Todavía amo a mi ex y la extraño, necesito buscarla, sin embargo no sé si sea prudente hacerlo

Hola, espero que puedas darme un buen consejo por favor

Tengo 28 años y ella 27, tuvimos una relación que duró 2 años y medio.
Terminamos hace 2 meses, en realidad fui yo quien tomó la iniciativa pero digamos que al final fue de mutuo acuerdo, esto lo hicimos por teléfono. El motivo de la ruptura para explicar un poco, es que ya la veía como cansada, indiferente, teníamos discusiones y peleas tontas en ocasiones, ella me reclamaba que yo no era afectivo con ella, tal vez al principio fue así, pero después considero que fui cambiando poco a poco.... Ella me comentó, después de 2 años de relación, que quería tiempo, que sentia rencor por haber esperado y callado lo que le molestaba de mi, o sea como si yo fuera adivino para saber las cosas en todo ese tiempo que paso que a ella le molestaban!!!. Pero bueno, lo entendí y le respeté esa decisión, sin embargo por cosas del destino no pudo darse ese espacio y continuamos juntos, nos fuimos de viaje fuera del país y la pasamos de maravilla, como nunca diría yo, sin embargo al regresar las cosas volvieron a enfriarse, me pareció que fue culpa de la rutina y la monotonía, pues casi que siempre nos veíamos y hablábamos. Ella quería casarce y me lo había comentado hace un año, yo le dije que mis planes no eran esos por el momento, sin emabrgo le dije que nos fueramos a vivir juntos, que de todas formas con la única mujer que me podría casar sería con ella. Ella no le pareció pero siguió con la relación.... Yo decidí que terminaramos hace 2 meses, le dije que tal vez era lo mejor, que tal vez era tiempo de verdad lo que necesitaba para aclarar su mente y yo la mía, yo le dije que la amaba y que sí me quería casar con ella, pero no así con esas actitudes de ambos de indiferencia, pues lo dos nos tornamos indifirentes esperando a ver quien daba primero el brazo a torcer.... Ella me dijo que de haber sabido que no nos ibamos a casar, ella hubiera ordenado sus prioridades y se hubiera dispuesto a irse a sacar una maestria en España y estudiar y dedicarse a eso, dejando en segundo plano la relacion, pero no lo hizo, quiso continuar y apostar por eso. Sin embargo en esos 2 meses, me di cuenta que se fue de vacaciones a España, se informo de universidades y ya tiene listo todo para irse a fin de año aestudiar por un año. Eso me lo conto hace 1 mes que hablamos por primera vez despues de haber terminado. Yo me puse muy contento por ella y saber que estaba bien y que seguía hablando conmigo y me contaba cosas que hizo y cocnoció, me hizo imaginarme la posibilidad de poder volver, pues yo la amo.... Al final cortamos la conversacion con un "nos tomamos un cafe y conversamos". Sin embargo un parr de días después, hablé con ella para vernos, y me dijo que no creia que fuera prudente hacerlo, que sería complicar las cosas, que es mejor así, que para ella sería dañino y sería retroceder en todo lo que avanzo en este tiempo, que ya ella se iba a ir a fin de año, que para que seguir en contacto, que me desea lo mejor pero que no está interesada en retomar la relación y que n ve oportunidad de que volvamos ya que ella hizo planes de vida nuevos... Todo me lo dijo por mensajes, sentí una puñalada por el pecho, la desconocí completamente, era otra persona diferente, tenía una coraza y un muro inquebrantable al parecer, diferente a la persona con la que hable HACE 2 DIAS!!! Sin emabrgo le dije que hablaramos personalmente, y después de insistir me dijo que si, que me avisaba para ver cuando nos veíamos, y así lo hizo, sólo que me avisó por mensajes, preguntándome si era necesario que para hablar, tuviéramos que vernos personalmente. Yo quedé PERPLEJO!! Con esa pregunta, qué le pasa, por qué actua tan arrogante, tan orgullosa??? Pasamos demasiados momentos lindos y maravilosos, más que ratos malos, siempre fuimos una linda pareja, pero con esas actitudes me dejó mucho que pensar. A lo que yo respondí por mensaje, "quedate tranquila, en realidad si era personalmente que quería hablarte, pero mejor olvídalo", y desde entonces no he vuelto a conversar con ella.

Actualmente con la única persona que mantengo contacto es con su mamá, pues la señora ocasionalmente me llama, ya que le estoy ayudando a realizarce unos exámenes, por cuestiones de salud, y en un par de ocasiones hemos conversado personalmente, y siempre he estado con la incertidumbre de preguntarle por la hija, o que me cuente algo, más ninguna de las 2 opciones ha ocurrido... La última vez que hablé con la señora fue el día de ayer, donde me contó que hace 4 días había fallecido su papá, cosa que me entristeció un poco, pués a pesar de que no llevaban una buena relación, es un familiar cercano.... No sé si llamarla y decirle algo, por lo menos el pésame por la muerte de su abuelo (como dije, no se llevaban bien, por lo que no creo en realidad que esté sufriendo mucho por esa pérdida)...

No sé que hacer, siento que la amo y la extraño, no sé si esta ruptura todavía es muy reciente para volver a intentar buscarla, no quiero que nuestros orgullos nos privemos de una relación buena...... No sé si ya esté con alguien o no, no me preocupo tanto por eso, porque yo he estado saliendo y tratando de conocer gente, pero es muy complicado no comparar, por lo que me he limitado a mantenerme al margen....

Muchas Gracias por haber leído toda la historia (jejejeje), espero me puedan responder pronto......

