Mi novia o ex me va a dejar mañana...

Hola experto, me gustaría me aconsejaras pues por lo que veo eres de los expertos con mas puntos y eso me da mas tranquilidad.

Tratare de resumir; Resulta que tenia una relación de tres, casi cuatro años con una chica. Al año de noviazgo termine con ella porque tenia bastantes problemas en casa y aunado a ello otra mujer me propuso una relación que a final de cuentas no funciono, solo dure con ella dos semanas. (Nunca le fui infiel a mi ex porque comencé una relación con aquella otra chica después de haber terminado con mi antigua pareja).

Después de siete meses de separación, mi ex me seguía buscando y me propuso volver, yo tenia mis inseguridades pues por esas fechas no pensaba en ella como algo que quisiera en mi vida permanentemente. La cuestión es que retomamos la relación y todo un año la relación iba muy bien, comencé a ver sus virtudes, de hecho la segunda oportunidad que nos dimos fue mejor que aquel primer año de noviazgo. De pronto comenzaron a haber muchos problemas, me criticaba todo, me sacaba cosas del pasado, del como la había tratado etc. Un día explote por esa carga emocional que traía pues me hacia sentir mal e impotente porque eran cuestiones que ya no podía cambiar. Después de la segunda vez que regresamos, igual fue por algo así de un año de relación y me termino argumentando que ya no sentía lo mismo por mi y que yo era el culpable de todo. Acepte su decisión y mi responsabilidad.

Inmediatamente que me termino les preguntaba a amigos en común por mi, no lo entendía. Tres semanas después de que ella me dejo, Me busco para regresar, me negué en volver con ella, sin embargo, una semana después me arrepentí y la busque para retomar la relación y ella me mando por un tubo. Ya había entendido que la relación se había acabado. Luego un amigo en común me comento que ella me había dejado por otra persona y no por las razones que ella me había dado. Con los meses me entere que era verdad, que me había cambiado por otra persona, que los vieron salir juntos de un hotel. Resulto que aquella persona por la cual me dejo solo la utilizo y me busco nuevamente mi ex para pedirme perdón y decirme que todos cometemos errores. Me insistió durante meses una oportunidad. Se la di, me prometió muchas cosas que no cumplió y cuando creía haber superado todo por el amor que le tenia me dice que fue un error haberme pedido una oportunidad, que ya no siente lo mismo, que no quiere formar una familia conmigo y le es muy fácil pedir disculpas después de haberme hecho tanto daño. Hasta hace un par de horas seguía siendo mi novia y me dijo que por la mañana terminaríamos de arreglar el asunto, se que me va a terminar, por eso la nombro como mi ex, pero me es tan difícil.

Ella cada vez que me pidió volver me decía que me amaba. Aquellas veces que no eramos pareja y en cada problema que tenia estuve a su lado. Cuando la conocí ella era muy diferente, ahora es una chica bastante egoísta, a ultimas semanas me trata mal y me hacia sentir que en cualquier momento me dejaría y se que el momento ya llego.

Solo quiero un consejo y si puedes brindármelo te lo agradeceré de corazón. De antemano gracias y perdona por extenderme tanto. Se que tienes múltiples ocupaciones, pero nuevamente gracias por brindar tu tiempo desinteresado en casos como el mio.

1 Respuesta

Respuesta

No tienes porque dar las gracias, lo hago con mucho gusto.

Mi opinión, que quizá suene muy agresiva, es que a los dos les hace falta madurar bastante.
Ambos ven solo por sus intereses.

Tu terminaste la relación al principio porque tenías "problemas en casa" y la propuesta de una relación con otra mujer, sin embargo no consideras haberle sido infiel porque terminaste primero una relación (una postura muy liberal sobre la fidelidad)

Cuando regresan, tu tienes tus inseguridades y no piensas en ella como parte de tu futuro, sin embargo aceptas reanudar la relación. Esta segunda ocasión mencionas que ella te reclamaba y cuando tu explotas es sobre la base de que "te hacía sentir mal e impotente" y "son cosas que no puedes cambiar", una evidente muestra de falta de compromiso, la postura adecuada habría sido "te traté mal en el pasado, pero actualmente te estoy tratando mejor para que lo olvides", o algo similar.

Y no sigo para no hacer tediosa la respuesta.

Respecto a ella, tampoco sale bien librada, ya que por caprichos rompe la relación, te busca, después se niega, inicia otra relación y cuando fracasa te vuelve a buscar, etc.

Actualmente parece ser que la relación una vez más finalizará.

Mi consejo es que se alejen uno del otro e intenten hacer su vida por separado.