 es una persona que tiene que estar muy segura para dar el paso. Vivíamos en la misma ciudad, pero a los dos meses de la declaración mía me fui a trabajar a 6 horas de nuestra ciudad y he vuelto hace poco, pero ya con novio. Cuando me fui, recibí unos mensajes de un numero que no conocía diciendo cosas como "algún día abrirás la puerta correcta", y estoy segura en un 95% que es chico Nº 1, pero lo oculta, por teléfono le pregunté y me dijo que no, pero sigo pensando por otras cosas y otros mensajes que si fue él.

chico Nº 2: sus quejas no solo quedan en palabras, digamos que tiene un comportamiento infantil cuando se enfada, entonces su forma es "dejarme", eliminandome de whassap etc. Si en algún caso yo he tenido culpa le pido perdón, pero la mayoría de las veces se enfada por capricho y yo no voy a buscarlo, es él quien lo hace y el solo se da cuenta de su error y me dice no lo vuelvo a hacer más, pero lo vuelve a hacer. Esto ha pasado varios meses seguidos en los que cada 2 semanas "me dejaba" y estábamos separados unos 5 días aproximadamente. Ha llegado un momento en que me he cansado de esta situación y de este comportamiento suyo, si estas conmigo, estas para lo bueno y para lo malo, y si tienes un problema lo hablamos de frente como personas adultas y lo resolvemos ese mismo día, y no te dejo un par de días, como él hacia. Parece que al fin lo ha entendido, pero tantas peleitas dejaron en mi algo de inseguridad sobre qué futuro me espera con esta persona y algo de desilusión porque vivo en un "cuando será la próxima vez que me deje". Tenemos un trato en el que yo no me voy a trabajar fuera durante 1 año (es decir 1 año en mi ciudad) y él deja de pelear por tonterías y habla las cosas conmigo, si no lo hace, se rompe el trato. El no quiere que me vaya fuera, y se que me quiere mucho, siempre quiere estar conmigo, le gustaría vivir conmigo...todas esas cosas, pero yo habiendo vivido todo esto con él, le digo que poco a poco, que primero quiero seguridad de estar bien con él.

Ninguno nos dedicamos a la política, pero a la hora de que tuviéramos hijos, pienso si no seria esto un grave problema en la educación de los niños. Quizás pienso demasiado.

Definitivamente contestándote a tu pregunta, amo como me ama, eso es cierto, pero también yo a él le quiero muchísimo, a veces siento que estoy enamorada de él y otras veces tengo la duda porque también quiero mucho a Nº1 y del todo no he conseguido olvidarle. Y por otra parte, esta mi cabeza que dice que con los dos puedo tener un futuro difícil.

Y pues quizás, tengo algo de desilusión en general en el amor, porque yo siempre pensaba que Nº 1 también estaba enamorado de mi, pero por algunas actitudes suyas, de nunca dar un paso, a veces no contestar o hacerse el loco pues me decepcione, y yo creía mucho en las miradas pero ya ni a eso lo considero amor, entonces tengo un vació porque lo que eran mis bases del amor se vinieron abajo, y quizás por eso no soy capaz de encontrar mis verdaderos sentimientos.

Y me es muy difícil saber realmente de que lado están mis sentimientos.

Gracias por tu ayuda.

En cuanto al chico N° 1, creo que sólo en esta conversación es el N° 1, y dudo que llegue a serlo en la realidad. Cuando tu novio te pidió, con justa razón, que dejaras de hablarle al N° 1, y tu le hiciste saber eso al N° 1, está claro que con eso le quisiste decir, "mi novio y mi relación es más importante que tu", si pasado un tiempo el recibe un correo donde le dices tus sentimientos, me parece muy natural desconfiar de ellos y preferir pensar que estás mintiendo, o que estás confundida, quizás por que te sientas sola, etc. Es obvio que a él le cuesta mucho confiar y arriesgarse, pero la verdad que no fuiste de gran ayuda para que el se animara a dar el paso. Creo sinceramente que su tiempo ya pasó, porque tienes pareja y N° 1, en lo último que debe pensar es que realmente sientas algo por él. Iniciar algo con él a estas alturas, sería tormentoso, porque tendrían muy presente el hecho de que hayan tenido otras parejas. Mejor olvidarlo y seguir adelante.

En cuanto al chico N° 2, que podría llegar a ser el N° 1 en la realidad, creo que vas por buen camino, hiciste muy bien en ponerle un alto a sus reacciones infantiles, y esta bien que cualquier problema traten de resolverlo hablando, como veo que el ha reaccionado bien, creo que merece un tiempo más de seguir en prueba, pero debes estar expectante, y así como tienen un trato, y él lo rompa, debes ser firme en tus decisiones. Si él entiende que resolver los problemas de esta forma es lo mejor, seguro disfrutarán cada día más su relación y tal vez sea el N° 1 para ti y para siempre.

