Me siento frustrada, ¿Es él demasiado egoísta?

Pues veréis, llevo como dos años viviendo con mi novio. Por circunstancias, vivimos en su casa. Yo tengo la mia, pero esta en alquiler...
Él es divorciado, y tiene una peque. En la casa en la que vivimos fue en
la que vivio con su exmujer y demas... Eso lo llevo un poco mal, porque
soy muy celosa, y la casa la eligio y decoró ella. Pero bueno, poco a
poco lo voy superando.
El mayor problema surge en torno a las labores domesticas, y su actitud.
Trabajamos los dos, y yo tengo un horario de locura, trabajo como unas doce horas
diarias, que en verano son mas, entonces nos vemos poco.
Cuando llego a casa para comer, él aun no ha llegado, asi que me toca a mi preparar
la comida y empezar a recoger la casa, poner lavadoras, limpiar... Y me vuelvo al trabajo sin apenas haber comido ni descansado.
Cuando él llega, se limita a comer lo que le dejo preparado y a hacer sus cosas o descansar en el sofa.
No hace NADA en casa.
Para colmo, llego de noche a casa, a la hora de cenar, y me lo encuentro
medio zombi en el sofa, diciendome siempre o que esta cansadisimo o que
le duele algo.
Asi que me toca preparar la cena, prepararle el bocadillo para el dia siguiente en el trabajo, y terminar de recoger la cocina... Al terminar todo eso, él ya esta frito, y no nos ha dado
tiempo de hablar siquiera.
Y los fines de semana que esta aki su hija le hecho un cable ENORME; la ducho, la visto, la peino...
Él no es muy detallista, y tiene fobia a hacer planes conmigo; si le hablo
de casarnos o tener hijos (cosa que no me corre prisa, tengo 29 años,
pero me gustaria hablarlo), se agobia, aparte de mostrar una actitud muy
cinica cuando vamos a una boda o alguna pareja de amigos se embaraza
(bromas de mal gusto, diciendo cosas como "ya te has amarrado para
siempre", o "hasta que el divorcio os separe").
Yo nunca me he casado, soy soltera, y creo y esta convivencia me esta frustrando mucho. Siento que lo doy todo y no recibo nada.
Perdon por el toston, gracias por leerme.

1 Respuesta

Respuesta

¿Souny cómo estás? Es normal que te sientas así. Mira, por lo que cuentas, tu pareja es muy egoísta y sin lugar a dudas está muy cómodo en esa situación. Lo que te sugiero es que le expliques todo esto a él, dile que tú también estás trabajando full time, que llegas a casa muy cansada y que es preciso que entre los dos puedan ponerse de acuerdo para realizar las tareas domésticas, un día uno; al día siguiente el otro y así... hoy en día ya no es como hace años atrás donde la mujer debía ocuparse de todo, hoy por hoy la mujer trabaja a la par del hombre y lo justo es que ambos se ocupen de los quehaceres, explícaselo sutilmente, y verás que seguro va a tomar cartas en el asunto. Si no lo hablas él va a seguir en su posición tan cómoda suponiendo que eres la mujer maravilla que puede con todo y no tiene por qué ser así; respecto a la hija, lo mismo, debe ocuparse también, no puede derivar todas las responsabilidades y tareas en vos. Charlando van a llegar a un buen puerto seguro.

Respecto al tema del compromiso, lo mismo, plantéale las cosas tal y como son, tal vez como él fracasó con su matrimonio anterior, crea que siempre le va a pasar lo mismo y tenga miedo a un mayor compromiso. Explícale que tu lo amas, que te gustaría avanzar en la relación y si él te ama seguro de a poco va a ir subiendo escalones.

En una relación la base es la comunicación, conversen y expongan todos los temas que se puedan mejorar.

Cualquier cosita me vuelves a contactar, acá estoy!