Diferencia entre amor u obsesión?

Necesito ayuda al respecto, soy una mujer de 24 años que trabaja, estudia, sale y tiene amistades pero nunca ha tenido pareja por falta de oportunidades con hombres que compartan conmigo metas en común y por decisión propia, pero no voy a negar que he tenido muchos pretendientes, algunos de los cuales he tenido la oportunidad de conocerles pero nada serio. Sin embargo, hace aproximadamente ocho meses en mi nuevo entorno laboral he conocido un joven de 27 años de la cual me siento fuertemente atraída y creo que me he enamorado de él. Al principio me motivo en el trabajo, sosteníamos conversaciones interesantes, es un hombre inteligente es bilingüe, tiene una maestría en informática y es el gerente del área de informática de donde yo trabajo, y ademas tiene uno gustos terriblemente caros.

A pesar de no ser el tipo de hombre que físicamente me llame la atención, pero es lo suficientemente wapo para tenerme idiotizada. Me daba a demostrar que le llamaba la atención haciéndome guiños, buscando pretextos para acercarse a mi, me tiraba piropos de la manera mía de vestir, su exceso de amabilidad me asustaba. Hasta que un día cierta compañera hablo de su esposa. No le podía reclamar debido a que nunca me ha hecho propuesta alguna y he entrado en una depresión malísima. No sé como afrontar lo que siento, lo único que deseo es besarlo, llamarlo y verlo. Lo único que hago es pensar en él y lo estoy pasando super mal. Creo que se ha dado cuenta de ello y me trata con una indiferencia que me lastima. ¿Qué hago? ¿Será obsesión?

1 Respuesta

Respuesta

Pues como veo la situación, creo que lo tuyo desde un principio es admiración, pues como comentas los hombres que te han rodeado no compartes tus metas o visto de otra manera no cumplen las expectativas que tu has planteado para tu pareja ideal y eso es malo pues si continuas poniendo escusas a todas las posibles parejas que se acercan a ti te vas a quedar sola, que pues tampoco es tan malo si te llevas bien con la soledad.

Por otro lado este hombre, cumple las expectativas que tu has planteado, por eso es que te atrae no por su físico, y tampoco por su personalidad, es por esto que te llama tanto la atención y mas aun si esta casado, a la gente le atrae lo prohibido y si a esto le sumamos que se ha alejado de ti, te atrae aun más.

Yo te recomendaría que tengas presente que es casado y que no debemos interferir en un matrimonio, ademas es posible que hayas malinterpretado las señales, tal vez era solo cortesía y tu las confundiste.

No debes estar deprimida pues te reitero lo tuyo es admiración y ciertamente obsesión por él y en este caso me parece que estos sentimientos los sientes solo tu. Te recomiendo que te des la oportunidad de conocer mejor a la gente de conocer sus ideales, sus metas, sus sueños pues finalmente eso es lo que vale la pena en una relación, aceptar a otra persona y ser aceptados con todos nuestros defectos, virtudes, sueños y metas, si realmente existiera esa persona ideal que nos imaginamos en la mente, piensa en que aburrido seria el mundo si todo fuera perfecto y si todos fuésemos iguales de una u otra manera.

Nuevamente te aconsejo que te des la oportunidad con otras personas y dejes a este chico de lado pues solo te haces daño por alguien que no conoces bien y solo te atrae por lo que representa, no por quien es en general.