No es exagerado pensar en como sería su relación si tuvieran hijos, eso a veces viene de la noche a la mañana (literalmente), así que, si deseas comentarme tus miedos en ese aspecto, adelante.

No pierdas esa idea del amor, porque el amor es así, basta con una mirada para sentir la conexión con la otra persona.

Mi ex novio me pidió que no le hablara a Nº 1, pero yo le dije que siempre le seguiría hablando, y tan solo hable con Nº 1 para decirle que mi ex novio tenia celos, y que para mi es mi amigo y lo seguirá siendo, pero que no se piquen el uno al otro cuando nos encontremos, que lo evite porque al final la que se busca un problema soy yo, si los dos "peleasen". Antes de yo estar con mi ex novio, ellos dos ya se caían mal, por eso a uno no le hizo gracia que le hablase al otro, ni al otro que estuviese con él. Supongo que no lo veía buen chico para mi, ...y no lo fue. A pesar de que sé que a Nº 1 le dolió que me "alejara" un poco por el echo de no tener un problema (él mismo se lo dijo a una amiga mía...porque le desesperó un poco la situación), aunque no me aleje realmente, me gustó que a pesar de eso, me perdonase por el mismo y siempre estuviese ahí. Me hizo sentir que le importaba. Y en una parte de mi tengo ganas de decirle "perdoname". Porque a pesar de que no quise hacerle daño a Nº 1, se que se lo hice, aunque intente hacer lo mejor para los tres sin buscarme la ruina. Es decir, mantener la amistad y mantener a mi pareja tranquila.

Luego, lo siguiente es que con mi pareja actual llevo unos dos años, pero Nº 1 no lo ha sabido, de echo creo que se entero hace poco (porque su hermano me vio) de que yo ahora tenia pareja. Dado que he estado fuera (aunque mi pareja actual sea de mi provincia), pues él no me ha visto con el, y las veces que hemos hablado (pocas) no se lo he podido decir, no hemos tenido conversaciones sobre esos temas y era difícil decir..."Hola tengo novio". Entonces creo que recién se ha enterado la semana pasada, y hace dos días me ha dicho a ver si hablamos...para saber de ti. Y creo que sé exactamente qué es lo que quiere saber, porque posiblemente lo que menos se esperaba es que cuando yo volviera ...estuviese con otro. :-( Fijate que el tiempo que estuve fuera,hasta que le corté y dije que no enviará más, me estuvo mandando mensajes un desconocido que creo que es él.

Y de alguna forma, aunque puede ser solo mi imaginación, pienso que el esperaba a que yo volviese para quizás intentar algo conmigo. Y lo supongo porque en un mensaje me dijo que "esperaba que el sol saliera de las tinieblas" y su foto de wassap todo el tiempo que he estado fuera, mas de 1 año y medio, era un sol escondido por las nubes. Cuando le dije que volvía, se puso de foto una pareja reencontrándose con un mensaje que decía "No importa la frecuencia con la que veas a alguien, sino las veces que la haces sentir que es muy especial", y a partir de ahí, todas las semanas se cambia la foto, cosas que antes, no hacia porque estuvo mas de año y medio con la misma foto, lo hace desde que sabe que estoy aquí. Y aún no nos hemos visto. (llevo casi 1 mes). Entonces me siento un poco culpable porque es posible que si esto es así, se haya llevado una gran decepción...de nuevo.

Lo de la conexión con la mirada, y sentir que cuando me mira sabe lo que estoy pensando y se lo que esta pensando me pasa con N º 1, quizás también porque nos conocemos bien. Pero ya no quiero creer en estas miradas, que no me llevan a nada solo a esperar que pase algo que nunca pasa. Y no me quiero ilusionar en vano.

Tal vez como dices, no se lo he puesto fácil a Nº 1, y no le he dado las oportunidades o la seguridad necesaria. Pero como no tengo ni idea de sus sentimientos, como apuesto por algo que no se si solo está en mi cabeza y no es real?

Respecto a Nº 2, le observo y quiero ver si cuida la relación, tiene sus adelantos digamos, y estoy contenta, pero me da miedo confiar porque ya lo hice otras veces y me lleve el palo, aunque quizás nunca tan firme como esta ultima vez. Pero en general en mi vida no me siento contenta, y no se si eso tiene que ver, o es porque tengo miedo a confiar o a no hacer lo correcto. Y a veces pienso que si estuviese enamorada no debería de estar super contenta con mi vida? Desde luego que cuando estoy con él estoy a gusto, me siento bien, nos queremos mucho y me hace un poco olvidar el mundo. No siempre, pero casi siempre.

