¿Debo responder a una carta de mi ex?

Hola Judith.

Ya te había consultado con anterioridad y seguí tus consejos, solo que ahora estoy sumamente desconcertado. Te cuento. Me habías comentado que mi relación con esta chica ya no funcionaba, deje de prestarle atención por unos días y como consecuencia ella me termino hace cinco días. Le dije que aceptaba su decisión, estuve de acuerdo mentalmente más no emocionalmente. Total que terminamos, no le insistí en que no me terminara como a últimas fechas había sido mi costumbre. Todavía al día siguiente de que esta chica me dejara, me llamo nuevamente y me dio a entender que quería regresar aunque no me lo dijo tal cual, solo me lo dio a entender y yo hice menos su llamada, como si no me importara y le cambie el tema de conversación, el caso es que no llegamos a nada. Pues bien, en los días siguientes trate de mentalizarme en aquello que me dijiste; En que esa relación no funcionaba y que lo mejor era estar lejos de ella. Pero aun guardaba la esperanza de que ella se arrepintiera por todo el dolor que me causo y que me buscara para remediar la situación, pero lejos de eso, ayer me envió una carta donde me agradecía todo el tiempo compartido y me dio a entender que su destino estaba con otra persona, aquella por la que ya me había dejado una vez. Prácticamente me escribió que salía de mi vida para siempre, trato de cerrar de manera adecuada el ciclo y sé que ya no quiere tenerme como pareja. Ahora no se qué hacer ¿Debo responderle la carta y si es así que debo transmitirle? Yo aun la amo, pensé que estos días en que estuvimos separados le servirían para reflexionar y que valorara todo lo que tenía a mi lado. Me resulto todo al revés, aunque me dejo la puerta abierta para platicar alguna vez como amigos si yo así lo necesitaba, yo no la veo como tal. Ya teníamos planes de boda y hasta tentativa de fecha, solo que en su carta me habla de aquella persona a la que le permitió entrar en su vida y eso me destruye por dentro. Me había sentido bien estos días previos, pero esto que me escribió me desubico de nueva cuenta. Me había inscrito en el gimnasio, me puse a leer sobre las cuestiones que a ella le apasionan, supuestamente paraqué la próxima vez que nos encontráramos viera en mi un hombre diferente. Ahora, todo lo anterior dejo de tener sentido, los únicos dos amigos con los que cuento me dicen que la olvide ¿Pero cómo se hace eso? Yo aun la quiero y mucho. Ellos tiene sus novias y están bien con ellas, pero mi ex prácticamente pasa de mí. ¿Debo responder su carta para no verme como un resentido o para tratar de recuperarla aunque ella está interesada en otra persona? Lo peor es que me siento humillado, por la cuestión de que ella haya tenido que buscar en otro sitio lo que yo creí le estaba dando. Exactamente en un mes se viene mi cumpleaños y seria el quinto año en que la pasaríamos juntos si ella siguiera a mi lado. Me siento menos porque el chico con el cual pretende andar o ya anda es un cirujano reconocido. Sin embargo mi profesión sin hacerla menos, es menospreciada en muchos sentidos, termine mi carrera en filosofía y aunque las teorías y los libros ayudan en cierta medida, no aplican en estos casos, en aquellos relacionados el corazón. Por ello acudo a ti de nueva cuenta pues se nota que sabes bastante sobre el tema de relaciones de pareja. Por lo pronto no se qué hacer o como debo actuar. Sé que mujeres hay bastantes, algunas se han interesado en mi físicamente, pero soy lo suficientemente raro para que ellas mantengan cierto interés. La chica con la que estaba era la única con la que realmente podía sentirme identificado. Lejos de la apatía o la tristeza que en esta consulta pudiera expresar, solo quisiera saber si con mi ex novia existe una oportunidad, como debo actuar o en que me debo mentalizar. Gracias por la orientación que por este medio me puedas brindar. Un gran saludo, hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta

Excelente!

Debes de ver el nuevo comportamiento que nunca te había mostrado. El que tu te alejaras e incluso te cortara y tu reaccionaras de forma casi mate, fue exactamente lo que provocó esa llamada de inseguridad al siguiente día.

Es comportamiento jamás lo había tenido. Nunca habías experimentado eso porque nunca había ido por ese camino. Esa llamada dice mucho; literalmente que ella esta perdiendo el control y no te siente tan seguro como pensaba. Eso es atractivo y debes mantenerlo.

Ahora bien, mientras tu disfrutabas ese periodo ella la pasaba en el infierno y escribiendo por el grave daño que le causaste (daño que en realidad no lo es, es una clase de daño adictivo en los seres humanos, es un daño/atractivo)

La carta y lo que expresa con tanta dureza y con tantos puntos delimitados del "para siempre" y que "me voy con otro" y cada uno de ellos, son lo que me gusta llamar megacebos. Si tu respondes a cualquiera de ellos, le asegurarás que tiene el control y por tanto que el cirujano es más atractivo. Tranquilo, estas en un punto donde tienes la ventaja.

Las mujeres seguimos patrones de comportamiento en múltiples ámbitos de nuestras vidas. Es muy probable que el cirujano se comporte como tu. Al estar cosechando tu propia personalidad, tu estas obteniendo ventaja. Puedo asegurarte que el cirujano no podrá sobrevivir la relación.

Ahora, mientras ese periodo pasa, tu ya te dejaste caer! No! Mi consejo fue claro y en ningún momento dije que leyeras sobre temas apasionantes para ella, sino para ti! Debes de basar tu vida en ti, tu cuerpo, tu conocimiento, tu persona de forma intregral. Si lo basas en ella, además de ser un grave error, tu valor será ella. Si ella te deja porque ella es la que tiene el valor y no ve ninguno sobre ti, tu valor se irá igualmente con ella.

No respondas a la carta y no te desmotives. Esa desmotivación solo ha puesto pausa a tu aumento de valor. Sigue este camino y en poco tiempo habrás aumentado tu valor social lo suficiente como para que ella te comience a buscar sin presentar cebos. El que te los presente y tu no respondas reactivamente es por si mismo un excelente camino, cada vez que pase, ella te estará regalando valor sin que tu tengas que hacer más que negarte a lo que no harías por tu propia mano.

Sigue firme y determinado!