Mi novio me ha dejado y no quiere hablar conmigo.

Hola,
Soy una mujer de 41 años y mi pareja de 35,hace 4 años que convivimos juntos.Yo soy española y el cubano, dada las circunstancias yo he tenido que cargar con todos los gastos que llega una casa y una relación ya que en ese tiempo el ha tenido empleos esporádicos y esperando su nacionalidad española.
El lunes cuando llegue del trabajo, me estaba esperando en la calle y me dijo que se iba a casa de su hermana, no podía estar más conmigo, que le había destrozado la vida y que quería estar solo, que le diera un tiempo y luego ya vería que hacia. Ahora cobra una pensión de 400 euros, me dejo el lunes y el miércoles copio un avión hacia Madrid o no se sabe donde ( lo se por su hermana ) a todo esto el dice que me ha querido.
Lo he llamado 500 veces y le mando mensajes y no quiere hablar conmigo, lo único que he hecho en estos años es vivir para el y ayudarlo en todo, ya que no tenia a nadie que lo hiciera mi pregunta es, porque no quiere hablar conmigo? Por que me ha ce sufrir de esta manera? Es un comportamiento común en los hombres? Si has querido a una persona es normal comportarse así?
Ruego por favor alguien me explique algo que pueda entender, ya que me siento destrozada y no entiendo nada.
gracias

1 Respuesta

Respuesta

Gil 33,

La verdad es que la situación que expones es peculiar, así que vamos a analizarla entre los dos. Te diré que las relaciones terminan igual que empiezan... nadie sabe porqué.

Dicho esto lo más importante es que tu te repongas a la situación, que no te hundas y que sigas hacia delante por difícil que pueda parecer, y digo parecer en vez de "ser" porque las situaciones son lo difíciles que nosotros queramos que sean. El comportamiento de tu ex pareja la verdad es que no es correcto, pero te diré que hay muchas personas que prefieren huir del problema a afrontarlo, de esta forma no enfrentan su miedo y simplemente desaparecen.

Llegado este punto... está claro que esto no es lo que tu quieres en a vida, tu no quieres una persona que huya de los problemas en vez de afrontarlos e intentar solucionarlos. Tampoco necesitas una explicación de porque se ha ido, simplemente se ha marchado y no necesitas saber más, te ha decepcionado y no necesitas saber el porque, te ha hecho sentir mal y no necesitas conocer más... simplemente te ha hecho sentir mal y daño.

Deja de lado en intentar entender su comportamiento pues eso no te va a hacer ningún bien. Ahora ha llegado de cambiar el tuyo, no le llames, no le escribas, no intentes saber de él por conocidos o familiares... no hagas nada de eso. ¿Y qué es lo que conseguirás? Pues puedes conseguir que él recapacite y se de cuenta de lo que ha perdido y entonces y solo entonces eres tu la quien debe decidir si quieres volver a lo que tenías. Pero lo que seguro vas a conseguir es reponerte y estar mejor, y eso es lo que necesitas, nadie sabe cuanto tiempo necesitarás pero juntos iremos paso a paso. Y Recuerda que tú te mereces alguien que te de lo que necesitas, no alguien a quien tu te debas de adaptar.

Para lo que necesites estoy aquí.

Gracias por tus palabras, son claras y concisas y tienes toda la razón, cosa que entiendo,El problema soy yo, estoy muy enamorada, cosa que no entiendo ya que no me hacia feliz y siento por por el mucha pena.

Después de tu respuesta y a partir de este momento no lo voy a llamar más ( tampoco me coge el telf.) y tampoco mensajes y cuando me sienta ahogada en casa, saldré a la calle o al balcón a respirar.

Gracias

No se puede luchar contra lo que uno siente y mucho menos cuando es algo tan grande y tan complicado como estar enamorado. Igual que empezaste a sentir amor, dejaras de sentirlo, te lo garantizo y más cuando me has dicho que no te hacia feliz. Nada ni nadie debe impedirte ser feliz, ahí fuera hay un mundo con infinitas posibilidades para ayudarte en ese objetivo. Y si él no te hacia feliz ¿por qué estabas con él? Ninguna respuesta me vale, todos buscamos a una persona no que nos complete, sino que nos haga sentir más y nos de las cosas que buscamos.

Quiero que me ha gas un favor: me gustaría que cada día apuntaras en un folio algún éxito o recuerdo bonito que tengas en tu vida, cada día uno, ¿ok? Y cada vez que te vengan esos sentimientos de negatividad por favor detente, lee la hoja y di para ti misma "soy (tu nombre) he conseguido en la vida(lo que ay escrito en la hoja, algunas) y esto no va a poder conmigo"

Ya me contarás que tan va todo!