¿Dependencia emocional? Necesito ayuda.

Hola, mi historia es así, logre vivir 2
años de mi vida con un persona con la cual compartí grandes
experiencias, momentos, aventuras, alegrías y sentimientos muy
profundos, eramos una pareja muy alocada con una conexión muy grande,
claro si hubo problemas y tal vez problemas causados por la monotonía de
algunos momentos y por la perdida de algo de confianza y comunicación.
el tiempo fue pasando y los problemas agravándose hasta el punto del
aburrimiento pero algo que yo seguía conservando era un espíritu de
lucha por la relación e intentando solucionar muchos de ellos, mi error
fue no analizar bien una forma adecuada de solucionarlos, posteriormente
ella tomo la decisión de finalizar la relación...
para resumir todo lo que sentí después de que terminamos fue obvio un sentimiento de
soledad, de frustración, de no saber que iba hacer con todos esos buenos
sentimientos que aun sobrevivían,2 semanas después de terminar decidí
hablar con ella y explicarle lo que sentía y proponer una 2 oportunidad,
claramente fue una acción muy apresurada pero dentro de la conversación
me confeso que ya había otra persona y obviamente me dijo que no estaba
dispuesta a volverlo a intentar, esto lo único que hizo fue undirme mas
en ese vacío, lo cual me hizo tomar una decisión clara, alejarme de
ella pero no fue muy efectiva ya que la tenia que ver casi todos los
días en la universidad.
siguió pasando el tiempo aproximadamente 2 meses en los que no hablábamos mucho y obviamente cuando nos veíamos era una simple muestra de indiferencia por parte de los 2, pero logramos quedar en un encuentro en el cual pasaron besos y la pasamos muy bien,
esto hizo que por mi parte volvieran a despertar muchos sentimientos, me
entusiasme e ilusione en volverla a tener a mi lado dispuesto a hacer
lo que fuera para cumplir mi objetivo se lo comente y se lo propuse,
tema que hablamos mas o menos por una semana donde sus respuestas era
que estaba muy confundida y no sabia que hacer por que ella aun sentía
muchas cosas por mi y consideraba que valía la pena lo que yo le decía,
pero también sentía algo por su nueva pareja y estaba bien con ella,lo
cual termino concluyendo con un No quiero estar contigo y un no creo que
sea lo mejor para los 2.
esta situación claramente me volvió a desbaratar y volví a caer a ese vacío oscuro con dolor y emociones muy negativas como frustración,desesperación,ansiedad y desilusión, me he
venido dando cuenta que estoy empezando a desarrollar algo raro no se si sea obsesión o simplemente dependencia emocional por ella pero me sucede algo muy raro algo que va en contra de mi voluntad no puedo controlar aveces algunas acciones como por ejemplo revisar su perfil, estar pendiente de cualquier actividad referente a ella en las redes
sociales, me llega la angustia de saber que esta haciendo hasta el punto de sentir una ansiedad muy fea, me llegan pensamientos preguntándome si ella estará con su nueva pareja compartiendo algún momento juntos, inmaginandome tal vez lo que yo hacia con ella ahora lo estará haciendo con el y la verdad esos pensamientos llegan al punto de abrumarme y desesprarme , no se que me pasa pero espero queme puedan ayudar,
gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que leí deduzco que eres una persona joven, en mi calidad de mujer adulta me voy a tomar la libertad de responderte con mucho respeto, pero muy honestamente.

A veces en la vida, las cosas no salen como desearíamos y en muchas ocasiones, vemos la verdad en nuestras narices y hacemos caso omiso a lo racionalmente sabemos es lo correcto. Ante todo, tú mismo lo dices, fue una buena relación pero también tuvo sus momentos negativos. Dicen por ahí que debemos ser francos con nosotros mismos y voy a ponerte una prueba para que tu mismos puedas saber que es lo mejor para ti, escribe en dos columnas lo bueno y lo malo de la relación que tuviste con esa persona y mide sin engañarte hacía donde se inclina la balanza. Ahora bien como mujer te diré cosas que muchos de Ustedes los hombre ignoran, no es bueno Juan rogarle a nadie amor, ni una segunda oportunidad, sabes porqué, porque nosotras las mujeres no nos gusta lo que no nos cuesta, quien nos ruega por amor, lo único que logra es alejarnos. Yo te doy por consejo, que busques como distraerte, no te encierres en tu casa, ni dejes que ese vacío del que hablas te consuma, sabes Juan no se puede amar mas de los que nos amamos a nosotros mismos y cuando eso pase, como siento es tu caso, las cosas están mal, VALÓRATE, estudia, sonríe delante de ella, finje que estas feliz, no la llames, no la busques y te aseguro que si en verdad te ama, ella te buscará. Hay un viejo dicho que dice nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde y no te lo apliques a ti, mira que para ella fue fácil hacerse de otra pareja. ¿Así es joven que duro verdad? Pero levanta la frente y verás que en un tiempo sólo será un mal recuerdo o bien habrán madurado ambos. Mucha suerte!

Respuesta

Yo creo que lo que estás desarrollando es frustración porque tus planes no salen a la medida de tus deseos y eso está provocando una obsesión que nada tiene que ver con tus sentimientos hacia ella.

Y puedes, tal vez orientarme hacia un solución ?

Considero que lo mejor es

Considero que lo mejor es considerar lo ocurrido como una experiencia, asimilarla y continuar con tu vida sabiendo que la siguiente relación no vas a cometer los mismos errores y será mejor.

Respuesta

Un par de preguntas para poder responderte:

- ¿Cuánto tiempo hace que habéis roto?

- ¿Con qué frecuencia la ves o tienes algún tipo de contacto con ella?

- La ruptura fue hace mas o menos 3 meses.

- Mi contacto con ella fue los primeros 2 meses verla en clase 3 días a la semana y en algunos sitios de la universidad y algunas veces por redes sociales , en los 15 días siguientes, en persona un par de veces (incluyendo la cita que ya comente) y algunas veces por redes sociales esto debido a que salimos a vacaciones y los 15 días restantes ha sido casi nulo.

Gracias.

Cuando una persona vive una ruptura con alguien con quién ha compartido años de su vida y experiencias importante atraviesa lo que denominamos "periodo de duelo" en el que se ponen de manifiesto todas las emociones que despierta esta pérdida y que son exactamente las que tu describes... Para que este tiempo de recuperación sea lo menos doloroso y lo más rápido posible, es imprescindible no tener ningún contacto, ni real ni virtual, con la persona que se ha ido...

Y en tu caso en realidad sólo hace 15 días que has perdido casi por completo el contacto con ella, porque el tiempo anterior lo único que ha pasado es que tu herida se ha abierto una y otra vez, por eso no mejoras ¡Sino todo lo contrario!

Mi consejo es, juanchohd, que hagas todo lo necesario para no saber de ella: bórrala de tus redes sociales, de tu wassap, intenta no verla ni que nadie te hable de su vida ¿me entiendes? Sólo así podrás vivir a fondo tu dolor, tu tristeza, tu rabia, superarla y aprender a vivir sin ella... Y si pasados unos meses (de 4 a 6) con contacto 0 tu estado sigue siendo el mismo, entonces sí podríamos empezar a pensar que sufres de dependencia emocional, pero en estos momentos no lo sabemos aún... Así que ¡No te preocupes! ¿Vale?