Me siento frustrada, ¿Es él demasiado egoísta?

Pues veréis, llevo como dos años viviendo con mi novio. Por circunstancias, vivimos en su casa. Yo tengo la mia, pero esta en alquiler...
Él es divorciado, y tiene una peque. En la casa en la que vivimos fue en
la que vivio con su exmujer y demas... Eso lo llevo un poco mal, porque
soy muy celosa, y la casa la eligio y decoró ella. Pero bueno, poco a
poco lo voy superando.
El mayor problema surge en torno a las labores domesticas, y su actitud.
Trabajamos los dos, y yo tengo un horario de locura, trabajo como unas doce horas
diarias, que en verano son mas, entonces nos vemos poco.
Cuando llego a casa para comer, él aun no ha llegado, asi que me toca a mi preparar
la comida y empezar a recoger la casa, poner lavadoras, limpiar... Y me vuelvo al trabajo sin apenas haber comido ni descansado.
Cuando él llega, se limita a comer lo que le dejo preparado y a hacer sus cosas o descansar en el sofa.
No hace NADA en casa.
Para colmo, llego de noche a casa, a la hora de cenar, y me lo encuentro
medio zombi en el sofa, diciendome siempre o que esta cansadisimo o que
le duele algo.
Asi que me toca preparar la cena, prepararle el bocadillo para el dia siguiente en el trabajo, y terminar de recoger la cocina... Al terminar todo eso, él ya esta frito, y no nos ha dado
tiempo de hablar siquiera.
Y los fines de semana que esta aki su hija le hecho un cable ENORME; la ducho, la visto, la peino...
Él no es muy detallista, y tiene fobia a hacer planes conmigo; si le hablo
de casarnos o tener hijos (cosa que no me corre prisa, tengo 29 años,
pero me gustaria hablarlo), se agobia, aparte de mostrar una actitud muy
cinica cuando vamos a una boda o alguna pareja de amigos se embaraza
(bromas de mal gusto, diciendo cosas como "ya te has amarrado para
siempre", o "hasta que el divorcio os separe").
Yo nunca me he casado, soy soltera, y creo y esta convivencia me esta frustrando mucho. Siento que lo doy todo y no recibo nada.