Mi pareja quiere tener relaciones con otros hombres. ¿Qué puedo hacer?.

Hola. Ya no se que hacer, estoy desesperado. Tras una relación de más de 20 años, empezando muy jóvenes los 2 y sin ningún tipo de experiencia sexual por nuestra parte con otras personas, mi pareja me confiesa que, a pesar de que me quiere muchísimo, tiene la inquietud de saber como sera tener relaciones sexuales con otros hombres. Dice que no sabe que le pasa pero quiere hacerlo y, para no hacerme daño, quiere que nos separemos, darnos un tiempo.

No hace mucho ya me fue infiel, cosa que yo le perdoné, pero últimamente ya la he pillado en varias ocasiones manteniendo emails con otros hombres, aunque ella me ha jurado que no ha pasado nada.

Hemos salvado dos pequeñas crisis, pero esta me parece que es la definitiva. Estoy super enamorado de ella y esta misma semana voy a hablar con ella, ya que de momento estoy en casa de un amigo para darle tiempo a pensar.

Quiero salvar mi matrimonio y voy a plantearle la posibilidad de acudir a un experto que nos pueda ayudar, también voy a proponerla realizar intercambios de pareja y tríos, por probar a ver si sale bien, ya que peor de lo que esta la cosa ya no puede estar.

Por supuesto, todo esto se esta llevando dentro del buen rollo y con total afectividad por ambos, ya que si estuviésemos enfrentados sería imposible.

Es una vida entera juntos y estoy dispuesto a hacer lo que sea por salvar esto, teniendo muy claro que no se puede obligar a una persona a estar contigo si no quiere.

¿Que os parece lo que voy a hacer?, ¿alguna idea?.

Gracias.

Respuesta

Pues aunque quisiera darte una respuesta de especialista no lo soy, pero en mi opinión lo que está mal no es que ella quiera estar con alguien más sino que tu no te has sentado a pensar que es lo que TU QUIERES, si quieren seguir juntos debes saber que tendrás que ceder a que ella haga lo que quiere hacer, ¿pero dónde queda aquí lo que tu sientes?

Sí tu te sientes abierto a que ella tenga relaciones con otro hombre y vivir con ello: nunca mencionarlo, nunca pensar en eso, nunca preguntarte donde estará o si estará con alguien más. Ella también deberá estar abierta a que tu lo hagas y tener mucho cuidado ambos de que no les traiga consecuencias de salud. Pero si no te imaginas viviendo así es hora de que te plantees si realmente su relación vale tanto como para que no vivas tranquilo, porque al final todas las relaciones son para que ambos sean felices. No se si en algún momento le has planteado eso a tu esposa, pues tiene que ser claro para los dos que si ella en este momento siente curiosidad y que es completamente normal después de haberse casado jóvenes y sin experiencia, puede ser algo que al final solo le va a traer decepciones y perdidas a ambos. Me imagino realmente lo angustiado que te sientes porque tu la amas, pero no olvides que tu escoges que clase de vida quieres tener, y te apoyo en que tal vez ella principalmente debería buscar ayuda para que exploren a que se debe esa insatisfacción.