¿Recuperar a mi pareja?

Mi novio y yo llevamos casi 2 años de relación, siempre ha habido gran confianza entre nosotros, siempre hablamos de todo y pasamos todos los días juntos; la semana pasada él se enfermo muy grave y al llevarlo al hospital me quede con todas sus cosas (como antes ya lo había hecho) y mientras esperaba a que me dieran algún diagnostico yo entre a sus mensajes (cosa que jamás había hecho) y leí la conversación que tenía con una de sus "amigas" (con la cual antes salia y por eso me dio tanta curiosidad ver lo que se decían) donde mencionaba que ella era su novia, y le decía cosas muy lindas y hasta mensajes sexosos se mandaban, (sí, leí todo) realmente me dolió y cerré todo; pero aún así nada tenía sentido para mí, siempre estaba conmigo, y él era un amor conmigo; de cualquier manera ese día lo que me importaba era que él estuviera bien, después de algunas horas salio y lo lleve a su casa, hablamos esa noche y él se la paso agradeciéndome todo lo que hice por él ese día, yo no mencione nada de lo que había visto; hasta el día siguiente que lo vi y hasta el desayuno me preparo, estaba siendo super lindo conmigo, pero yo me sentía mal por lo de los mensajes y él lo noto y me pregunto, así que le dije la verdad, lo que había hecho más no que leí todo, solo dije que creía que era novio de esa niña, primero él me abrazo y me dijo que no era verdad, que cómo creía eso si siempre estamos juntos, él termino diciendo que solo eran amigos y que yo malinterprete todo; no quise decirle que sabía todo lo demás, así que le pedí perdón por haber entrado en sus mensajes y que yo solo quería estar bien con él; ahora él dice que ha perdido toda la confianza que me tenía; se que estuvo mal, yo estoy dispuesta a olvidar lo que leí con tal de estar bien con él; pero él dice que se siente muy decepcionado de mi; no se como demostrarle que quiero recuperar su confianza, o si debo hacerlo, de verdad lo amo demasiado y no me veo sin él; aunque él dice que si de verdad valorara lo que teníamos no hubiera hecho eso que hice, que no sabe como vamos a seguir bien.

¡Ayuda por favor! ¿Cómo recupero su confianza? ¿Cómo fingo que no se lo de los demás mensajes? ¿Cómo le demuestro que él es mi todo? ¿Que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No creo que vayas a poder ignorar los mensajes que has visto. Los estímulos que se nos presentan entran en el sistema, y no podemos desatenderlos a nuestro gusto y la información que es relevante para nosotr@s y para nuestra supervivencia es analizada exhaustivamente.

Antes de intentar recuperar su confianza, debes entender qué ha pasado y cómo la información que has leído afecta al concepto que tú tenías de tu pareja, para ver si juntando la información antigua con la nueva, sigue gustándote y sigues queriendo ser su pareja. No estamos diciendo que te haya sido infiel o que no lo haya sido. Estamos diciendo que debes digerir y darle una interpretación que tenga sentido para tí para poder digerirla. Para ellos puedes preguntarle a él, y reconocer que leíste todos los mensajes (ya puestas...) o contestarte tú misma las preguntas que te surjan.

Una vez pasado este escollo, vendrá el siguiente, cómo recuperar su confianza y cómo el hecho de que te hayas metido en su teléfono afecta a vuestra relación y al concepto que él tenía de tí y si para tu pareja es admisible o no ese hecho. Esa parte depende mayoritariamente de él, aunque por supuesto, disculparte y una muestra sincera de que entiendes su postura ayudarán bastante.

En cualquier caso, si os quereis y quereis seguir juntos (y aclarais vuestras dudas respecto a si él está engañándote con otra o no, o si tú vas a respetar su intimidad y no volverás a meterte en sus cosas sin su consentimiento o no), es importante que ambos entendais que nadie es perfecto, que todo el mundo es falible, pero que lo que os aporta la otra persona merece la pena de soportar un error por su parte en un momento dado.

No dejes que te "castigue", ni te rebajes para conseguir su perdón. Como hemos dicho antes, tod@s cometemos errores y metemos la pata alguna vez, y alguien que nos quiere, no debería usarlos en nuestra contra, "castigarnos" por ello, o hacernos daño para resarcirse o dejar que tú te flageles para expiar tu culpa.

Muchas gracias, tienen toda la razón, fue un error y él lo vio, hemos aclarado todo desde los mensajes y ahora intentamos llevar nuestra relación de una mejor manera, para evitar situaciones así.

Muchas gracias!