Como superar una ruptura de una relación tormentosa

tuve una relación de pareja por 17 años,cuando lo conocí tenia novia, y yo novio, con el tiempo mi relación se acabo, pero el siguió con su novia y nunca la dejo, me decía que si pero era mentira, seguimos así, hasta que cuando llevábamos 10 años embarazo a la que no era su novia y tuvo una niña, yo seguí con él porque me buscaba y me decía que me quería y le creí, le he ayudado mucho, económica y apoyo moral, hace cuatro años me dejo dizque porque yo era grosera con él, y necesitaba tiempo, pero era otra persona, después de tres meses volvió a decirme que me fuera a vivir con él, que iba a dejar a su actual novia, hace dos meses después de varias rupturas y volver con él, me di cuenta que estuve engañada por todo este tiempo, tenia de nuevo, otra novia, y su primera novia la que nunca dejo estaba embarazada de él, hace 8 días me busco, me pregunto que si volvería con él, que estaba confundido, que el era consciente que nunca pudo tener una buena relación con ninguna de las mujeres que tuvo, y que si decidía rehacer su vida yo lo aceptaría, le dije que no. Mi pregunta es, como supero este dolor, se que no debo llorar por quien no me quiere, hoy me volvió a decir, que lo de nosotros nunca funciono bien y que hay que seguir adelante, pero no se que me pasa, cual es mi obsesión con él, me siento mal, he llorado mucho, me gustaría que el por su propia cuenta quisiera regresar, que hago , como supero esto, yo estoy sola, solo tengo a mi familia, puesto que con el no tuve hijos. Quiero olvidarlo, poder superarlo, salir adelante y demostrarme y demostrarle a él, que no vale la pena, que ya lo olvide y seguí mi camino

Respuesta

Te puedo recomendar un libro que personalmente ami me ayudo a cambiar interiormente, es fácil de leer y de veras te cambia, se llama el corazón tienes sus razones de stephany meyer, creo que se escribe así, y trata sobre las emociones, sus causas y como combatirlas, lo cual nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y... a los demás, es decir, nos refuerza emocionalmente y nos ayuda a comprender mejor a los demás, refuerza nuestra empatía (y no cobro comisión por hablar de el), espero que te sirva y... ten en cuenta de que las segundas partes no son buenas y... mejor cortar a tiempo, aguantar el dolor y olvidar, que no sentir durante todo el tiempo dolor interno y... acabar estallando.