¿Me tiene rencor?

Hola, quiero consultarte sobre el comportamiento de mi ex. El tiene 35 años y yo 30. Dejamos hace unos 4 meses. Antes de dejar me propuso tener un bebe este año, y obviaente eso implicaba vivir juntos, quería todo conmigo, formalizar y hacia 6 meses que estábamos de novios formales, pero hacia 3 años que íbamos y veníamos. Siempre el volvía a invitarme a salir cuando yo le daba una señal de que seria aceptado. Después de ua pelea, le pedí tomarnos u tiempo en la relación y al otro día el muy cagon me dejo por teléfono! Le ped que habláramos personalmente 2 veces y las dos veces me lo negó, a los dos meses de dejarme, le escribí una carta diciendo todo lo que pensaba de el, una carta muy dura pero realista y no volvimos a hablar hasta ahora. Hace unos días falleció un familiar de el que yo conocí, ya estando enfermo. Me entere por que su cuñada me aviso directamente. Yo le escribí un mensaje dándole el pésame, no fui al entierro ni nada por que me avisaron después del entierro. Mi ex se limito a responderme "muchas gracias". Realmente no entiendo como después de lo mal que se porto conmigo, yo tengo la madurez de darle un pésame por la situación y el me responde solo eso... Ni siquiera un saludo me mando, ni pregunto como estaba yo, ni si mi vida iba bien o q. Fui la novia, quiso q fuera la madre de sus hijos hasta hace poco, o sea compartir su vida conmigo. No pretendía un homenaje, pero esperaba más q esa respuesta. Siento q me tiene rencor, o q no supero el tema conmigo, no se... Yo fui alguien importate en su vida, y su respuesta fue la q se la da a un desconocido. Tampoco paso tanto tiempo, y menos teniendo en cuenta lo mal q quedamos y que al acercarme a darle el pésame, es una señal de tregua de mi parte... (ojo, yo no quiero volver con el, pero si quisiera una tregua entre los dos, un estar en paz con el otro, tal vez una disculpa suya). Aparte desde que dejamos yo no le insistí jamas para volver, solo le pedí q habláramos como adultos para darle un buen cierre y en paz a la relación, pero jamas lo moleste. ¿Qué le pasa a este hombre?
Yo no me negué a formalizar la relación con el, pero ante algunas reacciones suyas fue que le pedí este tiempo que te comentaba.
Yo creo que aunque ya no seamos pareja, se debe mantener cierto respeto por la otra persona, y más que nunca paso nada grave malo entre nosotros,..., por eso le exprese mis respetos al fallecer su familiar.
A mi realmente no me interesa volver con el, pero me siento muy decepcionada por sus reacciones tan desmedidas al terminar la relación, sobretodo al no querer siquiera terminar la relación en buenos términos ni hablar como adultos, es por eso que siento que aun me tiene cierto rencor, o q no cerro bien esta etapa. Yo tampoco la tengo cerrada, por q no me manejo de esta manera en la vida, ni con mis parejas ni con nadie, por eso me duele quedar "enemistados" por q no funciono la pareja entre nosotros. Y realmente me pone muy triste que me "trate" de ese modo, tanto al terminar de esa manera tna cobarde como ahora que se supone las heridas deberían haber sanado.
De todas maneras, esperaba otra reacción suya, menos "rencorosa" y un poco más amigable, por que a pesar de no estar juntos, me eligió para ser la madre de sus hijos y su pareja... Creo que por eso y por educación su respuesta debería ser más cortes, más amable, como yo lo fui con el... Yo creo q lo cortes no quita lo valiente.

