¿Se puede luchar contra el destino?

Buenas tardes. No sé a quién dirigirme realmente. La historia que voy a narrar parece un culebrón de telenovela: "Luis Alfredo, yo te quiero!! María Alejandra, no podemos amarnos porque soy el hijo de tu tío abuelo y somos primos-sobrinos lejanos!!!". Bromas aparte, contaré mi historia que me preocupa mucho y no me deja vivir. Soy un chico de 36 años, separado y con una niña de 4 años. Me separé porque, aparte de que estaba muy mal en mi matrimonio, conocí a la mujer de mi vida. Como me sentí muy culpable por haberme separado, y por haber abandonado a mi hija que tenía 1 año, no conseguía estar bien con la mujer a quien amaba. Lo dejamos correr muchas veces. Finalmente, después de hacerle mil y una putadas, ella conoció a un chico que la ayudó a salir de la relación tempestuosa que tenía conmigo. Fue tal la rabia, que enseguida se fue a vivir con él. Pasó el tiempo y volvimos a tener contacto, hasta el punto que teníamos hasta relaciones. Todo esto es porque ella sigue enamorada, pero no confía en mí porque le hice mucho daño. Ahora él le ha pedido que se case con ella y ella le ha dicho que sí. Ayer me lo contó en mi casa, porque me llamó para decirme que quería verme, y después de llorar los dos, hicimos el amor. Sólo una persona que no está realmente enamorada puede acostarse con otra persona que sí está realmente enamorada. Si esto es así, y me consta que así es porque sé que siente lo mismo que yo, porque me lo ha dicho, ¿cómo puedo hacer para que vuelva a confiar en mí antes de casarse? Agradecería mucho vuestra ayuda porque no sé qué hacer.

1 respuesta

Respuesta
Me asustaste al principio con tu broma, estuvo simpática. Ahora vamos a tu caso. Te digo algo, cuando le han hecho a una tanto, tanto daño, ya es difícil volver a creer. Lo que pasa es que es tan difícil que una persona cambie. Sé que la situación era difícil, por tu cargo de conciencia, y eso te hizo actuar mal, pero ¿qué garantía tiene la mujer de tu vida? Por otro lado, te he de decir que ella está actuando muy, muy mal. Irse con otro solo para salir de una relación tempestuosa está muy mal hecho, esa relación no tiene ninguna garantía de funcionar. Además, aún te ama. Imagínate que está a punto de casarse y se acostó contigo. Si realmente amara a su futuro esposo, no se acostaría con nadie más pues no necesitaría a nadie más. Ella definitivamente está mal. Obviamente tu ya te has centrado y sabes bien lo que quieres, entonces, ¿quieres a alguien como ella, que está siéndole infiel a su prometido contigo? ¿Qué garantía tienes de que cuando esté contigo no te sea infiel con otro? ¿Quieres a una mujer que no se soltó de una rama hasta estar bien agarrada de otra rama? Sé que la amas y tal vez te molestes conmigo por esto, ¿pero te das cuenta de que ella hasta va a llegar a casarse sin amar?, ¿Qué tan sincera puede ser una persona así? Aquí el problema no es tanto si ella puede volver a confiar en ti o no, es si tu puedes confiar en ella, que se fue con el primero que apareció y con el cual se va a casar mientras se acuesta contigo. Yo te aconsejaría, aunque sé que te puedes enojar conmigo, que la dejes y te busques otra relación por otro lado. Tu estás siendo sincero contigo mismo, sabes que la arruinaste, pues usa lo aprendido en tus dos relaciones anteriores para no volverte a equivocar, dicen que la tercera es la vencida, de repente en tu caso se da. Y a ella, déjala que se desenrede sola. Cierto, le hiciste daño, pero ya le pediste perdón, ya le explicaste, ¿cómo te está demostrando ella que te ama? ¿Casándose con otro y acostándose contigo? Dejala por la paz, no vale la pena.