Hola, he roto con mi pareja ara casi un mes, me gustaría recuperarla

hace casi un mes me dejo mi pareja porque dice que esta cansada, dice que ya no siente como antes y que a perdido la confianza en mi porque le prometido muchas veces que cambiaría y no lo he hecho! Soy una persona un poco insegura y celosa y eso me lleva aveces a tener un comportamiento que no le gusta a ella! Ahora estoy en terapia de grupo para cambiar estas cosas que no me gustan de mi...

El problema es que yo quiero recuperarla pero ella solo me dice que no puede ahora que ha tomado una decisión y que no puede! Me gustaría que alguien me diera consejo de como hacerlo para recuperarla, se que es un proceso largo y difícil y que debo empezar de cero pero como lo hago para que ella poco a poco se abra y no este con ese rencor dentro?

1 respuesta

Respuesta

Cuando le demuestres de manera adecuada y que no se preste a dudas que has cambiado quizá ella reconsidere la situación. Antes no creo lo haga por ningún motivo.

hola!gracias por la respuesta , pero como le demuestro que estoy cambiando si no nos vemos y hablamos poco!

Ese poco que hablan y la manera en como lo hacen le dirán, no necesariamente con palabras, lo que está sucediendo contigo.

perdona podrías ser mas especifico! no consigo entender lo que me dices! yo cuando hablo con ella intento ser atenta , saber como le ha ido el día, como esta ... pero ella responde como muy seca no se como esplicarte!

Intentaré ser más especifico.

Por ejemplo: El tono que empleas para preguntarle como fue su día la hace pensar que la estás controlando o cuestionando, lo que hace que se ponga a la defensiva y por eso responde de esa manera.

Otro ejemplo: El empleo de expresiones como "¿En serio?" o "¡¡Estás de coña!!" pueden indicar que se está poniendo en dudas las afirmaciones de la otra persona.

entonces según tu como debo dirigirme a ella! con que tono o con que expresiones para que no se sienta controlada?

El tono debe de ser de interés por lo que dice, sin nada que la haga suponer que no tiene interés lo que dice, que lo desapruebas, que te molesta o que lo pones en duda.

Las expresiones que indiqué fueron de ejemplo, mas que las palabras es el contexto en que se usa y el tono empleado.

vale entonces debo mostrar interés por sus cosas así como sus palabras,

y como le puedo demostrás que estoy cambiando en el tema de la confianza?

Cumple lo que prometas, no ofrezcas nunca disculpas (por lo que no deberás de dejar de cumplir absolutamente nada). Como lo harías con cualquier persoina.