Como retomar la relación?

Hola soy angela. Y mi situación es la siguiente:

Hace años conocí a un chavo increíble, se convirtió en mi mejor amigo, después me confeso que estaba enamorado de mi y pues la verdad el ya no me era tan indiferente. Después de 4 años de una gran amistad, nos hicimos novios, nuestro noviazgo duro dos años y siete meses y termino hace dos meses.

Era una gran relación, con altos y bajos pero lo superábamos, aunque yo tengo 22 y el 18 su madurez siempre ha sido muy superior a la de su edad. En el noviazgo había amor, confianza, cariño, respeto, apoyo incondicional, proyectos juntos, sueños y metas.

Hace dos meses que terminamos, a mediados de noviembre y el problema a mi parecer es una tontería. Hace casi ya un año, a principios de febrero hubo un conflicto, yo me enoje tanto que no le di la cara si no hasta después, cuando el me estuvo buscando para arreglarlo, fue una falla mía porque pude tener la consideración de mandarle un mensaje y decirle aun sigo molesta, cuando me calme hablamos bien. Y lo que hice fue salirme con unos amigos. A el le molesta aun el recuerdo de esa vez y le da coraje, y ese fue el motivo en si, ahora bien, me dijo que me ama, pero si no esta bien del todo no puede estar bien para mi y que cuando se le pasara ese coraje volveríamos a estar juntos.

Mi nivel de depresión ha sido bárbaro, baja de peso, perdida de sueño y apetito, mal humor, etc.

Le pedí e intente días después que regresara, me dijo que no podía hasta superar eso, pero el caso es que ya va para un año y el coraje aun no se le pasa.

Me ha dicho que me ama, en estos dos meses nos tenemos que ver porque trabajamos en un lugar en común, y aunque lo veo una o dos veces por semana sigo sintiendo mariposas en el estomago cuando lo veo. Me ha dicho que me ama, y que no me dejaría ir tan fácil.

Intente darle su espacio, romper contacto para que a el se le pasara y quisiera volver pero cuando lo intento el me busca y yo caigo muy fácil con el. Y la ultima vez que platicamos le dije que lo extraño y el me respondió que se siente muy solo, cuando le pregunte que si aun me ama me dijo que si, pero que ya no como antes.

Como reconquistarlo? Lo amo y se que puedo hacerlo feliz, y el me hace muy feliz, como volver a estar juntos?

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista el está exagerando el enojo, quizá con la intención de colocarte en una posición más débil.

Mi sugerencia es que hables con él y le expongas si va a continuar la relación desde ese momento o cada uno hace su vida por su lado.

es que de hablar ya lo he hecho, dice que me ama, pero no da por ningún lado y lo que quiero es RECONQUISTARLO

como le hago?

Si quieres reconquistarlo en una situación de desventaja, lo único que tienes que hacer es decírselo así, directamente y sin tapujos, sin embargo no es lo más recomendable.

Él esta aparentemente buscando ponerte en una situación más débil, por eso mi sugerencia de una platica centrada en ¿Vamos a reanudar la relación a partir de este momento? Y no admitir más que un SI o un NO, nada de titubeos ni respuestas que no sean definitivas; y actuar en consecuencia.