Mi novio no quiere vivir conmigo

El caso es que desde hace varios años tengo muchos problemas familiares en casa. Para cuando los problemas empezaron conocí al que ahora es mi novio y con el que llevo 5 años saliendo. Es una persona estupenda, amable y buena. El durante todo este tiempo me ha ayudado y apoyado en todo, cuando ni siquiera mi familia ha estado a mi lado.

El es para mí algo muy importante. Últimamente los problemas familiares se han acentuado más y más, hasta el punto que yo he considerado marcharme de casa. Él siempre me ha acogido como invitada en la suya cuando he estado mal pero... Como las cosas están cada vez peor y peor y estoy planteándome independizarme le he preguntado si quiere ir conmigo. Creo que después de más de 5 años de relación, con sus altibajos claro, pero con una confianza enorme... Sabemos todo el uno del otro. Creo que este es el siguiente paso natural en nuestra relación. Y cuando yo estaba bien en casa, el siempre había apoyado la idea de que en un futuro, cuando los dos tuviéramos trabajo, nos iríamos juntos. Bien, pues ahora no piensa así.

Hemos discutido mucho. El dice que no se quiere atar a nadie ahora. Que me quiere, pero que no quiere irse a vivir ni conmigo ni con nadie. El caso es que el tiene un buen trabajo y me lleva bastantes años, vamos que no es un jovencito. Yo entendería su reacción si lleváramos dos días saliendo y el tuviera 20 años... Pero no es el caso. Yo sé que en mi caso, las circunstancias que me rodean han acelerado el hecho de que yo tome esa decisión... Porque es cierto que tal vez, si yo no tuviera problemas en casa, no me querría ir. El caso es que yo me iré sin el o con el. Pero el no quiere venir...