1 Respuesta

Respuesta

Perdona pero no he podido contestar antes por la acumulación de preguntas que me hacen a diario... pues intentare ayudarte y darte mis mejores consejos...

La verdad es que la ruptura esta un poquito reciente y es normal que no la olvides, a veces las cosas pasan y duelen superarlas, pero en esta vida la mayoría de las cosas tienen solución, y nunca puedes pensar que las cosas no te van a salir bien, siempre hay que poner buena cara al mal tiempo...

Si la quieres lucha por ella, nunca dejéis que vuestro orgullo destruya una relación, si tu la quieres llamala e intenta llevarte bien con ella, no la agobies, pero si un día que otro intenta quedar y poco a poco le vas diciendo que no la olvidas...

Ella te dirá si quiere volver o no, tal vez quiera rehacer su vida y tener nuevos proyectos, puede ser que a ella se le halla acabado el amor que sentía por ti, pero eso no lo sabrás hasta que no hables con ella, así que llamala como si nada, le preguntas como esta y le dices de quedar, pero en la primera cita no le digas nada de tus sentimientos, preguntale como esta, y depende de como te conteste o de lo que te cuenta, pues sigue quedando y le vas diciendo...

No vallas deprisa, haz como el refran VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA tenloo en cuenta, mucha suerte y a llamarla...

Puntuame la pregunta o hazme otra,.. gracias... morenaaa

Hola, la verdad muchas gracias por tu respuesta. Te digo que de verdad si quiero llamarla, y si tengo que ser paciente lo seré, de hecho creo que lo he sido en todo este tiempo que no estamos juntos, ya que no la he agobiado, no la he buscado ni le he insistido luego de la última vez que hablamos por mensaje hace un mes. Sé que por mensajes las cosas se malinterpretan mucho, sin embargo en esa ocasión que hablamos me dijo que no quería seguir y no quería verme. Entiendo que a veces la parte lógica de las cosas nubla todo lo demás, en nuestro caso su parte emotiva, la cual es la que quiero despertar nuevamente en ella. Igual la ruptura es muy reciente y pienso que hay cosas en ella que no se han sanado aún, pero tampoco quiero que se me vaya el tiempo y sea demasiado tarde. Sé que el que no arriesga no gana, pero tengo mucho miedo de que volviendo a bajar mi orgullo ella se aproveche y se le suban los humos y me trate mal. Aún la amo demasiado, sé que es la mujer con la que quiero vivir mi vida y tener una familia, pero necesito un consejo de cómo poder contactarla de nuevo, si por mensaje, correo o por teléfono..... Creo que mi temor es ese, no saber que decirle o cómo enfrentarme a ella, además, no sé si tal vez me extrañe o no, por lo que vivimos diría que sí, pero como habló conmigo hace un mes por mensaje, era una desconocida para mí.....

Muchas gracias, te agradezco la ayuda que me puedas brindar

Tal vez deberías mandarle un sms preguntándole que com esta, lo típico de un amigo, y poco a poco decirle de quedar, mas bien que te vea como un amigo en el que pueda confiar y contarte cosas, el amor surge solo y no puedes obligarlo, es lo que te dije anteriormente, tal vez tu sigas enamorado, pero a ella se le ha terminado esa magia que había entre los dos, así que como tu dices el que no arriesga no gana, intenta mandando sms y cuando veas que te trata mejor, llamala y quedáis, ya se que no tienes paciencia y que es muy incomoda la situación, porque la quieres y necesitas estar con ella,..

Pero lo principal no la agobies diciéndole siempre que quieres volver, eso entorpecerían las cosas, ve poco a poco...

Puntúame la pregunta o haz otra, gracias... morenaaa

Te agradezco mucho de todo corazón tu respuesta, de verdad lo digo. Creo que eso es lo que voy hacer, voy a intentar retomar comunicación nuevamente con ella de a poquitos e ir tanteando el terreno a ver cómo está la situación. Es increíble como se puede perder la paciencia en estas situaciones y que por algún impulso tonto meta uno las patas y eche a perder todas las pocas oportunidades que pueda tener en estas circunstancias.

No te imaginas las ganas que he tenido de preguntarle a su madre cómo esta ella, si me extrañará, si ya me olvidó, si está con alguien, en fin un sin número de cosas, pero la verdad he de confesar que me he aguantado como los machos y no la he tratado de localizar para nada, pero como dice el dicho, prefiero perder mi orgullo por amor, que no perder el amor por mi orgullo. De todas formas me siento un "poquito" más fuerte de ánimos que el primer mes luego de la ruptura, sin embargo, sería interesante saber el punto de equilibrio de dejar a un lado el orgullo y tratar de retomar la relación, o el punto de perder la dignidad, rebajarse y suplicar, que es a lo que no quiero llegar por más amor que le tenga, pues creo que me amo más yo.

Muchas gracias por escucharme, la verdad necesitaba un consejo y desahogarme un poquito, ya que la consulta de psicología sale un poco cara jajaja... Pero voy a intentarlo, el peor intento es el que no se hace, ya veremos que pasa.....

Esa actitud es la que tienes que tener, positiva y pensar que todo te va a salir bien, animo y veras como con un poquito de paciencia vuelves a tener mas contacto con ella, y puede que no vuelva a fluir ese amor de al principio, pero si podéis retomas una bonita amistad de la que puede surgir el amor en cualquier momento...

Me alegro que el hablar conmigo te alivie y te sientas mejor, eso es lo que yo intento, que os sintáis mejor y que nunca os vengáis abajo a pesar de vuestros problemas...

Te deseo lo mejor y mucha suerte...

Puntúame la pregunta o haz otra... gracias... morenaaaa