¿Debería volver a mi relación de pareja destructiva y celosa o abandonar todo contacto?

Hola gracias por escucharme
Hace 2 meses terminamos en un común acuerdo mi pareja y yo porque ya no nos llevábamos bien era una relación destructiva había celos desconfianza ya no había amor en una palabra.
Yo le ayudaba en ocasiones en términos económicos y desde que nos distanciamos mi expareja en ocasiones me llamaba para pedirme prestado alguna vez si le preste a las seguidas le dije que no podía pues ya no quería tener nada que ver con ese asunto
De vez en vez me llama y lo primero que me pregunta es que si ya estoy saliendo con alguien más a lo que yo le digo que no luego me dice que con su nueva pareja ya tiene algún tiempo etc. Cosa que es mentira ademas ya no me interesa su vida.
¿Ahora me llama y me dice que me extraña y que quiere que regresemos?
Yo ya no quiero regresar por que se nota que su actitud es la misma y que no ha cambiado nada en lo absoluto fue una relación en la que siempre me humillo, golpeo, ofendió ya no había respeto y yo estaba enamorado de la persona que me hacia sufrir en todo momento.
¿Yo se que no va a cambiar a menos de que reciba un tratamiento o solo si así lo desea por que no creo que por mi lo vaya a hacer?
¿La pregunta es que crees que le deba de responder pues creo que aún extraño mi vida de pareja pero y no estoy dispuesto a aguantar más de lo mismo?

1 respuesta

Respuesta
Tu mismo te has contestado, es decir, me dices textualmente:
"YO YA NO QUIERO REGRESAR POR QUE SE NOTA QUE SU ACTITUD ES LA MISMA Y QUE NO HA CAMBIADO NADA EN LO ABSOLUTO" tu mismo te das la respuesta. Lo que esta claro es que uno eeha de menos muchas cosas de una relación, porque evidentemente todo no era malo, y tu echas de menos las cosas buenas.
Me siento muy identificado contigo, a mi hace unos meses me pasó lo mismo, rompimos la relación mi pareja y yo, y aunque sabia que no me convenía estar con ella, yo la echaba de menos, pero eso es normal, con el tiempo me di cuenta que no la echaba de menos a ella, sino a lo que una vez tuvimos, echaba de menos los buenos momentos, momentos maravillosos, pero ahora cada vez me alegro más de haberlo dejado, y eso que todavía no estoy con nadie.
Con esto no te quiero decir que tu debas hacer lo mismo, porque cads persona somos diferentes unos de otros, y a cada uno nos va bien una cosa distinta, solo tu debes decidir, lo que parece claro es que tu tienes bastante claro lo que quieres...
Me comentas que quizá necesite tratamiento, pues aconsejaselo, quizá con el tiempo ella cambie, y según su actitud pues dentro de un tiempo te vuelves a replantear el volver con ella.
Yo te recomiendo que no le sigas prestando dinero, con eso solo parece que se quiera aprovechar de ti, y quizá quiera volver contigo solo por el aspecto económico, aunque bueno... tampoco me hagas mucho caso, son solo suposiciones mías. Lo más probable, es que a ella le esté pasando lo que te comentaba, simplemente echa de menos estar junto a alguien.
Si decides no seguir con ella debes ser fuerte, porque seguro que tiene momentos de debilidad. En los que quizá te arrepientas de lo que has hecho, yo tuve muchos de esos, pero tu tranquilo... lo que tienes que hacer es salir por ahí con tus amigos. Tomarte una copa, ir al cine, y sobre todo si puedes debes conocer chicas, que veras como dentro de poco encuentras a alguien que de verdad valga la pena. No t encierres en casa eso es lo peor que puedes hacer.
Y si lo tienes claro no dejes que ella te engañe y te obligue a volver si tu no quieres...
De todas formas ya te digo que todo esto es solo decisión tuya. Ni mía ni de ella. Solo tuya.
Espero haberte ayudado con mis palabras. Mucha suerte. Y puedes seguir contando conmigo..
Albertochild