No sé si me sigue gustando mi pareja

Hola,

Me gustaría contarte mi problema a ver si puedes ayudarme a saber por qué estoy pasando...

Llevo algo más de dos años con mi pareja, hace un par de meses nos hemos tenido que separar por motivos laborales y cada uno vivimos en una ciudad, por lo que nos solemos ver los fines de semana (2 o 3 al mes).

Desde hace un tiempo, empiezo a no sentir lo mismo que sentía antes, ya no le echo de menos cuando no le veo o no estoy con el, no tengo ganas de ir a verle y cuando estamos juntos estoy bien, pero ya no es lo que sentía antes... Me agobia que me llame todos los días, no me gusta que se ponga cariñoso, no sé si estoy pasando por algún tipo de bache o es que ya no le quiero como antes.

me había pasado esto ya antes con otra pareja, la relación ya no funcionaba porque yo ya no estaba enamorada, pero cuando lo dejamos lo pase realmente mal, sent´ia que había cometido el mayor error.....si es cierto que con el paso del tiempo he visto que hice lo correcto, pero en el momento yo creía que no quería estar con el y cuando le perdí sentí que había perdido una parte de mí..

No quiero equivocarme y dejar escapara a esta persona si de verdad le quiero, pero no sé que es lo que siento por él, no se si ya es solo cariño por el paso del tiempo..

No se lo que es enamorarse de verdad, igual el problema lo tengo yo porque soy una persona muy independiente y cuando paso cierto tiempo con alguien me agobio...pero es como si después de esa primera fase de "enamoramiento" donde estas muy a gusto, te encanta cada cosa que hace....yo de repente sintiera que se apaga todo..

Muchas gracias por tu tiempo...

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Pues en efecto lo que sientes es normal y comprensible, se sabe que después de un periodo que va desde los 6 meses hasta los 2 años, toda pareja deja de estar enamorada pues es un tiempo en el que se acaba la ilusión y solo queda el cariño que se forma entre la pareja, sin embargo sí la relación no es solida o no se ha elegido bien a la pareja suele terminar en ruptura, obviamente que este proceso duele pero me parece que eres lo suficientemente madura para saber que has echo lo correcto, en este caso la que debe pensar que hacer, analiza si realmente lo quieres aun como para intentar seguir, en este momento creo que lo mas conveniente es darse un tiempo para que así analicen si la relación merece otra oportunidad o sí lo mejor es terminar en buen termino, en especial eres tú la que debe analizar bien las cosas pues eres tu la que ya no se siente tan cómoda como antes y muchas veces es mejor ser feliz y dejar a los demás serlo cuando ya no estamos bien juntos, nuevamente creo que debes pedir un tiempo a tu relación y meditar que es lo mas sano para ambos, por ahora quizá no has encontrado a la persona que estas buscando pero tal vez y sí decides que terminar es la mejor opción, debes ser un poco mas selectiva a la hora de elegir a tu próxima pareja, buscala con la mayor semejanza a la persona que piensas seria perfecta para ti.

Muchísimas gracias por tu respuesta, tienes razón lo mejor será tomarnos un tiempo y así puedo saber que siento realmente.

Te guardo como favorito, gracias por tu tiempo

un saludo.