No entiendo el comportamiento de mi ex

Buenos dias,
Mi ex me dejó en septiembre a principios, tras 2 años. Durante septiembre y octubre, quedabamos a veces, pero más por que yo le iba detrás, y pareciera que me hiciera un favor. Ibamos al cine, o nos acostabamos, etc, cuando yo pensaba que habia esperanzas de retomar, el me decia que no. Todo noviembre no nos vimos, y apenas una llamada o dos- El ultimo dia de noviembre, le llamé porque tuve un bajón y vino y pasamos la noche juntos. Mentalmente, ahi me despedi de él, porque sabia que no habia mas que hacer. A mitad de diciembre, se fue 8 dias de viaje con una "vieja amiga" (que está coladita por él desde hace tiempo, y que me consta que algo pasó). Mi sorpresa fue, cuando el mismo dia que volvió (hace 2 semanas), me llamó, diciendo que me hechaba mucho de menos, y a mitad de conversación comenzó a llorar desconsoladamente, recordando viejos tiempos, etc.(lo he visto llorar 3 veces en 2 años)  A los 3 dias, nuevamente me llamó, para invitarme a salir (me negué), o para ir a cenar algun dia, me preguntó que quería de regalo de Reyes, etc. Incluso me llegó a decir si mi familia habia preguntado por él, y cuando le dije que estaban al tanto de nuestra situación, se sorprendió, y dijo que no esperaba que yo hubiera dicho nada, que él no habia dicho nada a sus amigos, etc. Nuevamente me llamó a los 2 dias, 3 veces, y no contesté. Al dia siguiente, dia de Nochebuena, vino directamente a mi casa por la noche a desearme las fiestas. Estuvimos hablando hasta bien tarde, yo ya indignada le pregunté que demonios quería de mi, si él fue quien me dejó, pero solo acertaba a decir que al igual que yo tuve un bajón de que lo hechaba de menos, lo mismo le pasaba ahora a él- Yo le dejé las cosas claras, que era un cobarde, inseguro, etc, y que no era lo que yo quería. Solo me dijo que me habia hechado muchisimo de menos, incluso en su viaje, se habia aburrido y se le habia hecho pesado y pensaba mucho en mi.  Aunque se quedó a dormir, no permití que sucediera nada, pero estuvo toda la noche abrazado, como en nuestros inicios, y dandome besos en la mejilla. La verdad que fue una noche muy bonita, y al dia siguiente no se queria ni ir. Bueno, pues a partir de ese dia, han pasado casi ya 6 dias sin saber más de él...No se que hacer, si directamente borrar su numero y bloquear su email, olvidarlo para siempre, o esperar un poco a ver por donde sale, haciendome la digna, pues en verdad yo estoy enamorada de él, pero entiendo que esto no es vida. Puedo sacrificar un poco de tiempo, pero por favor, un experto, que me explique este comportamiento masculino? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Amiga mía... voy a dejar que tu misma te respondas sobre que hacer... Tu consulta es para que te expliquen el comportamiento de tu ex... pues bien, yo te pregunto a ti lo siguiente: ¿Quién es la persona que mejor puede responder esto? Contestaste esto.
Pues por supuesto me imagino que dijiste "Pues él mismo"...
Exacto, el mismo... nadie podrá explicarte su comportamiento más que el mismo, ningún psicólogo ni ningún adivino...
Es muy simple... ábrele tu corazón y si aún estás enamorada de él pues bien, dile lo siguiente: Mira, la verdad aún sigo enamorada de ti, pero me ha molestado lo siguiente bla bla bla bla (Aquí explicale lo que te ha molestado y lo que te parece que el hizo mal), si quieres que nos demos otra oportunidad yo estaría de acuerdo si tu te comprometes a bla bla bla (Aquí explicale tus condiciones de compromiso, entrega y fidelidad mutua).
Me entiendes, sé sincera con él y pídele sinceridad sobre lo que piensa y sobre lo que quiere contigo... sólo así sabrás que decisión tomar, se le das otras oportunidad a la relación o sí das el paso al costado...
Hay otra frase muy famosa que dice que los seres humanos sólo se dan cuenta de que tienen algo valioso cuando lo pierden... Lo más probable es que esto haya pasado con él cuando te perdió... por más que tuvo otra relación, era contigo con quien deseaba y necesitaba estar... Pero te repito... sólo el sabrá decirte si es o no así.
Ve y busca repuestas con él... si sientes su cariño y su compromiso y que quiere volver a estar contigo, pues creo que siempre hay que darle una chance al amor.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti..
Aguardo me cuentes como te fue.
Me gusta mucho tu comentario. Lo creo muy cierto. Lo que me desconcierta de su comportamiento, es que cuando él regresó del viaje y vino a buscarme, entendí que quería estar conmigo etc. Sin embargo no es así, sigue estando indeciso, e incluso me dijo que yo era demasiado para él, etc. Por eso, el mismo día de nochevieja, y tras oír eso, le dije que ya cero contacto, por las dos partes. Y en eso estamos. Yo no se si volverá. Lo que tu dices de preguntarle directamente, es básicamente lo que hice, y me dijo que no estaba seguro de nada. Por eso decidí alejarme. Si no estaba seguro, para que vuelve? Entonces, hice bien en decirle adiós, verdad? El dijo que porque no podíamos llamarnos de vez en cuando, sabiendo lo que hay, etc. pero yo le dije que no, que no habláramos durante meses. Por que el está en sus trece de que sabe que yo soy muy madura y él no, y no quiere responsabilidades, etc. No hace un esfuerzo por cambiar! Dice que ya lo intentó en el pasado y no funcionó, que no puede forzar las situaciones, y que el cambio ha de ser poco a poco y natural. Cuando le dije, adiós, esto es definitivo, él me dijo que no creía en que hubiera una ultima vez, y que de hecho nos habíamos dicho adiós muchas veces antes. Pero si vuelve de vacaciones con otra, y me llama directamente a mi, yo se que me quiere! Porque no se decide? Hice lo correcto dándole ese ultimátum en nochevieja? Hago bien queriendo contacto cero durante meses, verdad? Gracias
Perdón por demorar en la respuesta...
Mira, estoy absolutamente de acuerdo con tu proceder, creo que haces bien... y creo que debes seguir en esa postura hasta que el tenga claro y decidido lo que quiera... y por supuesto que manifieste su compromiso por cambiar...
Que vuelva de vacaciones con otra y te estee teniendo en esa indecisión, haciendo del sentimentalista de que eres demasiado para el y que aunque estee con otra piense en ti y bla bla bla... mira, siento decirte que este es un cuentito clásico que usamos los hombres para tener 2 mujeres...
Creo que haces bien con la postura que tomaste pues te estás protegiendo a ti misma del gran daño sentimental que sufrirías si te das cuenta que sólo quiere tenerte como otra opción...
Cuándo a los hombres nos gusta definitivamente una mujer, no damos vueltas... en que eres demasiado para mí y esas cosas... es directamente: Me gustas y quiero estar contigo... que tengo que hacer para eso y lo hago... me entiendes?
Mucha suerte.. y abrazo y ojala te sirva de algo mi consejo
Muchas Gracias. Reconfirmas lo que yo ya pensaba. Sigo con más fuerza pues hacia delante,y si quiere, con las ideas claras, ya sabe donde encontrarte. Un saludo