Pero tengo mucha inseguridad, quizás por sus anteriores comportamientos, y también por tener algo pendiente con Nº 1.

Si te soy sincera, y aunque deseo lo mejor para él, me dolería verle con otra, se me caería el mundo encima y me daría mucho miedo que me diga...me caso, o algo así. Sentiría que ya lo he perdido, y quizás ahora mismo siento que no lo he perdido del todo. (aunque estoy a punto..)

Otra cosa que pienso es, se que Nº 1 es para toda la vida, que pase lo que pase, nos peleemos o no, siempre estará ahí. Pienso que con mi novio, si lo dejo, o me deja, él no va a estar más en mi vida. Por eso la conexión que tengo con Nº 1 es más profunda, es un lazo que me hace confiar. Pero me da miedo confiar en mi novio, porque pienso que si algún día se enfada o lo que sea que pase, ya no estará ahí.

Y es que en mis bases del amor, también estaba escrito que si alguien te quiere de verdad siempre estará ahí, siempre te perdonará, y que por enfadado que esté si le necesitas estará. No se, es algo que me da tranquilidad.

Imagina que tuviese hijos pero mi relación no fuera bien, creo que Nº 1 no me prohibiría verlos o no los pondría en contra mía nunca, mantendría una relación estable conmigo. Creo que Nº 2, cuando yo deje de importarle, quizás me lo puede hacer pasar mal. Eso me da pánico. No tengo esa confianza o seguridad. Quizás es pronto para tenerla, también puede ser.

Pero con Nº 1 si siento esa "eternidad" que me gustaría sentir con mi pareja actual.

Y como tu dices, también pienso que mi relación con N º 1 puede ser difícil por el echo de yo haber tenido otras parejas, quizás aunque me lo "perdone" nunca lo olvide, pero también está claro que si veo que él no quiere nada conmigo, intente rehacer mi vida.

Si he tenido otras parejas es porque él nunca me ha echo entender que le gustaría ser mi pareja o tener una relación conmigo. Quizás hay algo en mi que no le gusta, no lo se, pero algo le debe echar para atrás, y ese muro hace que yo pierda con él todas las esperanzas, baje la cabeza y me vaya.

Antes de irme a trabajar fuera, estuve primero unos 5 años estudiando en otra ciudad a 1 hora de la mía, a la que Nº 1 fue a verme. luego estuve como 2 años en mi ciudad, tuve una pareja, terminé, me declaré y me volví a ir para trabajar fuera. El fue una vez allí y quiso quedar conmigo pero esa semana mi actual pareja fue a verme y le dije que no podía verle, tenia ganas de verle también pero como le digo a mi pareja que ha ido a verme que he quedado con otra persona? No podía hacerle eso, no se lo merecía tampoco. Supongo que a Nº 1 esto le resultaría raro, y ahora que sabe que estoy con alguien, lo empezará a entender.

Bueno, pues muchas gracias y perdona que escriba tanto, pero intento darte todos los puntos posibles para que puedas darme tu opinión.

Tal como me has dicho, que N º 1 fue pasado y lo deje pasar, pues ojala pudiera hacerlo, pero me resulta muy difícil hacerlo. Creo que necesitaría hablar con el todo esto, pero se que él no se va a mojar, menos si tengo pareja.

Y si se mojase, también tengo miedo a tener una relación con él.

Pero me siento feliz cuando lo veo y tranquila. Y me da mucha positividad cuando me siento mal, cosa que a mi chico le cuesta conseguir. :-(

Quizás comparo mucho uno con el otro.

Espero tu consejo, muchas gracias.

Está bien que escribas todo lo que haga falta, para que así yo pueda darte una opinión más acertada.

Creo que ambos, N° 1 y tú, merecen hablar de una vez del tema, porque me parece, por todo lo que cuentas, que el también debe vivir con esa duda, y si él no toma la iniciativa para hablar específicamente del tema, debes hacerlo tú, y ver como resulta esa charla y en función de eso ver cuál será el futuro de su relación.

En cuanto a las miradas, y esos detalles que hacen que sientas esa conexión, quise decir que no cambies esa idea del amor, pase lo que pase con N° 1, deberías de tener ese tipo de conexión con tu pareja, sea quien sea.

En cuanto a N° 2, puede que sea pronto para confiar plenamente en él, por todo lo que pasó antes, también me hace dudar, el hecho de que a él le cueste hacerte sentir bien en momentos difíciles, pero también puede ser por lo que pasó antes. Creo que la charla que tengas con N° 1, aclarará muchas cosas para saber que hacer de aquí en adelante.