Mi novia esta confundida no sabe que quiere

hola seré breve en mi problema llevo 2 años y unos meses con mi novia yo 21 ella 18... Ella es una buena chica pero tiene ciertos problemas.. Es muy inestable emocionalmente, muchas veces me decía que daba gracias a dios por tenerme y que me ama a mi, y otras que no sabia que ofrecerme que se sentía aveces incomoda estando conmigo.. Y otras que me extrañaba, ella dice que ni ella sabe que quiere, sus cambios son muy extraños.. Yo trato de mantenerme al margen para no alterar la paz, y de no prestarle atención a eso, ella no es grosera conmigo , pero aveces se porta indiferente y fría, porque es muy reservada cuesta que ella saque todo lo que ella piensa o siente sin embargo noto que ella me tiene mucha confianza para contarme cosas..con ella me divierto la paso bien pero estos últimos meses han sido difíciles por su inestabilidad emocional, eso me agota.. Trato de no pensarlo pero aveces siento que llevo el peso de la relación.. Aveces parece que ella busca otras cosas que no son tratar de hacer crecer la relación y otras que me busca para tratar de que me quede al lado de ella cuando estoy a punto de terminar la relación porque es frustrante ver que ella no hace por donde y su negativisimo hace que todo se vea mal..sin embargo una relación no la veo como para pasarla mal siempre y yo se lo he dicho pero los cambios de humor y actitud de ella hacia conmigo me afectan..me bajan un poco el animo.. Yo solo quiero superar esta crisis con ella , darle un impulso a la relación pero ahora no se que hacer es difícil, ella es muy impredecible....si bien es cierto a los dos años nada va a ser igual que al principio me gustaría volver a tomar estabilidad con ella porque siento que cada vez pierdo mas la paciencia .. Espero tu consejo, gracias por la atención

saludos!

1 respuesta

Respuesta

Bueno a veces en cierto sentido las mujeres somos así un poco "inestables" en las relaciones, pero en tu caso el tema es que vos cuando decís "yo trato de mantenerme al margen para no alterar la paz, y de no prestarle atención a eso " .. ahí esta tu error, porque digamos te tragas las cosas, no decís lo que pensás o sentís y llega un momento que vas a terminar explotando, la paciencia siempre tiene un limite.

En una relación tienen que tirar los dos para un mismo lado, vos a la edad que tenes no podes hacerte cargo de todo.

Una idea muy buena para no caer en la rutina es encontrar alguna actividad que los apasione a ambos en igual medida, pensa si puede haber algo que puedan compartir entre los dos, nose mirar pelis, leer libros, salir a correr, con mi novio vamos a conciertos de la musica que nos apasiona y eso cambio muchisimo nuestra rutina

Y si con eso sigue igual, espero que no te ofendas pero, por mas que la quieras es horrible vivir siempre al lado de alguien tan negativo porque aunque no quieras te lo termina trasmitiendo, sos muy joven, tenes una vida por delante, a los chicos que me escriben siempre les digo para llegar a tus grandes metas tenes que pensar un poco de manera egoísta y dejar a un lado del camino a aquellas personas que te alejan de lo que vos mas anhelas, vos pensa: "yo soy yo, una persona quien quiera que sea no puede alterar mis ganas de arrancar bien el dia". Pone una balanza lo bueno y lo malo, siento que estas dando mucho en una relación y no te estan devolviendo lo mismo.

"me busca para tratar de que me quede al lado de ella cuando estoy a punto de terminar la relación" Las mujeres suelen hacer esas cosas cuando vemos que lo que queremos lo estamos por perder, tu novia tendría que ver lo mal que la estas pasando y decir "bueno me voy a poner las pilas para tratar de mejorar las cosas porque lo amo y no lo quiero perder" pero se ve que las cuestiones que la aquejan son mas fuertes que llevarse bien contigo.

Entonces habla con tu novia, seria genial que le cuentes todo lo que te pasa y que le hagas ver que la vida es demasiado corta para vivirla basandose en problemas y en drama, que disfrute al maximo el hoy que le regalan, que mire hacia adelante siempre en positivo porque lo que sienta se lo trasmite a los demas. Vos la queres y siempre vas a estar apoyandola en lo que sea pero si ves que no cambia no te dejes convencer nuevamente, tomate unos minutos para analizar bien lo que sucede a tu alrededor, ¿es lo que realmente queres para tu futuro?

Te deseo la mejor de las suertes, si te gusto mi respuesta y lo deseas puntualiza y finaliza, sino estoy aqui para responder lo que necesites.

muchas gracias :) pues si tenemos en común ir a conciertos cocinar.. y eso..ella se que le quiere poner ganas a la relación , quizá exagero pero aveces la noto como que no quiere verme y todo bien otro día si :) ella pasa por momentos de inestablidad, y me ha dicho que ella no es 100% feliz que hay algo que ella no sabe que es, que la hace querer explotar y salir corriendo hubieron días, que ella se frustraba tanto quequeria llorar, pero que ella no encuentra explicación a lo que le pasa, yo lo que la he conocido ella es un alma muy libre, le gusta la libertad , estar relajada y en paz y estas situaciones ponen tensión y en cierto modo no se sabe que es lo que le pasa, ella aveces finge estar bien para no perjudicar la relación pero , si tiene que decirme eso me lo dice..por mas reservada que ella.. he notado estos días que ella quiere hacer un esfuerzo porque yo hable con ella que porque pasarla mal si una relación no es para eso, que es mejor vivir el presente y buscar lo bueno que podemos compartir, ella es como mi mejor amiga también, yesta situación me ha gastado energías, pero analizo que ella vale la pena, y no me gustaría terminar mal con ella..pero lo que a ella le esta pasando es muy complicado y extraño, y noc si el tiempo repare esto con paciencia y amor.. :) muchas gracias por tus consejos , espero que me ayudes a entender mejor lo que le pueda estar pasando para ayudarla a que de una vez por todas superemos esta crisis

Las personas con inestabilidad emocional tienen llevan consigo una montaña de emociones, algunos días están mal otras bien, no saben que es lo que la aqueja y en cuanto a lo de ser libre a veces es para no encontrarse con ella misma, ver sus errores porque eso le genera tensión.
Mi consejo es que la incentives hacer terapia, no porque ella tenga algo malo. Sino para que la ayude a encontrar eso que no sabe como definirlo y le causa tanto malestar. A veces nos hace muy bien hablar con alguien diferente y poder contarle las cosas desde 0, eso la va a ayudar a reflexionar y a distenderse.
Y quizás te resulta bien a vos porque al no saber como manejar la situación un otro le puede hacer ver las cosas de diferente manera. En el caso de que ella no quiera, trata de hablarlo preguntale que es lo que siente en esos momentos que le agarra la indecisión, pero tenes que entender que ella no lo hace porque quiere sino porque tiene una inestabilidad emocional, si la quieres armate de paciencia porque es un camino difícil. Ojo quizás de un día para el otro se le pase o yendo a terapia seguramente lo va a poder solucionar o hacerlo muy poco. Lo importante es que ambos disfruten de lo que les pasa, de la suerte que tienen de haberse encontrado porque vos seguramente tenes la misión de "salvarla" y ella también muy adentro necesita que la "salven", sigan compartiendo aquellas cosas que les gusta.
Suerte, todo va a estar bien !