Relación de pareja - compromiso

hola un saludo! Tengo una relación con una persona, la relación se definió como una relación de compromiso con planes a futuro desde los mas simples hasta los mas complejos.

Ahora hay cosas que me molestan mucho, las he hablado con mi pareja pero no hay cambios y me da explicaciones que para mi no son validas.

Cuando comenzamos a estar juntos, fue todo de mucho compromiso, una relación de verdad, pero cada vez me siento que mi pareja esta restringiendo la relación desde cosas simples hasta no tan simples y eso me hace sentir sub-valorado, que no tiene el compromiso con nuestra relación al mismo nivel que yo lo estoy y eso yo lo leo como no me ve como una pareja al 100% o no me ama lo suficiente.

las cosas que suceden son lo siguiente:

- Solo en mi facebook, permite colocar fotos nuestras de viajes que hemos hechos donde claramente se nota que somos pareja, por abrazos o besos, cosas normales entre pareja, al preguntarle porque en su fb no coloca también nuestra historia, me responde que no le gusta que nadie sepa sus cosas, también por relaciones del pasado que acabaron mal para evitar malas energías,etc razones similares.

- En una discoteca, no bailo conmigo una canción romántica porque un amigo que esta interesado en mi pareja estaba ahí y para no hacerlo sentir mal bailando conmigo una balada, decidió no hacerlo.

- Estamos separados porque vivimos en países diferentes pero cada mes nos vemos por 1 o 2 semanas, cuando regreso a mi país el se vuelve frio al hablar conmigo por internet que es el medio que tenemos para tener contacto, le molesta que le diga que me envíe corazones, flores cosas similares, me dice que eso le hace mal porque al tenerme lejos le duele y por eso no lo hace.

En Resumen siempre yo soy la persona que es mas especial en detalles,en caricias, en cuidados, aunque también tiene detalles bonitos para mi pero no son del tipo de abrazarme por un tiempo largo..son mas bien..de recogerme en el aeropuerto y para eso tien que manejar muchos kilómetros o cosas similares.

No se que hacer porque aunque le expreso que esto me causa dolor, mi pareja no cambia y lo único que me dice es que No esta a la altura de mi amor...al ver que yo cada semana le digo lo mismo.

Puedes darme una opinión y como manejar la situación?

No me interesa estar ene esta relación si no hay un amor de verdad entre nosotros o un compromiso, por eso quiero analizar muy bien las cosas para tomar decisiones.

Mil gracias

7 respuestas

Respuesta

En primer lugar, parece que no es tu intensión terminar la relación, aunque te cuesta aceptar que hay cosas que comparten PERO QUE HAY COSAS QUE NO. No todos amamos de la misma manera, o las demostraciones de amor son para el otro lo que es para uno; los modos son muy personales.

Te doy un consejo: NO supongas lo que al otro le pasa. Porque pareciera que detrás de los reclamos banales que le hacés, hay reclamos o dudas mas importantes para plantearle: la mejor manera es ser claro con la pareja y no dar tantas vueltas, porque a veces uno quiere que el otro adivine o le de importancia a cosas que no la tienen. Y primero es necesario que seas claro con vos mismo, es decir, conectarte con vos mismo en relación a lo que te pasa con tu pareja, porque a veces pasa por uno el conflicto y el otro no nos entiende.

Cualquier cosa estoy por acá. Suerte! Natalia

Muchas gracias...me gustaría poder seguir compartiendo contigo mi relación de pareja com transcurre, es posible? para serte sincero me siento vacío con su forma de ser, soy alguien emocional, que cosas puedo hacer para afrontarle de que manera para que entienda mi mensaje? necesito hablar esto con alguien...pero no se si este sea le medio para continuar o solo se puede preguntar una vez....:)

