¿Cómo sacarme esta obsesión con mi ex?

hola. Espero que lea todo.. Le contare resumidamente la historia de mi ex y yo.tengo 19 años soy hombre.. Y ella tiene 18.. Termine hace 3 meses.. Ella termino diciendome que ya no queria nada.. Me ignoraba las cosas lindas que le decía.. Incluso el primer y segundo mes despues de terminar estuve super mal.. Pensaba de todo.. Todos mis miedos latentes.. Cuando veia que en su muro o en sus fotos comentaba alguien corria a hablarle para pedirle y rogarle otra oportunidad solo para sentirme seguro de que ella no estara con otro.. SOLO Cuando veia cosas raras en su facebook.. En fin duramos 1 año y 5 meses..ella en la relación tenia odo lo que me gustaba..me decía que no miraba hombres. Que solo me amaria a mi.. Que no tiene ojos para otro hombre.. Y yo en cierto lado le creía y me hacia sentirme tranquilo y querido..era espontaneo todo me hacia cartas.. Y cuando no las hacia le preguntaba que le pasaba.. Pasaba pregunandole si me amaba.. Inseguridad y miedo a perderla.. Constantemente le preguntaba de su pasado.. Mi imaginacion me jugaba en contra.. No aceptaba su pasado.. Ella me oculto cosas.. De su pasado.. No lo aceptaba..tuvimos problemas con eso. Y en fin era una relación pese a todo linda espontanea.. Ella me pidio pololeo.. Ella se declaro.. Estaba enamorada.. Al final se aburrio de mi desconfianza, de mi imaginacion que me jugaba encontra, de mi inseguridad hacia ella.. De cuando la regañaba cuando hablaba con alguien que se le declaraba (ella tenia 17 y se le declaro un hombre de 40 con 2 hijas) seguia hablando con el y teniamos problemas.. En fin.. Todo eso y terminamos.. Y cambio.. Empezó a tomar y a fumar..se puso dura. Se lanzo a la vida..ahora muestra una faceta totalmente diferente.. Buena para las fiestas.. Incluso eso me dijo (quiero tomar, fumar, y ir a fiestas) y paso pendiente de buscar mas facetas que haya cambiado :s cambio tanto que ando pendiente a sus cambios y en que otra cosa mas cambio.. No se que me pasa.. Estoy pendiente de sorprendrla en algo malo.. Le reviso las fotos en su face.. Para ver que comenta ella y que le comentan sus amigas los mg.. Para ver si encuentro o la veo en algo malo.. Aunque ella me dijo que ella estaría con otro hombre si es que llega, y si no, no.. Pero no se porque sigo tan pendiente de ella.. Me interesa mucho ver sus fotos de perfil.. Pienso que cada vez que cambia la foto comentan mas cosas raras.. Estoy pendiente de los estados de whatsapp.. Tengo la tentación de sorprenderla en algo malo.. Ver si sus amigas comentan cosas sobre algún hombre y ver como comenta ella.. Estoy pendiente de eso.. La verdad se que es capricho o obsesión.. Pero quiero sacarme esto para que no me importe lo que haga ella.. Estoy pendiente de sus futuros actos.. De lo que hará (de malo) y no se.. Ella ya no me ama como HOMBRE.. Me ama como persona.. Solo quiero que me ayuden a dejar de estar pendiente de ella.. Es mi primera novia.. Y es mi primer termino.. El primer mes estuve mal.. Con miedos de que estuviese con otro.. De muchas cosas.. Ahora como que lo asumo y estoy mejor pero sigo como con la tentación de ver su facebook.. Sus cambios de foto de perfil.. Y etc.. Ayudenme.. Me siento raro.. Es primera vez que me pasa esto. Ayudenme..es rara esta sensación.. Es una sensación IMPACIENTE.. De ver sus fotos, o cuando tengo la oportunidad de verle su face (no la tengo en face) intento hacerlo y ver sus estados.. Es una necesidad de ver algo malo.. Es tan raro esto.. Tengo una sensación impaciente ..ademas no se porque pero ahora tengo una sensación impaciente de estar con alguien.. De buscar a una mujer conocer a alguien..y no la encuentro.. Busco por todos lados.. No se que me pasa necesidad de entregar amor.. Y pertenencia.. Pero siento que estoy obsesionado.. Porque paso pendiente de ver cuando cambia su foto de perfil de face? Ando pendiente de encontrarle algo malo.. Es una sensación de ver algo malo.. No entiendo.. Me podria ayudar? Me desespera esta situacion..
Muchas gracias.. Espero su respuesta

2 respuestas

Respuesta

Ten en cuenta que el amor no es eterno y con 19 años el primer desamor te deja pues más o menos como cuentas, esto solo pasa al principio, solución hay millones de mujeres deseando tener compañero, ad realidad su sueño y no te quedes divagando como te has quedado, vete a fiestas y a por las mejores hembras. OK

Respuesta

El problema aquí es que es tu primera relación y no tienes exactamente la experiencia necesaria para tratar con este tipo de personas.

Por lo que me platicas tu ex es una persona impulsiva que coquetea con otros y que se aburre rapido de las relaciones, el problema como te dije es que a ella no le interesaste del todo, solo fuiste su novio de pasatiempo, hasta que encontrara a otro.

Otra situación es que tú apoyaste dicha causa siendo celoso, posesivo y dependiente por eso es que ella se aburrió mas rapido.

Sé que esto puede parecer cruel pero debo ser lo mas sincero posible.

Debes entender que su relación ya termino y que debes seguir adelante pues ya no son nada, Te comportas de esa manera tan obsesiva por que quieres saber la causa de la ruptura y quieres que sea por que te cambio por otro. Esto es posible pero no es la única opción.

Esta sensación de querer buscar a alguien no es porque te importe otra persona, es porque quieres que ella vea que seguiste sin ella y así tal vez te busque de nuevo.

La solución solo depende de ti, debes dejar de buscarla, entender que ya no son nada, que ella no siente nada por ti, que ya no le importas ni te quiere como hombre o como persona.

Deja de buscarla, ya no veas su perfil y dedicate unicamente a ti, has cosas que te gusten y no busques a nadie pues por el momento no estas listo para otra relación.

Dedicate a ti y evita buscarla con el tiempo la comenzaras a superar y estarás listo para continuar.

Por desgracia esta es la única solución pues no hay una receta o secreto para que esto pase, todo depende de ti.