Como convivir en armonía con tu marido

Hola:
Tengo una pregunta muy concreta, hace menos de 1 año que me he casado, pero ya había convivido con mi marido 1 año y pico antes de casarnos. Hemos tenido muchos problemas en cuanto a factores externos; familia que no nos apoyaba, dinero, puesto que o para estar con él he renunciado a un nivel de vida más alto, etc. He de reconocer que soy una personaq ue arrastro muchos lastres de mi pasado, frustraciones y depresiones y no soy la "alegría de la fiesta". Quererno sí nos queremos, pero cada vez lo veo más alejado, reñimos más, etc,... Yo querría que fuéramos felices pero estoy en paro, no tengo a nadie de mi familia ami lado y apenas tengo amistades. ME paso todo el día sola y bueno, que mi vida es un pequeño infierno, pero me siento culpable por que él no lo merece y me pregunto si existimos personas con tantos problemas que no merecemos estar con nadie para no amargarlos. Voy a terapia. ME gustaría consejos o si alguien ha pasado por una situación parecida y lo ha solucionado me cuente su vivencia.
Gracias
Respuesta
Quisiera comentarte mi punto de vista respecto a la vida en pareja. Ante todo, creo que es importante que se quieran realmente "sin engaños y que sean sinceros" si eso es de esa forma; creo que la cosa esta bien encaminada, luego, el hecho de estar lejos de la familia; mmmm depende mucho de cada persona y de la forma de ser de la misma, algunos no pueden vivir lejos de su familia (viven añorandola), y otros realmente disfrutan estar alejados y vivir su vida a su antojo, pero desde ya, que si les gusta poder verse alguna que otra vez.
Respecto a lo que comentas de que eres una persona con muchos lastres de tu pasado, creo que todos tenemos algún que otro lastre, y seria imposible que yo te describa aquí todos los míos, pero para ser breve, te diré que lo más importante es saber aceptar los problemas y en la medida que puedas, ir resolviendo, ya sea de salud, dinero, etc...
Como consejo, te diré que trates de no estar sola, o mejor dicho, buzca algo que hacer, sea un deporte, un jobi, etc,,, algo que puedas poner tus pensamientos y que de esa forma no te sigas castigando por todo lo que ya paso.
Por otro lado, trata de hablar mucho con tu pareja, de seguro que si el te ama, lograran un punto en común, y encontraran el camino a seguir con amor y felicidad.