buen fin de semana

Respuesta

Pues el consejo mas practico que yo te puedo dar es que te valores y que si la persona que esta contigo no hace nada por preservar tu amor es porque entonces no le interesa preservarlo, siempre que queremos algo de verdad hacemos todo lo posible por obtenerlo, y hablando de pareja mas aun cuando la otra persona ya no señalo varias veces lo que le gustaría recibir de nosotros, cuando abiertamente rechazamos satisfacer a nuestra pareja cosas como esas es porque el interés ya es muy poco, para cerciorarte pídele un tiempo solo como una prueba si te dice que no que no cree en eso y que mejor terminen, sabrás la verdad que solo busca ya un pretexto para acabar con esto, y si en vez de eso se preocupa y te pregunta si va todo bien y que puede hacer para remediarlo entonces expresate ya con mas libertad y pide mayor compromiso.

muchas gracias..ya le he dicho y me escucha y me pregunta que me sucede cuando me ve triste..lo único que dice es que no esta a nivel de mi amor.

gracias

Respuesta

Un gusto saludarte!

Creo que para empezar ya tienes la solución. Al final de tu escrito me dices... "No me interesa estar ene esta relación si no hay un amor de verdad entre nosotros o un compromiso"

Creo yo que la verdad cuando ya has hecho todo, has hablado, has comunicados tus sentimientos pero la otra persona no cambia nada de eso o hace algo para no lastimarte, difícilmente cambiara en el matrimonio. De hecho el error es pensar que todo lo arreglara el matrimonio y de hecho es peor porque se adquieren mas compromisos. Las responsabilidades van aumentando y los pretextos igual. Creo que tienes la decisión casi tomada. Desde mi punto de vista ya has hecho todo lo humanamente posible y aun así no hay cambios.

Lo único que creo que tienes que pensar es si estar segura de querer hacerlo. Una vez tengas esa respuesta tienes que abrazar esa decisión y defenderla contra viento y marea. Cuando estamos enojados aveces empezamos a pensar con el lado del cerebro que se bloquea cuando estamos enamorados y empezamos a ver mas claro las cosas. Vemos que la persona tal vez no es lo que pensamos y empezamos a ver la realidad de las cosas. Te invito a que puedas meditarlo profundamente...

Cualquier aclaración sabes donde encontrarme!

Respuesta

Creo que pueden pasar 2 cosas: Puede que el nivel de compromiso no sea tan grande como el tuyo, y por eso es así contigo, o quizás tenga otra persona en su país, o por último la distancia es lo que afecta la relación, por que encuentro muy extraña sus reacciones lo del internet, lo de facebook, quizás no se quiera comprometer más en la relación también, o puede ser que sea menos expresivo y le cueste demostrar sus sentimientos. Pienso que si ves que el no cambia y tu necesitas que seas más afectuoso debes darle un ultimátum y decirle que te estás aburriendo de sus actitudes. Te deseo la mejor de las suertes. Saludos. ANGELUZ73

Respuesta

Habla claramente con el, y que te diga realmente lo que siente, hay personas que sienten amor de verdad y lo demuestra menos que aquellas personas que están todos los días diciendo te quiero y después no sirve para nada...

Tal vez le suceda esa es una persona que no demuestra tus sentimientos y tu quieres que te demuestre mas, así puedes conseguir agobiarlo, las cosas vienen solas, si las fuerzas nunca salen bien...

Mi consejo es que lo hables con el, díselo que tienes miedo a perderlo, que lo quieres demasiado y una vez que converséis, ya tendrás tu respuesta, tal vez sea como yo te dicho, que sea reservado, pero eso no lo sabrás asta que no se lo preguntes, también debes saber que las relaciones a distancias son complicadas, pero eso no quiere decir que salgan mas...

Así que no te desanimes y luchar por vuestro amor, y si el te quiere, no le pidas mas de lo que te da, háblalo con el y fijate en sus detalles y ya me cuentas...

Muchas suerte, puntúame la pregunta o haz otra, gracias... morenaaa

Respuesta

Bueno con todo respeto hacia tu relación y tu pareja me gustaría darte a conocer mi punto de vista...