1 respuesta

Respuesta
Claro que te tiene rencor.
Pero te digo algo como hombre que soy al que también han pedido tiempo, y también se declaró con todas las mismas intenciones a la mujer que amaba.
Si te tiene rencor es porque te sigue queriendo, así de simple.
Alguien que no te importa nada, te produce eso mismo, nada.
Asq este chico te sigue queriendo, pero el tiempo corre en tu contra para recuperarlo, cosa que en el fondo quieres hacer de lo contrario no hubieras escrito aquí.
Es bueno que te aclares, y si te das cuenta de que lo quieres vayas a por él.
Y si no, no te metas más en su vida, ni para lo bueno ni para lo malo. Si él quisiera tenerte como amiga te lo haría saber, pero te quiere para pareja, por eso no te elije para amiga.
Yo también estaría muy dolido si declarara mi amor incondicional, y me pidieran tiempo.
Cuando nos peís tiempo, podemos respetarlo y no entenderlo.
A tu ex-novio, simplemente le sentó muy mal y te mandó a paseo al rechazarle.
Desgraciadamente, tiene algo de inmadurez, y a la vez razones de sobra para haberlo hecho.
Tu ex te llamó para dejarte, dos días después por el siempre hecho de que no supo manejar la situación. Ya que el "tiempo", nos produce mucha rabia.
No podemos estar con la mujer que amamos, y nos tenemos que tragar las ganas de estar con ella, eso en los tipos con huevos produce rabia, en los que no los tienen produce angustia.
A mi me han pedido un yiempo, y no lo eniendo pero lo respeto, porque la quiero y tengo que poner en esta de mi parte.
¿Pero no creas que no me han entado ganas de mandarla a paseo por tenerme en esta situación comprendes?.
Espero haberte sido de ayuda.
Un consejo: No dejes escapar lo que más quieras porchiquilladas, en el amor no hay lugar para el orgullo.
Suerte!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobretodo lo del rencor y sus sentimientos. Me gustaría lograr un acercamiento, pero ya lo he intentado unas 2 semanas luego de que me dejara y se negó a hablar conmigo, ni siquiera quiso que termináramos bien.
¿Aun así te parece que el sigue sintiendo cosas por mi? Me ha dejado y me ha negado la conversación que deberíamos haber tenido.
Ojala el todavía me siga queriendo...
Sobre el tiempo, después de 4 meses yo no he dejado de pensar en el un solo día, y de cuestionarme por que paso todo esto... el tiempo me ha ayudado a ver las cosas más claras, a bajar mi enojo... pero veo que no para el, que 4 meses después sigue sintiendo ese rencor por mi...
Cuando un hombre es herido en su amor propio, en su dignidad, y en lo más hondo de su corazón ( porque sufrimos y amamos como vosotras), se cierra en banda.
Y es capaz de seguir adelante su vida, simplemente alimentándose del cabreo que tiene.
Es muy difícli sacar UN HOMBRE DE VERDAD, de ese estado.
Sinceramente lo tienes muy complicado pero no imposible.
Y de paso vas a tener una prueba de amor, de quedarte tranquila sabiendo si realmente las idas y venidas de estos años, eran producto de su inmadurez ( somos así de críos).
Después de 4 meses sigue sintiendo reconor por ti, porque te quiere.
Pero está muy dolido.
No andes detrás de él como una colegiala.
Un día le dices que tienes que hablar de algo muy importante con él, y le propones una fecha. Que no sea inmediata, porque nosotros necesitamos asimilar las cosas, y se sentirá forzado, y dado que está dolido puede reaccionar mal.
En esa conversación´que debes repasar mentalmente y escribirla con antelación, deberás ser sincera, nada de orgullo, lo pasado pasado está, y abrirle tu corazón.
Lo que hay en tu corazón solo lo sabes tú, ahí nadie te puede ayudar.
Te recomiendo que no apures esto que te he propuesto hacer.
Medítalo con tiempo, sin prisa. Y cuando te sientas preparada para hacerlo ve con todo!
Eso sí, remata la conversación diciéndole, que se lo vas a demostrar, y ten por seguro que é se irá abriendo a medida que tú le vayas dando.
Todos tenemos temor a que nos rechacen, y más aún cuando puede ser por segunda vez.
Paciencia con é, y cariño mucho cariño.
Eso sí, nada de humillarse.
Suerte!
Has sido un excelente consejero!
Voy a seguir tu consejo, ademas el es demasiado hermético, cerrado y poco demostrativo, por lo que voy a tomarme unos días para meditarlo, y le diré para tener una conversación.
Muchas gracias de todo corazón por tu tiempo y el cariño.
Un beso grande!