Mi novio no quiere vivir conmigo

El caso es que desde hace varios años tengo muchos problemas familiares en casa. Para cuando los problemas empezaron conocí al que ahora es mi novio y con el que llevo 5 años saliendo. Es una persona estupenda, amable y buena. El durante todo este tiempo me ha ayudado y apoyado en todo, cuando ni siquiera mi familia ha estado a mi lado.

El es para mí algo muy importante. Últimamente los problemas familiares se han acentuado más y más, hasta el punto que yo he considerado marcharme de casa. Él siempre me ha acogido como invitada en la suya cuando he estado mal pero... Como las cosas están cada vez peor y peor y estoy planteándome independizarme le he preguntado si quiere ir conmigo. Creo que después de más de 5 años de relación, con sus altibajos claro, pero con una confianza enorme... Sabemos todo el uno del otro. Creo que este es el siguiente paso natural en nuestra relación. Y cuando yo estaba bien en casa, el siempre había apoyado la idea de que en un futuro, cuando los dos tuviéramos trabajo, nos iríamos juntos. Bien, pues ahora no piensa así.

Hemos discutido mucho. El dice que no se quiere atar a nadie ahora. Que me quiere, pero que no quiere irse a vivir ni conmigo ni con nadie. El caso es que el tiene un buen trabajo y me lleva bastantes años, vamos que no es un jovencito. Yo entendería su reacción si lleváramos dos días saliendo y el tuviera 20 años... Pero no es el caso. Yo sé que en mi caso, las circunstancias que me rodean han acelerado el hecho de que yo tome esa decisión... Porque es cierto que tal vez, si yo no tuviera problemas en casa, no me querría ir. El caso es que yo me iré sin el o con el. Pero el no quiere venir...

El dice que primero quiere irse a vivir solo... Y que no puede pensar en el hecho de irse a vivir conmigo porque no sabe que pasará de aquí unos años. Es que me da la impresión que ni siquiera tiene eso en mente... Y me duele. Me duele porque yo no es que me vaya ahora, con 20 años, por gusto. Y siento que el hecho de que el diga que primero se quiere ir solo y demás es muy egoísta.

No sé que pensar. No entiendo su reacción. El dice que no va a precipitarse, que me quite la idea de la cabeza. LA verdad que últimamente, con todo lo que me está pasando en casa, el está bastante borde. Le noto quemado y cansado de esa situación. Yo lo único que quiero hacer es cambiarla... Me pregunto si cuándo yo me vaya sola el cambiará de opinión. Él dice que me quiere, que soy toda su vida, que siempre quiere estar conmigo... Pero viendo lo que ha pasado no se si será del todo cierto.

Necesito consejo. Me gustaría saber si soy yo el problema, si tal vez necesite tiempo. Sé que es algo que no se puede forzar... Pero es un caso distinto al de todas las parejas que se precipitan jóvenes a marcharse juntos porque sí. Sin necesidad. Me pregunto si en el caso de que yo me tuviera que ir ya, si no tuviera a dónde... El me lo propondría.

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o