Considero el amor es una decisión y no solo un sentimiento. Es el decidir QUERER AL OTRO TAL Y COMO ES y no solamente por que siento "bonito" al estar contigo significa que es amor. Debido a que es una decisión se tiene que luchar y trabajar los dos por la relacion. No solo uno. Reitero es una decisión de compromiso. Decido comprometerme!

Debido a que no pretendo darte una respuesta concreta, solo quiero ayudarte a que tomes una mejor decisión, quiero compartirte 10 puntos de que tienen en común las relaciones saludables:(para que así analices tu relación y tomes tu decisión)

1. Hay aprecio, hay ganas al estar juntos, se nota el gusto y el amor con el que conviven(¿por qué? Por que no se ve como responsabilidad, cuando se vuelve algo tedioso es por que se ve como responsabilidad y no decisión, es decir, se ve como algo a fuerzas y no como algo que hago con gusto).

2. Te nutren y te apoyan a convertirte en alguien mejor. Hay una frase que dice"quien te quiere te hace crecer". Para mi el amor es que la felicidad del otro te haga feliz. No solo la tuya.

3. Te apoya en tu realización(laboral/personal). Busca tu felicidad.

4. Hay confianza.

5. Existen sueños y metas compartidos, es decir, ven hacia la misma dirección.

6. Se ayudan a cicatrizar sus heridas.

7. Se plantea solo el futuro no el pasado. Es decir no se están reprochando los errores pasados.

8. La relación es dinamica. Hay entusiasmo.

9. Se permite el crecimiento y desarrollo social y laboral.

10. Hay una apertura a la diferencia de opiniones. No nada mas es el yo después yo y si queda algo yo.. respeta tu punto de vista.

Repito es para que tu solo analices tu relación...

Y aun así considero muy importante tener un prototipo de la pareja con la que te gustaría compartir tu vida, pues si, si no quieres una esposa pachangera pues no te vas a poner a buscar pareja en un antro. El amor es aceptar al otro, por eso primero hay que decidir si estamos dispuestos incluso, a aguantar sus defectos.

Siento esta confundida, por que considero si no lo estuviera no tendría por que preocuparle el hacer sentir mal a terceros cuando a quien quiere es a ti. El amor esta hecho de los pequeños detalles. Las palabras sobran cuando el amor se demuestra. ¿Si oculta su noviazgo no crees en un futuro oculte su matrimonio? Si esta confundida deja que se aclaren sus ideas y sentimientos. Dejemos que la sabiduría del tiempo haga lo suyo.

¿Cómo manejarlo? Habla con ella(la comunicación es importante y básica). Si tu ya hablaste e hiciste lo posible por mejorar o rescatar la relación y ella no tiene la menor intención de luchar y mejorar por la relación (REITERO EL AMOR ES ACEPTARSE EL UNO AL OTRO). No considero algo muy saludable el insistirle a alguien que no da el mínimo esfuerzo. Hay que valorarse y cuidar nuestra dignidad, nuestra felicidad no depende de nadie mas mas que de nosotros mismos. Y valemos mucho para pensar que dependemos de alguien que no nos valora. No quiero caer en egocentrismo o soberbia pero hay que valorarnos, cuidar nuestra dignidad. El amor tiene que ser mutuo. Y si no es así estoy seguro hay alguien que si valoraría tu amor.

El amor se demuestra y se dice.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa sabes donde encontrarme.

Recuerda la reflexión lleva a una mejor decisión. Escucha opiniones pero la decisión es tuya.

ANIMO! Dios te bendice!

Respuesta

Te tratare de responder a lo que yo pienso. Pero francamente los amores de distancia o por días contados, no funcionan en ninguna parte, te lo digo por experiencia. Trata de buscarte un hombre que realmente te de lo que tu buscas, amor, chocolates y todas esas cosas, y que viva en tu ambiente, pero no en otra ciudad.