Mi novio no quiere formalizar la relación. Vive con su madre, que le permite y consiente todo

Buenos Días, Osiris gusto en saludarte, bueno aquí va mi situación a ver si me puedes ayudar, tengo 29 años de los cuales llevo 11 años con mi pareja de novios, ya ambos en varias oportunidades hemos hablado de formalizar y dar rienda a formar nuestra familia pero solo queda en palabras, el es el último hermano de 6 mis cuñados todos ya han hecho su vida y prácticamente le dejaron la carga de su mamá a el, mi suegra y yo nos llevamos de mil maravillas de verdad la quiero muchísimo, como te comentaba mis cuñados ya hicieron sus vidas y se fueron fuera a vivir, en el mes de enero fuimos a visitar a una de ellas y me dijo una frase que me dejo marcado " TU le quitas a mi mama a miguel (nombre de mi pareja) y ella se muere" esto me parecido sumamente egoísta de parte de todos ellos ya que nosotros también tenemos derecho a tener un proyecto de vida juntos, miguel me ha insiniado para irme a vivir en su casa con su mama pero le he dicho que para eso el tiene que hablar primero con ella antes que nada, mi suegra como te dije muy buena persona pero creo que tiene miedo a quedarse sola, miguel es su queribin (termino de mega consentido) ella le hace la vida extremadamente fácil, le lava, cocina, plancha todo absolutamente todo, le da libertad de que todos los días sus amigos estén metido en su casa etc... Yo he hablado con ella y le he dicho que mientras ella siga dándole todas las comodidades de la vida el nunca va querer dejar el nido, pero ella sigue haciéndolo y me alega que ella quiere que el haga su vida (ahora no se como), ayer paso algo que me tiene por el piso, estábamos en la playa y estuve hablando de esto con una de mis mejores amiga ella me dice que tengo que hablar con el y cuando nos regresábamos se dio la oportunidad en el carro ya que viajábamos solos, lo llamo su mama vía telefoníca para saber por donde íbamos, y yo le dijo tu mamá si es mamá gallina, en son de broma, pero luego seria le dije estoy muy preocupada por que no se como hacer para que rompas el cordón umbilical que tienes con tu mamá, y me dijo que no era eso que ella ya estaba mayor y que se ponía quisquillosa de vez en cuando, yo le dije que no nada más con eso si no con todo, le conté el comentario que me hizo mi cuñada (que te nombre anteriormente) y me dijo eso es verdad ;( a lo que yo le dije entonces como vamos hacer con eso y me dijo que el era el menor que quería que dejara sola a su mama y la echara un lado, yo le dije que el sabía que no quería eso que yo a ella la adoraba pero que tenia que ver el que hacer, yo le dije que si tenia que esperar (que ni dios lo quiera ) le pasara algo a su mama para que el tomara una decisión concreta y me dijo "QUE QUIERES QUE TE DIGA" allí me quede sin palabras por que no me esperaba semejante respuesta, estoy muy deprimida y de verdad no se que pensar, el dice que yo soy la mujer de su vida con la que el quiere estar para toda la vida, pero no toma acciones al respecto y ya no quiero seguir siendo la novecieta que se va a su casa en las noches y viene de visita, primero por la cantidad de años que tenemos juntos y segundo por que ya no estoy en edad de eso, de verdad, ucho me ayudaría tu opinión al respecto para que una persona le haga una evaluación objetiva a mi situación, sin parcialidad alguno.
Muchísimas Gracias

1 respuesta

Respuesta
En efecto, tienes mucha razón para pensar y sentir todas estas cosas, pues es natural que todos busquemos de alguna forma u otra nuestra independencia.
Me gustaríai que tu plan de vivir no lo bases tanto en el, tu debes de tener la fuerza y la capacidad como para ahorrar para rentar o comprar un piso, así como para sustentar tus propios gastos.
Te recomiendo fuertemente que no bases tus expectativas en un hombre... en general en cualquier hombre. Muchas veces para las mujeres (en especial) buscan a hombres con dinero para que los mantengan, pero as cosas no den de ser así, tanto la mujer como el hombre, deben de tener la independencia económica como para vivir por separado cada uno, y si no, cuando menos tener los dos la visión del ahorro, y de la planificación mutua.
Pero en esta situación veo difícil que el recapacite y busque su independencia. El se siente mal de dejar a su mama, sus hermanos se sienten mal de dejar a la mama, y el es quien tomo la postura de arreglar las cosas... pero algo que es muy cierto, es que todo en esta vida es equivalente, y si puede vivir con su madre, pero no puede vivir también contigo.
Lo que hizo tu hermana en efecto fue muy grosero, a mí en lo personal me molesta mucho esta clase de gente que basa su felicidad en base a la felicidad de los demás... si, la hermana buscara que tu novio se quede en la casa solo para acompañar a su madre, pero dime... ¿es algo que ella haría? ¿Acaso la hermana dejaría a su esposo para vivir con su madre? Y el hecho de que te lo haya dicho a ti fue muy grosero, tu novio debió de haber hecho algo al respecto; no es posible que no te pueda dar respeto y pase por alto las groserías que hace su hermana; te soy muy honesto, que a mi me han pasado cosas similares, pero aunque sea mi madre, mi hermano, mi papa, quien sea, si alguien le dice algo ofensivo a mi chica, aunque sea mi familia pero tengo que reclamarles y decirles que lo que hicieron fue muy grosero; pues las consecuencias del no hacerlo serán contra la pareja (en este caso contra ti) y aunque ellos tengan la culpa, el te la echará a ti, porque en algún lado tiene que recaer su indignación, impotencia y coraje, y más vale que sea con los que lo originaron, que con quien no hizo nada malo.
Pero como te comentaba, la mejor solución es que busques tu independencia y ya no lo busques para eso; trabaja, ahorra, trata de que tus padres si pueden ayudarte que mejor, y echale muchas ganas, que si te fías por el, te puedes quedar esperando toda a vida.
Te mando un saludo y un abrazo.
-Osiris