Mi ex novio me mando un mensaje... No se como hacer para que volvamos

Bueno, hace una semana que mi novio terminó conmigo. La ultima semana de noviazgo lo sentía aburrido con nuestra relación y alejado... Después de eso se fue por el fin de semana a la playa con su familia diciéndome que necesitaba espacio. Cuando volvió el domingo me llamo diciéndome que quería que terminemos porque necesitaba estar solo. Él había salido de otra relación de 7 años poco antes de comenzar conmigo, y me decía que necesitaba sanar muchas heridas. Después de conversarlo por teléfono, accedió a intentar mejorar nuestra relación para que no tengamos que terminar. La cosa es que al día siguiente me llama nuevamente diciéndome que no podía, que verdaderamente necesita estar solo.

Le pregunte mil veces si ya no quería estar conmigo, si ya no me quería o porque no era capaz de terminar en persona, y el solo me respondía que necesitaba estar solo así que no lo presione.

Hice eso y le conteste que aceptaba su decisión de terminar y no le hable por una semana, cero contacto.

Hoy día me manda un mensaje diciéndome que la decisión fue muy difícil para el también y que lamentaba muchísimo si me hizo sufrir, que no era su intención lastimarme. Me dice que soy una mujer increíble y que me merezco lo mejor, no a alguien como el. Este mensaje no se lo he contestado, ya que no se si debo decirle algo, ya que no le voy a decir que estoy bien ni que estoy mal, entonces no se que decir.

Yo quiero volver con el, la verdad es que lo quiero mucho y veo un futuro con el. Se que si volvemos tenemos que cambiar cosas de la relación, ya que yo me esforzaba mucho mas por hacerlo feliz que el por mi y debo hacerme valer más. Estuvimos juntos 4 meses, de los cuales solo la ultima semana el fue distante y raro, el resto del tiempo eramos muy felices, hablamos todos los días, nos damos muchísimo cariño y nos tratamos de ver todo lo posible.

El problema es que no se como comportarme o que hacer para que el decida volver conmigo felizmente y con energía nuevamente por mejorar la relación.

Agradecería la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

No soy profesional, pero he pasado por unas cuantas relaciones...

Te puedo hablar desde el otro "lado", es decir, he estado en la situación de tu ex, en más de un caso, y al menos puedo darte, creo, un punto de vista para que lo puedas ver de varias formas, ya que lo que más te ayudará es la reflexión, pero cuanto más clara, mejor.

Una cosa es que si seguís teniendo contacto y mareando la perdiz, lo vais a pasar mal... los dos. Es posible que él sea una persona a la que inconscientemente le "guste" que le vayan un poquito detrás, por ello te envía mensajes al cabo de unos días de que no sabe nada de ti. O pase ratos en que se sienta solo y sabe que te tiene ahí, en algún lugar, o le repatea un poco (en sentido cariñoso) que hayas sido capaz de estar una semana sin dirigirte a él.

Luego, yendo a lo práctico (no pones si en esa relación anterior, él tiene hijos con su ex pareja), podría ser este cambio brusco porque haya tenido algún contacto con su ex y se le haya removido algo interiormente. Después de 7 años es normal. Tras una relación larga, pueden estar removiéndose cosas durante meses y tener ciertas sensaciones al ver a la persona durante mucho tiempo, especialmente si la relación fue larga, ya que uno se acostumbra al otro y según el nivel de convivencia, cuesta estar alejado de todo el entorno que formó parte de uno mismo. Pudiera ser que su ex pareja anterior se haya echado un novio... o que él la haya visto pasándoselo bien, etc...

Esto es lo que quiere decir cuando habla de que hay que cerrar algunas heridas. Si ha tenido contacto con su ex pareja, pudiera ser que hubieran tenido algún leve contacto físico cariñoso, eso es, si no se tienen auténtico odio y repulsión. Donde hubo, algo queda y podrían no haberse podido resistir a darse un beso, por ejemplo. Ello no quiere decir posiblemente nada, pero cuando has conocido mucho a una persona, y no has acabado mal y en desastre, estas cosas pueden pasar, sin quererlo, y entonces se sentiría mal porque aunque tenga claro que no va a volver con ella, si que puede sentir que te ha traicionado en un momento fugaz, que más tiene que ver con el dolor y la despedida, que con el deseo hacia aquella persona.

Pero esto puede ser una explicación, no tiene por qué haber pasado necesariamente, aunque explicaría su comportamiento repentino... verifica ciertas señales durante las últimas semanas en su comportamiento... pueden haber cosas o hechos sueltos, que si los vas encajando, tengan sentido hacia el desenlace final... alguna tarde que se fue y no dio señales de a dónde iba... alguna llamada que recibió... algún momento de desgana contigo... algún comentario de cosas que habría dejado de hacer desde que está contigo...

Si has estado por él y has sido comprensiva, la mayor parte depende de él. Si es sincero es verdad que vaya a necesitar un tiempo y tranquilamente, podrían ser meses, esto es como un duelo... hasta que se sienta preparado para abrirse a otra persona realmente (a ti) y su ex pareja la perciba ya como un "prójimo" más... si decides esperarle, lo que puede pasar es que recurra a ti cuando necesite "cariño" y después desaparezca durante días y luego vuelva..., etc... Nadie está obligado a dar ni tampoco a suplicar amor. Si te quisiera con "fuerza" estaría a tu lado, eso sin duda. Pero corréis el riesgo de que se convierta el tema en un "ni contigo ni sin ti" y con eso... se pasa muy mal.

Mira, si le añoras y estás a gusto con él, y vuelve a ti buscando cariño, para desaparecer después durante otros tantos días, disfrútalo y siéntelo, 2 o 3 veces, o las que te parezca, ¿por que no? Pero no dejes que se alargue más allá o sufrirás. Después, si no ofrece nada nuevo y quieres seguir tu camino, podrías hacerte respetar y dejarlo definitivamente, y ver si te quiere y deja atrás su pasado.

Resumiendo: creo que de alguna forma su pasado a venido a visitarle, o que realmente quiere cortar contigo, pero no sabe hacerlo tajantemente y toda la historia es una excusa. Por lo que dices que pone el en mensaje, no parece que piense volver...