Mi familia o él?

Tengo 22 años, y hace 2 años que tengo una relación con un chavo que es de Tijuana Mexico, (Yo radico en el Edo. De Morelos) el viene a visitarme cada cierto tiempo y últimamente hemos hablado sobre hacer una vida juntos, solo que el me esta pidiendo que me vaya a tijuana, y yo realmente lo amo y quiero hacerlo, el problema es que yo en julio de este año acabo mi carrera como maestra de primaria y mis papás quieren verme trabajar porque se supone que por eso me dieron estudio y la verdad no se que hacer, yo creo que no es necesario que trabaje aquí en morelos sino que puedo trabajar allá pero mis papás no lo entienden. Dicen que si me voy con el estaría loca y que si yo hago eso que me haga la idea que ellos ya estarán muertos para mi y eso me deprime :( No se que hacer :( Quiero irme con mi novio porque en verdad lo amo y a pesar de que el ya tiene un hijo de 6 años de su anterior relación eso no es ningún tipo de problema para nuestra relación.. Que hago? Me voy o que hago? Por favor ayuda!!

2 respuestas

Respuesta

Si tu crees que puedes demostrarles a tus papas que puedes salir adelante con tu vida... adelante y HAZLO no mires atrás porque ellos se dignen en ponerse como chantaje para tu vida. No puedes cargar con semejante anclaje emocional todo el tiempo.
Ahora bien si crees que tu vida puede ser mejor sin el, Entonces decídete de una sola vez. Para que preocupas a tus papas con sueños guajiros de poder vivir como Alicia en el País de las Maravillas con el Conejo. (Metafóricamente hablando)
Si ya tienes planeado todo, no necesitas de un experto que te diga HAZLO.
Solo tienes que juntar valor y arriesgarte. La vida no esta para esperarse a que alguien te diga que acepta tu punto de vista.

Wooow! Me encantó tu respuesta.. eres directo con lo que piensas y opinas y eso se agradece.. en realidad es algo que YO quiero hacer, pero toda mi vida he estado detenida por el que opine mi papá o algo así pero ya es hora de perseguir mis sueños y sé que puedo hacerlo con él a mi lado.. Gracias.. tienes razón la vida no se trata de esperar a que alguien acepte mi punto de vista.. sino solamente agarrar y hacerlo! Muchas gracias!!!

Respuesta

Creo que los conveniente es pensar muy bien las cosas, pues el echo de que no te dejen ir es unicamente chantaje y no me parece justo, aunque irte a vivir con alguien con quien solo llevas una relación a distancia y con quien no has vivido es realmente una moneda al aire, pues al estar juntos puede que no funcionen las cosas como crees y esto cambie al vivir juntos.

Creo que los conveniente es que le pidas mas tiempo a tu pareja y que también comiences a trabajar en tu estado pero que ya no vivas con tus padres, y sí tu pareja te quiere realmente lo entenderá ademas de que podrás pasar mas tiempo con él cuando te visite y así le conocerás mejor y obviamente en otras circunstancias.